Latin Kings en España

Características, orientación, organización, expansión, áreas de influencia, simbología, conexiones, etc de bandas latinas en España.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Latin Kings en España

Mensaje por kilo009 » 01 Nov 2007 13:33

Estructura Latin Kings en España:

La rama española se llaman la Sagrada Tribu América España y se divide en 4 reinos:

-Reino Inca, que es Madrid.

-Reino Hispano, Barcelona.

-Reino Maya, Valencia y Alicante

-Reino Azteca que es Murcia.

Cada uno de los Reinos está integrado por "capítulos" que tienen al frente cinco oficiales (Inca, Cacique, Jefe de Guerra, Tesorero y Maestro).

En cada país donde esta pandilla opera se implanta la llamada "Nación Latin King." Un reino que en el caso particular de Madrid, España, es el "Reino Inca".

Poseen un estructura rígida y piramidal. En el vértice superior se encuentra el Jefe o "Inca Supremo" quien está a cargo de varios 'capítulos'.

Cada reino tiene capítulos o distritos. En Madrid destaca son el capítulo Viracocha que es Latina.

Los 'coronas' son las personas con responsabilidad en cada uno de los 'capítulos' o grupos de Latin King, teniendo cada uno de ellos misiones determinadas:

-El líder del 'capítulo' se denomina inca o primera corona, y su opinión prevalece sobre la de los demás.

-Su lugarteniente es conocido como cacique o segunda 'corona'

-Le sigue el jefe de guerra o tercera 'corona', sobre el que recae la responsabilidad de controlar las agresiones.

-La cuarta 'corona' es quién controla la situación económica del 'capítulo', además de ser el encargado de recolectar los fondos.

-Por último, se sitúa el maestro o quinta 'corona', responsable de adoctrinar a los miembros del 'capítulo' en el conocimiento de la 'literatura' de la 'Nación Latina'. En un nivel inferior están los "Caballeros Negros y Oficiales".
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 » 04 Mar 2008 23:18

La Guardia Civil en la denominada operación “TRITÓN II”, llevada a cabo en la Región de Murcia, ha procedido a la desarticulación de la infraestructura organizada de los “Latin King” S.T.A.S – Rama de Madrid, asentada en distintas localidades de la Región, logrando desmantelar totalmente su estructura.

La operación se inició en el último trimestre del pasado año, con la finalidad de detectar la existencia estructuras organizadas de la supuesta asociación ilícita Latin King (ALKQN: Almighty Latin Kings & Queens Nation), ya que se tuvo conocimiento de una serie de hechos presuntamente delictivos como amenazas, lesiones, agresiones sexuales, coacciones, exhibicionismo y provocación sexual, en los que era presumible la participación como autores de miembros vinculados a grupos organizados de origen latino americano.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
leonidas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 65
Registrado: 07 Nov 2007 11:58
Ubicación: EN EL AGOGÉ

Mensaje por leonidas » 05 Mar 2008 09:51

kilo009 escribió:La Guardia Civil en la denominada operación “TRITÓN II”, llevada a cabo en la Región de Murcia, ha procedido a la desarticulación de la infraestructura organizada de los “Latin King” S.T.A.S – Rama de Madrid, asentada en distintas localidades de la Región, logrando desmantelar totalmente su estructura.

La operación se inició en el último trimestre del pasado año, con la finalidad de detectar la existencia estructuras organizadas de la supuesta asociación ilícita Latin King (ALKQN: Almighty Latin Kings & Queens Nation), ya que se tuvo conocimiento de una serie de hechos presuntamente delictivos como amenazas, lesiones, agresiones sexuales, coacciones, exhibicionismo y provocación sexual, en los que era presumible la participación como autores de miembros vinculados a grupos organizados de origen latino americano.


Bien por la: "OPERACION TRITON"

Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 979
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC » 06 Mar 2008 13:26

Al parecer ayer se detuvo a ultima hora a varias personas mas, relacionadas con la operacion triton, mi enhorabuena a la GC.

Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Bandas latinas

Mensaje por Mueca » 03 Ene 2009 13:57

En la estructura de los Latin Kings en España falta el Reino Chibcha, en Canarias. De la Wikipedia además extraigo:

Significado de los Símbolos

El más importante para los Latin Kings es la corona de 5 puntas, cada punta tiene un significado:

1º- Respeto, respeta a tu hermanito, hermanita, corona y nación. Un rey debe guardar harto respeto hacia su nación.

2º - Honestidad, está marcado por la verdad. Tu palabra es tu corona, tu corona tu nación. Un rey vivirá por su palabra.

