Trinitarios

Características, orientación, organización, expansión, áreas de influencia, simbología, conexiones, etc de bandas latinas en España.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Trinitarios

Mensaje por kilo009 »

Esta información es de Febrero de 2013:
La banda latina de 'los Trinitarios', integrada por jóvenes de origen dominicano, es la más activa actualmente en la capital, donde opera en diversos territorios, mientras que otros grupos latinos como los 'Latin Kings' han bajado su actividad delincuencial al estar sometidos a un estricto control policial, según ha informado el Inspector jefe de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

"Los 'Trinitarios' están bastante activos", ha aseverado el responsable de las bandas latinas. Así, ha destacado que en líneas generales estos grupos pandilleros se mueven como "vasos comunicantes".

"Cuando unas están mas fuertes, otras pandillas bajan. Se mantiene el nivel de actividad. Cuando un fenómeno criminal se instaura es difícil que se corte de raíz con él, pero se mantiene el control policial", ha señalado.

El principal rival de los 'Trinitarios' son el grupo de los 'Ñetas', integrado por ecuatorianos. Recientemente, la Audiencia de Madrid juzgó a tres 'Ñetas' por seccionar en junio de 2011 un brazo a un trinitario con una katana durante una multitudinaria pelea. http://www.europapress.es/madrid/notici ... 31108.html
Me preocupa la posible entrada de estas bandas en Unidades de las Fuerzas Armadas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Bandas Latinas”