¿Cómo será el final de ETA? ¿Grapización?

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Cómo será el final de ETA, ¿está cerca?

Mensaje por ZULU »

Por otra parte el amigo :roll: Anasagasti, ha comentado que si gobierna el Psoe con o sin, Eta actuará y matará. Este desgraciado, que cuando su querida mamita, iba en Bus y mandaron salir a los pasajeros para quemarlo, se mosqueo y nos viene ahora poco más o menos que amenazando.Como si con el Pnv no hay muertes y otras barbaridades. Se ve que se le acaba el momio y si quiere decir algo entre líneas que lo diga a la cara.

¡Valiente sinvergüenza y cobarde! Muy propio de él.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Cómo será el final de ETA, ¿está cerca?

Mensaje por Navarro »

ZULU escribió:Por otra parte el amigo :roll: Anasagasti, ha comentado que si gobierna el Psoe con o sin, Eta actuará y matará.
Y si sigue el PNV no? O acaso ya estan negociando una nueva tregua, un Estella-Lizarra 2?

Habría que preguntarle qué ha echo él (y su partido) por temirnar con ETA durante estos 30 últimos años? Que no diga tonterías.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Cómo será el final de ETA, ¿está cerca?

Mensaje por pagano »

Una nueva muestra de que unos recogen las nueces que otros tiran al mover el árbol.
También es muy curioso que la PAV hiciera la madrugada de las elecciones el único operativo contra ETA en los últimos 5 años.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Cómo será el final de ETA, ¿está cerca?

Mensaje por Zigor »

Yo me voy a quedar respecto al operativo de la Ertzaintza con la visión que me ilusiona de ella, que es la de la profesionalidad, porque el caracter politizado de sus mandos, es muy posible que se revuelva bastante con la formación del nuevo ejecutivo vasco.

Los análisis de los dinosaurios del PNV sobre la situación vasca tras los resultados electorales (por cierto, no definitivos hasta contabilizarse el voto exterior el viernes) me están pareciendo ya de chiste y de picones al puro estilo PP post 11-M de 2004. Casi estoy viendo que algunos dirigentes jeltzales vana picarse en cualquier momento y dejar de respirar como el PSE les arrebate el poder, jajajajaja.

O sea, señor Anasagasti, que como Euskadi la gobierne el PSE, ETA va a matar? muy "bonito", y muy imbécil el comentario, porque lleva matando la friolera de tiempo, no mata más porque no puede, concretamente porque tiene que mirar constantemente detrás de su culo no sea que tenga a las fuerzas de seguridad detrás... Claro, cuando usted, señor Anasagasti (bonito chalet tiene en Bakio, me encanta pasear por esa localidad en el buen tiempo) trabajaba en Madrid, en el congreso de los diputados, y solicitó coche oficial blindado, supongo que sería porque algún miedo había de que ETA actuase también contra los jeltzales, porque es una organización criminal que actúa contra todo lo que se le pone delante (vamos digo yo que el miedo no iba contra algñun tejerito que saliese por allí, que éstos delincuentes estaban ya muy caducados en la España democrática, el problema real eran los de ETA, y lo siguen siendo).

Para el señor Arzalluz, estas elecciones son ilegales, y su ilegalidad ha permitido que los constitucionalistas aumenten su peso específico hasta llegar al 38 mágico que Ibarretxe no parece poder lograr (digo parece, hay que esperar hasta el viernes por un lado, y a las rondas de conversaciones entre todos los partidos). Vaya, resulta que Batasuna va a ser una hermana de la caridad ó algo, pobrecitos, que los han ilegalizado. Pues esos pobrecitos se han quedado fuera por conducta criminal de quienes organizan ese tinglado, y resulta que ahora empieza a despuntar una nueva izquierda abertzale independentista, no violenta, que no tiene ningún problema legal para presentarse a las elecciones, y que ha obtenido por ahora 4 escaños (son también ilegítimos? yo juraría que no, es más, siendo justos, yo abogaría por un gobierno de concentración que aglutine las sensibilidades políticas vascas mayoritarias, pero parece que las cosas apuntan a otro camino, el de un líder inteligente que va a recabarse los apoyos parlamentarios necesarios para su investidura, y que si siguen siendo inteligente, dirigirá él el gobierno rompiendo un poco la enquistada situación del PNV en el poder, pero abriéndose a la integración de cualificados nacionalistas en las estructuras de gobierno.

Y a partir de ahí, que se ganen su sueldo como los ganamos los demás. Euskadi no pertenece al PNV.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pancho
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2009 18:34

Re: Cómo será el final de ETA, ¿está cerca?

