ABASI AQEEL UR REHMAN Islamabad,Paquistán 28-4-1981

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

ABASI AQEEL UR REHMAN Islamabad,Paquistán 28-4-1981

Mensaje por LoboAzul »

Imagen

AQEEL UHR REHMAN ABBASI, nacido en Islamabad (Pakistán), el día 28.4.1981, hijo de Gul Eehman Abbasi y de Zatoon Bibi, con pasaporte nº KF805328,
Última edición por LoboAzul el 23 Ene 2014 22:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: ABASI AQEEL UR REHMAN

Mensaje por LoboAzul »

“Erase una vez un terrorista que se libra de la cárcel , un juez listisimo , un abogado listillo y unos policías que no sabían hacer su trabajo” . Ya no cuela ,son demasiadas veces y me inclino por que los policías si hacían bien su trabajo , el abogado si era listillo , el juez no tan listo y el terrorista estaba listo para salir a la calle.

Esta vez se llama Aqeel Uhr Rehman Abbasi y es paquistaní.

Os cuento la historia:

Entre el mes de Diciembre de 2007 y Enero de año 2008 se detecto que un grupo de 11 personas de origen pakistaní e indio, de religión musulmana, residentes en Barcelona, se había radicalizado en su ideología y tenían intención de iniciar su Yihad, en la linea del líder talibán BAITULLAH MEHSUD . Mas tarde se conocerían los contactos de algunos miembros del grupo con los talibán en Paquistán también vinculados a Al-Qaeda.

Imagen

La aceptación de estos planteamientos les llevó a tomar la decisión de llevar a cabo una acción violenta, dentro de otros los que iba a realizar el grupo matriz Tarehq-e- Taliban (TTP) en Portugal , Francia y Alemania.

En el caso de Barcelona ,iba a ser empleando material explosivo contra el metro en la ciudad , provocando el mayor numero de vidas posible.

Este grupo estaba compuesto por: El Imán MAROOF AHMED MIRZA, MUHAMMED AYUB ELHAI BIBI, QADEER MALIK, SHAIB IQBAL, ABDUL HAFEEZ AHMED, MUHAMMAD TARIK, y ROSHAN JAMAL KHAN.

Para perpetrar el atentado contaban con el apoyo del lider del TTP BAITULLAH MEHSUD que organizo desde Paquistán la llegada desde varios países de a Barcelona el resto de los integrantes del grupo, los terroristas suicidas : MOHAMMED SHOAIB, IMRAN CHEEMA, MEHMOOH KHALID, y AQEEL UHR REHMAN ABBASI.

Imagen

El punto de reunión de los recién llegados con los miembros del grupo en Barcelona, era la mezquita Tariq Bin Ziyad, en el barrio del Raval.

Allí les facilitaban alojamiento con otros miembros del grupo y apoyo logístico para no ser detectables. AQEEL UHR REHMAN ABBASI se instaló con ABDUL HAFEEZ AHMED, 9- MOHAMMED SHOAIB, IMRAN CHEEMA y MEHMOOH KHALID lo hicieron en otro domicilio donde vivían QADEER MALIK y SHAIB IQBAL.
Imagen
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: ABASI AQEEL UR REHMAN

Mensaje por LoboAzul »

QADEER MALIK y SHAIB IQBAL , eran los encargados de fabricar los explosivos. El sistema que utilizaban , es el que DOS AÑOS MAS TARDE PUBLICARON EN LA REVISTA DE AL QAEDA INSPIRE. Para ello extrajeron la nitrocelulosa a varias bengalas y desmontaron unos relojes de sus carcasas para utilizarlos como temporizadores .El resto de los componentes eran pilas, cables, rollo de alambre y cinta adhesiva.

El que sería mas tarde testigo protegido en el juicio , F-1 llego a Barcelona el 16 de enero de 2008 desde París por indicación de BAITULLAH MEHSUD http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... =23&t=4333 donde conoció al Imán de la Mezquita Tarik Bin Ziyad conforme a lo convenido en la operativa para contactar con el grupo. Allí Maroof le presento al resto de miembros . Durante ese día F-1 estuvo con MAROOF AHMED MIRZA,QADEER MALIK, SHAIB IQBAL, ABDUL HAFEEZ AHMED, y por la tarde con AQEEL UHR REHMAN ABBASI, ROSHAN JAMAL KHAN, y MUHAMMED AYUB ELHAI BIBI. Ya por la noche SHAIB IQBAL y QADEER MALIK llevaron a F-1 dormir a su domicilio.

