Black Panthers

Características, orientación, organización, expansión, áreas de influencia, simbología, conexiones, etc de bandas latinas en España.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Black Panthers

Mensaje por kilo009 »

Operación contra las bandas latinas iniciadas por la DIC de los Mossos.
Entre los arrestados podrían estar los dos líderes de los Black Panthers
Entradas en Barcelona, L'Hospitalet, Cornellà, Esplugues y Zaragoza
Fuentes conocedoras de la investigación auguran más de 30 arrestos
La banda habría dado el salto del pandillerismo al tráfico de drogas

Javier Oms | Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han iniciado en la madrugada de este martes una de las mayores operaciones llevadas nunca a cabo en todo el Estado contra las denominadas como bandas latinas.

Más de un centenar de agentes del cuerpo policial, incluidas unidades del Grupo Especial de Intervención (GEI) y unidades caninas, participan en un despliegue organizado contra los Black Panthers, una banda de origen dominicano. La cifra total de arrestos podría acabar superando la treintena a lo largo de la jornada, según fuentes conocedoras de la investigación.

Las entradas se han producido en ciudades como Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues, Cornellà e incluso alguna ciudad fuera de Cataluña como Zaragoza.


Agentes se llevan documentos de uno de los pisos registrados. | Antonio Moreno
Hacia las 5.30 de la mañana se ha dado luz verde a un operativo coordinado de entradas y registros destinados a desmantelar por completo un grupo organizado y plenamente jerarquizado al que acusan de varios delitos, entre ellos asociación ilícita, tráfico de drogas, retención ilegal o tentativa de homicidio.

Entre los detenidos, según fuentes conocedoras de la investigación, se encontrarían los dos máximos líderes de Black Panthers en Cataluña, arrestados en sus domicilios en L'Hospitalet y Esplugues -momento al que pertenece la fotografía- acusados de tomar la práctica totalidad de las decisiones en la banda.

Este medio ha sido testigo de cómo agentes de policía se llevaban al supuesto líder de la organización, así como diversas cajas con material de su piso en el número 17 de la calle Cedres de Esplugues. Pese al operativo policial, en el que han participado agentes del GEI que han entrado a la fuerza en su vivienda, el vecindario apenas se ha visto agitado por la actividad policial.

Dicha operación, coordinada por la División de Investigación Criminal (DIC), ha permitido el arresto de miembros de los 'capítulos' -una suerte de delegaciones- repartidos entre Cataluña y Aragón, con especial incidencia en el municipio de L'Hospitalet, donde en los últimos años Black Panthers han venido ganando terreno entre un mar de bandas como Latin Kings o Ñetas.

La investigación contra dicha banda habría permitido a los Mossos situar a todos los detenidos en la estructura de un grupo que, más allá de la mera rivalidad entre pandilleros, se habría especializado también en el tráfico de drogas, especialmente marihuana.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 92&numero=
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pepe888
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2013 04:44
Ubicación: alicante
Contactar:

Re: Black Panthers

Mensaje por pepe888 »

Interesante,

No sé, me da que el boom de lo de las bandas latinas estaba muy de moda hace 6-8 años pero parece que ahora la cosa se calmó, realmente es un problema tan importante como para destinar muchos esfuerzos investigativos en ello? Teniendo en cuenta la que nos está cayendo en España y la existencia de otros problemas mayores... puf no sé yo, aunque recuerdo que hace unos 10 años me atracaron una pandilla de tres ecuatorianos con navajas y me quitaron hasta las zapatillas :?
Saludos! Mi tienda de espionaje-> Pinganillo para examenes
Renegado
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2013 14:43

Re: Black Panthers

Mensaje por Renegado »

Hola Pepe
Pues si que es necesario, por eso mismo que se han creado grupos especializados contra estas bandas, no se han expandido y han crecido el nivel de sus actos delictivos
Responder

Volver a “Bandas Latinas”