BATASUNA EN MEDIOS DE COMUNICACION EXTRANJEROS

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

BATASUNA EN MEDIOS DE COMUNICACION EXTRANJEROS

Mensaje por Esteban »

El batasuno Barrena en la BBC
ENTREVISTA
Entrevistan a Barrena en la cadena británica BBC

El presentador Stephen Sackur ha entrevistado hoy al mahaikide Pernando Barrena en el programa Hard Talk de la cadena británica BBC.

21/06/2007 18:36:00

DONOSTIA-. La entrevista se puede ver en la página web de la cadena británica, en inglés.

Con una presentación en la que aparece el propio presentador en el paseo de La Concha donostiarra, comienza una entrevista que dura aproximadamente 23 minutos.

Para empezar, Barrena ha tenido que explicar al presentador ciertos asuntos de relevancia sobre Euskal Herria y la izquierda abertzale, que distorsiona el presentador al realizar las preguntas, hasta tal punto, que el mahaikide tiene que explicar que él no es miembro de ETA.

En un punto de la entrevista Barrena ha señalado que "las cosas se ven muy diferentes desde Londres y desde Euskal Herria", después de observar el punto de vista del presentador sobre el conflicto político..

Por otro lado el presentador también ha "pedido explicaciones" a Barrena sobre el atentado de la T-4 de Barajas, sobre lo que ha respondido, que eso debería de responderlo la organización armada.

Sackur ha dicho que la izquierda abertzale está "marginada", y Barrena no ha tardado en contestarle que el apoyo social obtenido por la izquierda abertzale en las pasadas elecciones no dice eso.

Por último, Barrena ha finalizado explicando que la izquierda abertzale tiene una propuesta para la resolución del conflicto sobre la mesa, pero que todavía "seguimos esperando la respuesta del Gobierno español".
La necesidad permite lo prohibido.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

De cómo Le Figaro informa sobre el comunicado etarra de hoy
http://www.lefigaro.fr/international/20 ... pagne.html
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

El complejo político etarra pone a mover hilos:
reunión de representantes de ANV con diputados italianos para coordinar a nivel europeo "el denunciar el estado de opresión que sufre Euskal Herría".
Las reuniones se han celebrado tanto en Roma como en Milán.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

pagano escribió:Las reuniones se han celebrado tanto en Roma como en Milán.
Habrá podido actuar Cossiga de enlace?
Ayer salió en gara una entrevista a este personaje.
http://www.gara.net/paperezkoa/20071206 ... adelante»/

Un saludo a todo el mundo.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

No me extrañaría ya que Cossiga se ha postulado varias veces de intermediario entre ETA y el gobierno.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Según CityFM, batasuna ha estado dando una conferencia en el parlamanento Británico.
Sobre resolución de conflictos
Batasuna participó en una conferencia en el Parlamento de Londres
Javier Oyarzabal
Viernes, 21 Diciembre 2007

San Sebastián.- Tal como hemos sabido a través de la organización abertzale 'Askapena', en la misma tarde que se conocía la detención de Marije Fullaondo, dirigente de Batasuna, en Gernika, se sabía que el pasado 12 de Diciembre, el representante de la Izquierda Abertzale, Batasuna, en Europa Gorka Elejabarrieta había participado en una conferencia organizada en el parlamento de Westminster por el intergrupo "Conflict Issues".

El tema de la conferencia era "talking with the enemy, improving political strategies for addressing violent conflict" (hablar con el enemigo, implementar estrategias políticas para encaminar conflictos violentos) y en la misma intervinieron Roelf Meyer miembro de la iniciativa para la paz y el dialogo en Euskal Herria promovida por la red de fundaciones europeas, participo en el proceso de paz sudafricano y Catherine Barnes (policy adviser, conciliation resources and author of Bridging the gap: improving UK support for peace processes).

La Conferencia tuvo lugar en el parlamento de Westminster el Miercoles 12 de Diciembre a las 6 de la tarde en la Sala Macmillan de Portcullis House, tras la cual se realizo en el mismo parlamento una tradicional recepción de navidad.

En la conferencia se subrayo que "hablar con el enemigo" puede ser el primer gran paso para resolver cualquier conflicto violento. Procesos de paz ofrecen oportunidades de resolver aquellas cuestiones generadoras de conflicto, y puede también ayudar a desarrollar nuevas reglas de juego y promover una nueva base para las relaciones políticas y sociales.

Tras la invitación a la charla Gorka Elejabarrieta se reunió con diversos diputados para explicar, desde su punto de vista, la situación política que vive el País Vasco.

Para el representante de la Izquierda Abertzale "esta invitación supone un paso más para el reconocimiento de Euskal Herria y un paso más para mostrar que es necesario asentar bases democráticas para resolver el conflicto."

Parece complicado que el Tribunal de Estrasburgo de la razón al Gobierno español en relación a la ilegalización de Batasuna cuando en el exterior es recibida en Parlamentos como recientemente hemos visto en Italia y la semana pasada en Londres. Todo ello con la ayuda del ejecutivo de ZP que llevó 'el conflicto vasco y su negociación con ETA' al corazón de Europa, al Parlamento europeo.
http://www.cityfmradio.com/detalle_noti ... ticia=7341
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: BATASUNA EN MEDIOS DE COMUNICACION EXTRANJEROS

Mensaje por ZULU »

Un ex candidato de ANV impulsa la lista trampa de Batasuna para Europa

http://www.abc.es/20090508/nacional-pol ... 80327.html
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Responder

Volver a “Historia y Documentación”