En ese domicilio conoció al día siguiente 17 de enero a MEHMOOH KHALID y MOHAMMED SHOAIB, seguidamente fueron a la Mezquita a reunirse con las personas que habían estado el día anterior.

Fue entonces cuando F-1 se enteró que AQEEL UHR REHMAN ABBASI cogería un avión al día siguiente con destino a Alemania y le informaron del plan de colocar una bomba en el metro de Barcelona. F-1 actuarìa en pareja con IMRAN CHEEMA como suicidas, llevando para ello una carga explosiva . También actuarían como suicidas MOHAMMED SHOAIB y MEHMOOH KHALID.

El 17 de enero por la tarde SHAIB IQBAL le comunico al testigo protegido que podía hablar por teléfono con su familia ( un acto usual en las despedidas de los terroristas islámicos), y seguidamente SHAIB le dijo que era el ultimo contacto ya que el atentado se haría en cuanto estuviesen preparados los explosivos. Una vez enterado de esto y debido a que F-1 no quería actuar como suicida fue cuando llamo a su contacto en Francia para ponerle al corriente de los acontecimientos.

Por la noche volvieron al domicilio del día anterior y QADEER MALIK tiro a la basura una bolsa que contenía un cortacables, un destornillador, un cutter, nueve guantes de latex, unos guantes de goma, ocho cilindros de bengalas de cartón vacíos y cuatro piezas de plástico también pertenecientes a las bengalas, una caja de metal para perdigones vacía, un bote de perdigones vacío, dos envoltorios de pilas, tres carcasas de reloj, ocho conectores eléctricos, trozos de cables y una tarjeta de recarga de teléfono.

Al día siguiente 18 de enero por la mañana de AQEEL UHR REHMAN ABBASI viajó a Alemania, y después se traslado a Holanda.

Por la tarde se reunieron en la Mezquita y preparados para pasar la noche MAROOF AHMED MIRZA, SHAIB IQBAL, MUHAMMAD TARIK , QADEER MALIK, IMRAN CHEEMA, ROSHAN JAMAL KHAN , MUHAMMED AYUB ELHAI BIBI y F-1.

SHAIB IQBAL y QADEER MALIK portaban la bolsa con la nitrocelulosa y el resto de los componentes de los artefactos , que en el juicio dirían que no era suficiente para la explosión. Todo ello depende de lo que hubiese al lado , como se ha comprobado en las recientes explosiones siguiendo la escuela de Inspire.

Y sobre las 23,50 horas miembros de la Guardia Civil, provistos de autorización judicial entraron el la Mezquita donde se procedió a la detención de MUHAMMAD TARIK, QADEER MALIK, ROSHAN JAMAL KHAN, MUHAMMED AYUB ELHAI BIBI, IMRAN CHEEMA, MAROOF AHMED MIRZA, SHAIB IQBAL y MAROOF AHMED MIRZA. A IQBAL y a MALIK se les intervino la bolsa antes mencionada.

MEHMOOH KHALID , MOHAMMED SHOAIB y ABDUL HAFEEZ AHMED fueron detenidos en otros lugres.

Durante el juicio se mostró una entrevista de agosto del 2008 al grupo terrorista paquistaní Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) en la que su portavoz MAULVI UMAR, del grupo liderado por BAITULLAH MEHSUD (director de esta operación), afirmó ser el promotor de los ataques producidos en occidente a Barcelona, Reino Unido o el 11 de septiembre . Dijo: “el ocurrido en Barcelona fue conducido por doce de los nuestros, que estaban bajo las órdenes de BAITULLAH MEHSUD, y el TTP anunció su titularidad, debido a que España tomó parte en esta guerra con la presencia de tropas españolas en Afganistán, respecto a otros ataques no tengo información…”

Imagen
Maulvi Umar

A este tipo de atentados se les conoce como “actos de disuasión” en las publicaciones de Al Qaeda.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: ABASI AQEEL UR REHMAN

Mensaje por pagano »

Lobo:
Excelente trabajo de documentación. Felicidades.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: ABASI AQEEL UR REHMAN

Mensaje por LoboAzul »

Gracias Pagano.