3º - Unidad, es estar unido en un sencillo universo: uno para todos y todos para uno.

4º- Conocimiento, es todo lo aprendido a través de nuestras lecciones y oraciones en transcurso de la nación.

5º- Amor, es todo lo que siento en mi corazón hacia mi hermanito, corona y nación.

La corona, es símbolo de poder, realeza, dignidad, santidad.

El número de los Latin Kings es el 5, ya que es la perfección del microcosmos y su figura secreta es el pentagrama o estrella de 5 puntas. También se lo relaciona con el hombre, 5 sentidos, 5 dedos, 5 extremidades (con la cabeza incluida).

El negro significa la historia Latinoamericano y la muerte, mientras que el oro nuestro futuro y la vida.

El león es el rey de los animales, un símbolo generalmente revestido de significado solar, por su fuerza, valor, fiereza, color dorado y la melena del macho. Su color lo vincula simbólicamente con el sol y el oro.

El círculo es la forma más perfecta; los LK empiezan su saludo siempre con «yo me dirijo a ti 360º fuerte…», y se despiden de la misma forma, esto tiene que ver con el círculo, que tiene 360º.

El diamante es la más preciosa de las piedras preciosas. Es símbolo del Sol, la luz y el resplandor. Sólo se le atribuyen propiedades positivas. Fue muy apreciado como joya de corona y como talismán. Adamantino viene del griego adamas, que significa indomable o inconquistable. No puede ser tallado ni cortado por el hierro.

Para ser miembro de la Nación es necesario cumplir ciertos ritos iniciáticos dependiendo de si eres chico o chica y del rey que te toque.

Las fases de formación de un Latin King son cinco:

Asociado, cuando uno entra en la Nación.

Observador.
«Five Live» o juramento de silencio y de que «morirán por la Nación».
Probatoria, fase en el cual se debe demostrar o probar las razones del por que la persona merece ser un rey o reina
Rey o miembro de pleno derecho. Se revisten con un nuevo rol en una resurrección ritual: es el momento de adoptar un nuevo nombre, un alias con la palabra King o Queen delante.
El ritual del saludo es: «Amor de Rey. Yo vengo hacia ti con mi puño derecho sobre mi corazón, con toda mi sinceridad, hasta 360º, fuerte, rey, sabio, con honor, obediencia, sacrificio y rectitud». El puño representa los secretos que deben permanecer guardados. El corazón simboliza el amor y la amistad. Los Latin Kings son identificados con este saludo, que consiste en cerrar el puño derecho y golpearse el corazón para luego extenderlo en forma de corona, recorriendo tres direcciones que representan la voluntad de «morir por tu hermano, tu corona y tu Nación».

Todo el simbolismo pretende transmitir un mensaje o mito en el cual se basan: devolver al hombre (el 5) su dignidad arrebatada, llevándole a su perfección (pentáculo) y convirtiéndole en un Rey o héroe solar.

La corona representa el poder de un rey; el oro de la corona es un símbolo solar; el Sol es el Astro Rey; rey de la selva es el león, símbolo solar, al igual que el círculo, cuyo centro está marcado por el 5, número del Hombre Perfecto, del Rey. http://es.wikipedia.org/wiki/ALKQN
easy

NEOPHROM
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2009 19:01

Sobre Latin King

Mensaje por NEOPHROM » 24 Feb 2009 12:49

Tengo una pregunta.
Hace algún tiempo que estoy buscando el nombre de los capítulos de Latin King existentes en Madrid (Reino Inca), y así como su nivel de actividad actual.
Si alguien me los puede proporcionar, se lo agradecería.
Si alguno de vosotros trabaja en temas relacionados con bandas latinas, puedo ofrecer intercambio directo de información, util solo para seguimiento e investigación.
Se utilizaría otro medio de comunicación.
Gracias...
TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS. PODRÍA CUMPLIRSE.

Avatar de Usuario
Tritón
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 664
Registrado: 24 Nov 2008 06:01
Ubicación: España

Re: Sobre Latin King

Mensaje por Tritón » 28 Abr 2009 00:21

Buenas Neophrom:

Si no me equivoco en Madrid existen los capítulos de Viracocha y Azteca (en Carabanchel), Wolverin (en Villalba) y Chicago (en Galapagar) además del Amazonas (composición femenina).
Imagen

"Y hasta el Sol, que se oculta por el Poniente,
parece que ante España se rindiera..."

Oraculo

Re: Bandas latinas

Mensaje por Oraculo » 26 Ene 2010 13:27

Serían una escisión de los Latin King. Ya hubo detenciones en Octubre del 2009.

