Comportamiento de etarras en taldes.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Comportamiento de etarras en taldes.

Mensaje por Alí Bei »

Hay regiones donde si en lugar de trabajar por España, trabajas por el independentismo (política o militarmente) follas lo que quieres...¡y más!

...y si no...¡a pan y agua! :cry:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ene 2007 19:51
Contactar:

Re: Comportamiento de etarras en taldes.

Mensaje por FlancoSur »

Sin querer desviar el tema y para reconducirlo a la cuestión vasca: El sustrato social del que se nutre E.T.A. en el País Vasco tiene sus equivalentes en el resto de España. Sólo que allí hay un entramado social que canaliza a la gente joven en esa dirección concreta. En otras palabras. La existencia de gente joven con demasiadas tonterías en la cabeza no es un fenómeno estrictamente vasco. Sólo que en otra partes la gente así no tiene una puerta a la que tocar. Por eso no ha de extrañarnos las simpatías o los apoyos que encuentre E.T.A. fuera del País Vasco.
batxo25
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2009 12:32

Re: Comportamiento de etarras en taldes.

Mensaje por batxo25 »

:D Habiendo leído bastante sobre este tema ( cerca de 20 libros) se recoge que padecen mucho temor a cuanto a ser vigilados dedicando todas sus energías en esconderse y pasar desapercibido en una sociedad la cual condena cada vez mas a la banda no siendo ya la misma que en sus orígenes que bajo mi punto de vista no debería de ser así. Debería de adaptarse a los cambios del tiempo pero nunca incluir victimas que nada tienen que ver con el movimiento vasco.
¿¿¿ Sabrán ellos que jamas obtendrán nada matando a personas de ese modo???
Mientras la justicia no se ponga seria en cumplimiento de sus condenas y no que pase como con De juana que salio sin cumplir casi nada de su condena firme ¡¡¡¡¡ Y solo por participar de las actividades de la propia cárcel ...............
Somos prisioneros del presente pero dueños dl futuro
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Comportamiento de etarras en taldes.

Mensaje por Navarro »

batxo25 escribió:Debería de adaptarse a los cambios del tiempo pero nunca incluir victimas que nada tienen que ver con el movimiento vasco.
Hombre batxo25, no debería haber víctimas de ninguna clase. No acabo de entender la frase.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Oraculo

Re: Comportamiento de etarras en taldes.

Mensaje por Oraculo »

y pasar desapercibido en una sociedad la cual condena cada vez mas a la banda no siendo ya la misma que en sus orígenes que bajo mi punto de vista no debería de ser así.
Tampoco he entendido muy bien esto, puedes explicar mejor por favor? Gracias
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Comportamiento de etarras en taldes.

Mensaje por pagano »

Ese comentario me trae dudas dialécticas: o apología del terrorismo (se puede matar o atentar contra ciertos objetivos) o hay una diferenciación de clases (como la exclamación que pegó el entonces secretario de organización del PSOE José María Benegas cuando se enteró del asesinato por ETA del senador de dicho partido Enrique Casas: "¿Pero cómo han podido asesinarle si era de izquierdas?" o la madre de un asesinado en los trenes del 11-m diciendo algo parecido a "han equivocado el objetivo porque este era un tren de trabajadores").
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2009 20:43
Ubicación: Asturias

Re: Comportamiento de etarras en taldes.

Mensaje por marianosanmillan »

Batxo25...utiliza las comas, caray, que las lecturas pueden ser de diferentes interpretaciones!!! :D
Un saludo!!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Comportamiento de etarras en taldes.

Mensaje por Zigor »

Sí batxo25, creo que sería bueno que leyeras lo que escribes pausadamente antes de confirmar el envío, y te pusieras en la mente de los que no sabemos de antemano lo que deseas expresar (es decir, todos menos tú), porque creo que el problema está en la exposición, no en lo que piensas.

Otro matiz es el de la postura de abogado del diablo, creo que es una buena técnica para desgranar cómo piensa un enemigo el intentar ponerse en su lado, pero eso también se puede expresar, bien directamente, ó bien porque la audiencia ya conozca tu faceta de abogado del diablo. Yo, todos lo sabeis, en ocasiones hago de abogado del diablo.

Un saludo y explícanos un poco mejor lo que decías, gracias.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2009 20:43
Ubicación: Asturias

Re: Comportamiento de etarras en taldes.

Mensaje por marianosanmillan »

Exactamente lo que ha explicado Zigor más arriba....creo que nadie duda de tus ideas, pero igual habría que expresarlas de otra manera, amigo forero....de todas formas, al igual que me pasó a mi, ya te acostumbrarás.....y esperamos tus intervenciones!!!!!! :D
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Comportamiento de etarras en taldes.

Mensaje por Zigor »

Luego está otro detalle que nos dice pagano, sobre preguntarse por qué determinados asesinatos, como si otros ya tuvieran un por qué admisible. Es un fallo de varias vertientes, a veces puede darse por fallo propio de quén lo dice, un fallo de tacto a la hora de expresarse, porque si se pone a pensarlo bien bien, no se expresaría así. Otras veces el fallo está en que verdaderamente esa persona piensa que hay asesinatos justificados y otros que no, ó que son extraños, entonces ya la persona tiene un problema serio, interno, ó se haya inmiscuida en un problema de confrontación civil, de guerra, situación en la que se pierde todo norte. Luego puede estar el caso de la persona que se ve afectada directamente por el asesinato de un familiar, sin haberse esperado la situación porque ese fallecido no estuviera en ningún colectivo directamente amenazado por una organización criminal.

En el caso menos patológico de todos, es conveniente la pregunta de por qué si la víctima no se haya a priori en ningún colectivo amenazado, porque puede dar pistas del comportamiento terrorista, de los mensajes que quiere transmitir, de la mayor ó menor seguridad para la población civil ante ataques indiscriminados ó efectos colaterales, ó si fuera, simplemente de que por tener un vehículo del mismo modelo y color que un amenazado por una organización criminal, se puede sufrir un atentado por equivocación de los terroristas (no es broma, porque el que está en un colectivo amenazado tiene alguna defensa, revisa su coche, etc., pero el que no lo está, no tiene ninguna defensa).

A veces hay que pararse un poco a pensar en cómo se dicen las cosas, todos podemos expresarnos mal ó de forma incompleta algunas veces, la clave está en el fondo, no en la forma. Hace años era mucho más complicado todo esto, con una ETA fuerte que lograba tener atemorizada a toda la población y con la que hasta los pocos ciudadanos que se atrevieran a manifestar su rechazo se podían convertir en objetivos directos de la banda. También era difícil de entender que ETA persistiera en democracia, lo verdaderamente asumible habría sido que se hubiera volcado sólo en la política tras la amnistía del 77, que benefició a los criminales de uno y otro extremismos fuertes de la época. Ahora nos ha dejado un sólo extremismo, y espero que no veamos crecer el extremismo de ultraderecha (se están produciendo determinados actos de pintadas) ó que si lo hace el estado de derecho lo combata adecuadamente, porque hoy no se necesita ningún instrumento más que la ley. Quiero decir que llegan tarde los fachas que se ponen a hacer pintadas anti-ETA hoy en día, me gustaría saber dónde estaban en los 80 con una ETA crecida y apoyada, y un estado de derecho atado de manos para combatir el apoyo sociopolítico de la organización criminal. Ahora creo que no se necesita ninguna confrontación civil, basta aplicar la ley con todo su peso contra ETA-Batasuna y extenuarles si no cambiajn de actitud en la vida.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Historia y Documentación”