Aunque no gane siempre la verdad , por lo menos que la conozcamos en Intelpage.

Yihad al Yihad.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: ABASI AQEEL UR REHMAN

Mensaje por LoboAzul »

Cuando se procedió a las detenciones el 18-01-08 , AQEEL UHR REHMAN ABBASI había volado a Alemania y llego a Holanda el 23-02-08 por lo que se acordó su busca y captura e ingreso en prisión y librar órdenes internacionales de detención. El 13/08/2008 lo entrego la autoridad judicial de Holanda, con la condición de que no fuese devuelto a su país de origen. (¿PORQUE NO SI ES DE ALLÍ?) y una vez terminada su estancia en prisión que se le diese la oportunidad de continuar su procedimiento de asilo , pendiente en los Países Bajos ( Y UN BESO POR INTENTAR VOLAR EL METRO)Esta condición es de obligado cumplimiento tanto para este Tribunal como para el resto de las autoridades españolas.

Imagen
Viaje de AQEEL UHR REHMAN ABBASI

Llegados a este punto y antes de continuar con este caso , creo conveniente intercalar algunas articulos de prensa , que pueden ayudar a conocer el tema mas de cerca

La batalla ideológica : Desde el punto de vista de Pakistan By Shazadi Beg

En un día sin nubes en un campo grande en la tribu Aurakzal, seis mil militantes del TTP armados fuertemente se reúnen. Sesenta hombres armados con chalecos suicidas en caso de ataque de la guardia del perímetro del campo. El líder del grupo es Maulana Hakimullah, líder adjunto del Terik-i-Taliban Pakistan encabezada por Baitullah Mehsud. Este último es ahora el más importante líder talibán en el cinturón tribal de Pakistán, y el principal sospechoso en el asesinato de Benazir Bhutto. La fecha es el 9 de mayo de 2008.

Imagen

Maulana Hakimullah luego le pregunta al público quien quiere convertirse en un Shadid (mártir). Alrededor del 40% del grupo con edades comprendidas entre 13 y 25 años, gritan “LO HACEMOS ". Él les dice que van a recibir el honor en esta vida y la siguiente. Él les dice que van a recibir educación religiosa y formación en armas en Waziristán del Sur. Elogia a la tribu Mehsud por su enfoque y compromiso con la causa, comparándola con la tribu Aurakza

No se hace mención al dinero , pero todos sabemos de la regla tácita de que se pagará a las familias de los terroristas suicidas. Maulana Hakimullah le dice al público que se han producido secuestros por militantes que se están echando a perder y contaminando tanto en su imagen y su jihad. Él dice que los delincuentes deben ser eliminados. A los nuevos reclutas se les dice que si no pueden llegar a su destino tienen que inmolarse en lugar de ser capturados vivos ( LOS AGENTES QUE LES DETUVIERON EN BARCELONA, TUVIERON SUERTE DE QUE NO LLEVASEN EL EXPLOSIVO PREPARADO). El les dice que su misión es calificada como martirio si ese era su intención cuando se ponen en marcha para esta misión.

La abundancia de mano de obra desempleada en un área en la desocupación que está sobre el el 50% Y trabaja a favor de los grupos militantes, mas cuando se sabe que pagan más que a los reclutas del ejército nacional afgano les paga a sus soldados regulares. Todos estos son normalmente pertenecientes a la corriente Deobandi.