Felicidades a la Guardia Civil.

Detenidos 39 miembros de una violenta banda juvenil autodenominada 'Blood' dedicada a los robos y el menudeo de drogas

Jóvenes de ocho nacionalidades desde los 14 hasta los 25 años de edad participaban en riñas multitudinarias y pintaban grafitis

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante a 39 miembros de una peligrosa banda juvenil autodenominada 'Blood' dedicada a cometer diversos robos y al menudeo de drogas. Sus integrantes, con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, participaban en riñas multitudinarias y señalizaban "su territorio" con grafitis para dejar clara su dominio en la zona.

En un comunicado, el Ministerio del Interior explicó que los detenidos, de nacionalidades colombiana, cubana, chilena, ecuatoriana, ucraniana, rumana, estadounidense y marroquí, están imputados por presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, lesiones, allanamiento de morada, amenazas, coacciones y tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de 2009 cuando la Guardia Civil de Alicante detectó en la localidad de Torrevieja el establecimiento de una banda juvenil organizada, que se dedicaba a cometer diversos delitos y cuyos miembros se hacían llamar los 'Blood'. Tras las primeras pesquisas, fueron identificados algunos de los miembros del grupo y se confirmó su forma de actuar.

En los registros practicados se han intervenido un arma de fuego, con su correspondiente munición, diversas armas blancas, varias cantidades de sustancias estupefacientes, útiles para su adulteración, manipulación y cultivo, además de abundante documentación de la banda.

'LOS BLOOD'

Según los investigadores, los autodenominados 'Blood' actuaban de forma similar a las bandas juveniles de origen latino. De este modo, el grupo señalizaba su territorio pintando grafitis y no dudando en utilizar la violencia para mostrarse como la banda dominante en su zona. Por ello, es frecuente su participación en peleas y riñas tumultuarias.

Los 'Blood' controlan además el menudeo de drogas en determinados lugares de ocio y son consumidores habituales relacionados con pequeños robos y hurtos. Después de contar con la información suficiente sobre el grupo, inició la explotación de la operación, que se desarrolló en tres fases diferentes.

La primera fase tuvo lugar en la localidad alicantina de Torrevieja en octubre y se saldó con la desarticulación del aparato directivo de la banda y la detención de 16 de sus integrantes, trece hombres y tres mujeres, de nacionalidades ecuatoriana, cubana, colombiana, chilena, ucraniana y marroquí. Cuatro de ellos eran menores de edad.

En noviembre, se desplegó la segunda fase de la operación con la identificación del resto de integrantes de la banda asentados en la Torrevieja. En esta ocasión, fueron detenidos 19 hombres de entre 16 y 21 años de edad y nacionalidades ecuatoriana, colombiana, chilena, rumana y estadounidense, de los que seis eran menores.

CASTIGOS Y LENGUAJE SECRETO

El curso de las investigaciones condujo a la detección de ramificaciones de la banda en Madrid y Valencia. Así, durante este mes de enero se desplegó la tercera fase de la operación con el arresto de los dirigentes de la banda. Todos eran varones de entre 18 y 24 años de edad y de nacionalidades colombiana y ecuatoriana. Las detenciones se han producido en las localidades de Chiva (Valencia), Torrevieja (Alicante) y Madrid.

En total, se han efectuado seis registros domiciliarios en Torrevieja y Madrid, donde se han intervenido un arma de fuego, munición, armas blancas, sustancias estupefacientes, útiles para su adulteración, manipulación y cultivo además de abundante documentación en la que se recogía su doctrina y sus leyes donde quedaban establecidas normas de funcionamiento como castigos o lenguaje convenido y secreto.

Con estas últimas detenciones, la Guardia Civil da por desmantelada una "peligrosa" y "violenta" banda juvenil que había logrado asentarse en varias provincias. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Bandas latinas

Mensaje por Loopster » 26 Ene 2010 13:40

La solución contra esa banda es fácil, se va uno a ver al LAPD, que te pasen con la unidad de bandas y te lleven a ver a los auténticos Blood. Se les cuenta que hay una banda de niñatos que les ha copiado el nombre, se les paga billetes de ida y vuelta Los Ángeles-Madrid y en un mes no queda ni un "Blood" de estos.

Madre mía... cuatro Latinkings que vieron Colors un fin de semana y se han emocionado, si Tupac levantara la cabeza :roll:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia

Oraculo

Re: Bandas latinas

Mensaje por Oraculo » 27 Ene 2010 20:29

De los 39 detenidos, sólo han ingresado en prisión 6 :evil:

Responder

Volver a “Bandas Latinas”