Mensaje por pancho »

Dudo mucho que mientras el ala dura controle el aparato militar y la mayoría de los "históricos" se limiten a ocupar los mandos intermedios podamos ser testigos de una rendición en toda regla. Quedan muy pocas cabezas pensantes en la organización, y las que había se han acomodado, o les han obligado a acomodarse. No veo a Josu Ternera ni a Mikel Antza capaces de liderar un proceso de negociación que excluya la autodeterminación, la territorialidad y la amnistía, ni de enfrentarse abiertamente a Eciolaza, a "Paticorto" o a "Pastor", por no hablar de los consejos carcelarios, que a pesar del desgaste psicológico siguen en la brecha, y han marginado a todo el que como "Txelis", Pikabea, "Pedrito de Andoain", y Francisco Mújica Garmendia, entre otros, pidieron una solución negociada del conflicto.
Y a mi juicio la situación puede empeorar si tras los resultados del
1-M los nacionalistas pasan a ejercer la oposición. ETA es un arma política, y en esas condiciones no sería de extrañar que alguien cayera en la tentación de usarla, que sería lo mismo que darle vida.
Por lo tanto, si dentro de la ETA no aparece alguien con fuerza y carisma suficiente, el final parece cada día más lejano.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Cómo será el final de ETA, ¿está cerca?

Mensaje por Navarro »

Yo no quiero que se rindan; quiero vencerles. No quiero verme obligado a darles algo a cambio de esa rendición, quiero ganarles en todos los planos.

La autodeterminacion, la territorialidad y la amnistía para ellos es innegociable; lo que quieren negociar son los plazos para llegar a todo ello.


Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pancho
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2009 18:34

Re: Cómo será el final de ETA, ¿está cerca?

Mensaje por pancho »

La derrota me temo que será muy lenta, y todo lo que huela a rendición tendrá la oposición de las bases y del ala dura. Una escisión en el seno de la ETA parece probable, y si es cierta la versión de que la caída de la cúpula en Bordeaux el 20 de Mayo se debió a una información de los radicales (se dice que a aquella reunión iba a asistir Josu Ternera y que envió a Ainhoa), puede que entre ellos vayan allanando el camino. La represalia pudo haber sido la caída de "Txeroki" en Cauterets, y la de "Gurbitz" y "Sorgin" unos meses después. Con independencia de que esa versión sea cierta, es verdad que existe un gran malestar en la organización, y que nadie se fía de nadie. Una posible escisión debilitaría mucho sus estructuras, la "esa" fundamentalmente, y la situación sería otra. Yo creo que veremos cosas en poco tiempo, y deseo que sea antes de que "Dienteputo" elimine los preavisos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Cómo será el final de ETA, ¿está cerca?

Mensaje por Zigor »

A ETA le van creciendo los enanos del circo a medida que pasa el tiempo. Las fuerzas de seguridad la conocen mejor, la acorralan. Su aparato político es ilegalizado y deja de presentarse a ni más ni menos que las elecciones autonómicas.

Le aumentan los frentes contra los que luchar (Aralar, escindida de su conjunto, inicialmente con poca presencia, empieza a recabar votos entre el buen juicio de una parte del electorado abertzale de izquierdas) ... es un panorama "esperanzador" el que tiene siguiendo por la vía de la violencia.

Que PNV advierta de que si pierde el gobierno vasco ETA va a ser una pesadilla en nuestras vidas es algo tan consecuente como decir que además va a venir el fin del mundo. Ya dijo Erkoreka que el que Patxi López fuera Lehendakari era algo tan pensable como que los cerdos vuelan, y creo que vamos a tener que ver la forma de que los cerdos tengan alas en Euskadi (ó por lo menos el señor Erkoreka se estará preguntando por qué no se mordió la lengua cuando se le ocurrió semejante forma de expresar que el gobierno vasco les pertenece por inspiración divina ó así).
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Cómo será el final de ETA, ¿está cerca?

Mensaje por pagano »

Las declaraciones de Urkullu y compañía se basan en que uno de los principales postulados de un partido nacionalista donde el concepto raza es muy fuerte es el de negar cualquier tipo de legitimidad (política, social e histórica) a cualquiera que no sea de su bando.
El perder el gobierno además de una gran cura de humildad, les provocará a los nacionalistas las pérdidas del poder y sobre todo a la financiación.
pancho
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2009 18:34

Re: Cómo será el final de ETA, ¿está cerca?

Mensaje por pancho »

Yo no quiero pecar de optimista. Si el panorama político cambia, como es de esperar, se producirá una situación muy incómoda para los nacionalistas, para la ETA, y puede que toda la izquierda abertzale acabe aglutinándose, porque legales o ilegales ahí están. Y los nacionalistas, maestros de la ambigüedad, ya se encargarán de revolver el río. El nuevo ledakari lo va a tener difícil. Me temo que vamos a saber de verdad lo que es la crispación, y más cosas.
Saludos a todos
Cerrado

Volver a “Historia y Documentación”