Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
cachopo9mm
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2009 11:28

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por cachopo9mm »

Reacciones al comunicado

Patxi López: "ETA confirma su derrota porque llega a su final sin haber conseguido ninguno de sus objetivos". El lehendakari ha destacado que la paz se ha conseguido "gracias a la resistencia de miles de ciudadanos vascos que se han negado a renunciar a su propia libertad", gracias a "la firmeza del Estado de Derecho, a la acción judicial y policial, y a la tolerancia cero frente a las posiciones totalitarias justificadoras de la violencia". "La sociedad vasca ha sufrido, acumulando dolor, ha resistido apretando los dientes, pero nunca se ha resignado y se ha levantado y luchado para conseguir su sueño de libertad. Y hoy el sueño se ha cumplido", ha destacado.

-Esperanza Aguirre: "(ETA) ni entrega las armas ni se disuelve. A mi lo único que me interesa de ETA es que se disuelva, que pida perdón a las víctimas y que deje la actividad armada. Por lo tanto, para mi los comunicados de ETA tienen credibilidad cero". Por otra parte, a través de su perfil en Twitter, ha afirmado que "los delitos de un asesino no prescriben porque declare que no va a matar más", una afirmación que viene seguida del hashtag '#ETAno'.

-Rosa Díez: «El comunicado del final de la violencia lo escribirán los demócratas y será nuestra victoria".Díez ha matizado que el comunicado final será "el de verdad" y "lo escribirá la sociedad después de que la banda terrorista cumpla con tres requisitos: pedir perdón, entregar las armas y colaborar con la Justicia para esclarecer los aproximadamente 300 asesinatos que aún están por resolver".

-Gaspar Llamazares: es una "excelente" noticia que ETA haya anunciado el cese definitivo del terrorismo, un "éxito" de toda la sociedad, del poder judicial y de las fuerzas policiales y políticas, y ha tenido un reconocimiento "expreso" para las víctimas.

Además, ha señalado que se abre así un largo proceso para resolver de manera irreversible la violencia terrorista y que incluye la entrega de amas, la supervisión del fin del terrorismo, las víctimas y otras cuestiones penitenciarias.

-Jueces para la Demoacracia: "es una buena noticia" aunque tendrán que producirse hechos que demuestren que es "real" y no una "estrategia" política.

-Baltasar Garzón: "sigue siendo una organización terrorista" e insta a ETA a "finalizar su propia existencia".

http://www.larazon.es/noticia/6736-reac ... comunicado
"El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra"
Oraculo

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Oraculo »

cachopo9mm escribió:
Bidart escribió:-Lo dejan a sabiendas de que el gobierno (esté quien esté) no va a hacer ninguna concesión política,...

Estas seguro?? porque yo creo que ya han tenido concesiones politicas...
Hombre cachopo, es una opinión mía, en esta vida no se puede estar 100% seguro de nada, tampoco puedo decir exactamente porque es esa mi opinión y no otra, pero para mí, se va a hablar y no negociar (negociar ya se ha hecho) sobre todos los flecos que quedan después de un cese de este tipo..que son muchos, pero conceder algo anivel politico, nunca.

Algo tienen que decir...con la chuleria que les caracteriza no van a decir que los han derrotado...dicen que paran a condicion de negociar... :lol: :lol: :lol:
Última edición por Oraculo el 20 Oct 2011 20:18, editado 1 vez en total.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Zigor »

concesiones? ... bueno, normalidad es que si daban muestras claras de dejar de ser mafia, ó si se corrobora que dejan de ser mafia, pueden hacer política legal como lleva haciendo el resto del personal desde el comienzo de la democracia, unos 33 años. Si abandonan el crimen, bienvenidos a la normalidad. Eso más que una concesión política es un retirar el castigo a quien ha aprendido por qué camino no se puede ir...

Eso sí, como dice el alcalde Azkuna ahora mismo en directo en RNE, bienvenidos a la democracia, pero no son precisamente ellos los que han de darnos lecciones de democracia a los demás, sino que tienen que aprender a vivir en sociedad, a quitarse el caracter de incivilizados (lo pensé al ver a Gari y Rufi con corbata el otor día jejeje)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Oraculo »

Zigor...cómo se te echaba de menos...

Una cosa tenemos que tener clara, que no se van a disolver...estarán ahí durante un buen tiempo...haciendo sus labores...y esperemos que un día hagan como Ekin.
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por armadillo »

Entonces los malnacidos estos lo tienen claro: el marron para el PP que esta mas que claro que va a gobernar y para Francia, le van a pedir navarra, lo que estos consideran el Pais vasco frances y si me apuras La rioja,indultos para asesinos, etc, el PP espero los mandara a tomar por... y Francia un poquito mas lejos, resumen: vuelta a las andadas y el empujoncito al Psoe en las elecciones no vale tanto.
Yo he leido el comunicado y aparte de darse condolencias ellos mismos en lo que respecta a sus muertos, no veo nada de nada todo condicionado a lo que van a pedir que sera para reir.
Vaya tela de pais.
bladerunner
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2010 08:11

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por bladerunner »

...ES QUE NO ME CREO NADA!!....cuanta manipulación y cuanta sobervia por ambas partes..unos de luchadores infatigables otros de asesinos reformados pero necesarios....Dios!!,CUANTA MENTIRA.....patético,esto es patético.....
Oraculo

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Oraculo »

armadillo escribió:Entonces los malnacidos estos lo tienen claro: el marron para el PP que esta mas que claro que va a gobernar y para Francia, le van a pedir navarra, lo que estos consideran el Pais vasco frances y si me apuras La rioja,indultos para asesinos, etc, el PP espero los mandara a tomar por... y Francia un poquito mas lejos, resumen: vuelta a las andadas y el empujoncito al Psoe en las elecciones no vale tanto.
Yo he leido el comunicado y aparte de darse condolencias ellos mismos en lo que respecta a sus muertos, no veo nada de nada todo condicionado a lo que van a pedir que sera para reir.
Vaya tela de pais.
Jajajaj...joder armadillo...que pesimismo...pero que querias que dijeran...que se rinden porque han sido derrotados y que piden perdón a todas las victimas? Hombre...eso sabemos que ni en mil años.
Última edición por Oraculo el 20 Oct 2011 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cachopo9mm
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2009 11:28

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por cachopo9mm »

armadillo escribió:Entonces los malnacidos estos lo tienen claro: el marron para el PP que esta mas que claro que va a gobernar y para Francia, le van a pedir navarra, lo que estos consideran el Pais vasco frances y si me apuras La rioja,indultos para asesinos, etc, el PP espero los mandara a tomar por... y Francia un poquito mas lejos, resumen: vuelta a las andadas y el empujoncito al Psoe en las elecciones no vale tanto.
Yo he leido el comunicado y aparte de darse condolencias ellos mismos en lo que respecta a sus muertos, no veo nada de nada todo condicionado a lo que van a pedir que sera para reir.
Vaya tela de pais.

Totalmente de acuerdo...
"El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra"
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Navarro »

Bidart escribió:Zigor...cómo se te echaba de menos...

Una cosa tenemos que tener clara, que no se van a disolver...estarán ahí durante un buen tiempo...haciendo sus labores...y esperemos que un día hagan como Ekin.
Mientras no digan que se disuelven, van a ser creibles?

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Oraculo

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Oraculo »

Alguien que diga que van a volver a las andadas en poco tiempo es porque no conoce la realidad de la IA, en serio...no sabe lo que se cuece a nivel de estrategia.
Responder

Volver a “Historia y Documentación”