Las motivaciones de los terroristas suicidas es la creencia en el martirio y sus recompensas póstumas, fondos para la familia, la noción de "Badla" o la venganza en el código Pastunwali de conducta, y la recompensa de ser parte de la liberación del islam.
Imagen

Una aclaración.- Cuatro lineas mas arriba , podéis leer que normalmente pertenecen a la corriente Deobandi del Islam que esta marcada con 1.-
Dentro de esta se puede encasillar a los Tabligh que se distinguen por ser contrarios a la violencia. Como se ha demostrado mas tarde y se puede ver en los casos de Ceuta pertenecientes al Tabligh que se han convertido al Salafismo y muchos de ellos han terminado combatiendo en Siria) Con el 2.- He marcado el Wahabismo también conocido como Salafismo para mostrar su proximidad.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: ABASI AQEEL UR REHMAN

Mensaje por LoboAzul »

El 22 de Abril de 2011 el Daily Times de Paquistán publico lo siguiente:

El Estado proporciona toda la ayuda para los paquistaníes encarcelados en el extranjero

El gobierno de Pakistán a través de sus misiones en el extranjero ayudó a estos presos poniéndose en contacto con sus familiares y les proporcionó intérpretes cuando fue necesario, el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Hina Rabbani Khar, dijo a la Cámara durante el Turno de preguntas. El ministro informó que Ahmed Adnan Chaudhry fue detenido en EE.UU. bajo el cargo de intento de asesinato, Adnan Mirza (US) sobre posesión de armas y conspirar contra el gobierno de EE.UU., Abid Naser (Reino Unido) tener vínculos con Al Qaeda, Aqeelur - Rehman Abbasi (España) por conspirar en actos terroristas y Salman Dar (Irlanda) por acusaciones de violación.

… A Aqeel -ur- Ehman Abbasi , arrestado en enero de 2008 , bajo la acusación de terrorista en España con una pena de ocho años de prisión . El consulado general ,en Barcelona pagó 15.000 € a un abogado particular para comparecer ante el tribunal de primera instancia en defensa de los paquistaníes , incluido Abbasi . Además, también se le pidió al abogado que presentase un recurso ante el Tribunal Supremo y el consulado pagó 3.900 € mas al abogado . Como resultado de la apelación, la sentencia de Abbasi fue reducida a seis años.


El ministro dijo que las embajadas de Pakistán en el extranjero adoptan varias medidas para el bienestar de los paquistaníes detenidos , incluido el suministro de acceso consular , abogado defensor e intérpretes . También se informo que las embajadas y misiones paquistaníes también ofrecen billetes de avión de regreso a los paquistaníes que son están repatriados o deportados. También se organizan contactos con las autoridades locales con respecto a la detenciones o encarcelamiento de pakistaníes y proporciona facilidad para los contactos con los presos y las visitas de los familiares .



Entre tanto Reuters publico el 27 de Julio de 2011 en EEUU que acusaban al Imán de Florida de ayudar al Terik-i-Taliban .


“Pero Jordan dijo que la evidencia era suficiente para justificar su detención en espera de un juicio en el que se enfrenta a hasta 15 años de prisión por cada cargo que se le acusa en su contra.”

"El gobierno ha ofrecido conversaciones interceptadas grabadas y asientos financieros que demuestran que, entre 2008 y 2010, el Sr. Khan ayudó a su padre, Hafiz Khan, en la recaudación de fondos y su transferencia para los talibán paquistaníes", dijo Jordan en su decisión de denegar la libertad bajo fianza.”
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: ABASI AQEEL UR REHMAN

Mensaje por LoboAzul »

Seguimos con - AQEEL UHR REHMAN ABBASI. “Según informaron los medios, debido a la gravedad de la noticia, en la tarde del día 18 de enero de 2008, se realizo otra reunión en la sede de la Audiencia Nacional, en la que CNI y Guardia Civil pusieron su información en conocimiento del titular del Juzgado Central de Instrucción nº 2, al tiempo que se solicitaron dos autos judiciales de intervención telefónica de los números de teléfono facilitados por el CNI, que correspondían a dos de las personas investigadas”.

Mas adelante las defensas cuestionarían la fiabilidad del testimonio del testigo protegido F-1. Este declaro en el acto del juicio oral no trabajar para los servicios secretos franceses o de cualquier otro país. El problema era que se le definió como colaborador, en otras ocasiones de una fuente fiable y sensible, no de agente infiltrado o encubierto de los servicios secretos franceses o de cualquier país. Es de imaginar que esta persona a la cual hay mucho que agradecer y tendrá que estar escondida de por vida , solo le faltaba tener que decir su nombre , el servicio al que pertenecía y el nombre de su perro. ACABABA DE ANULAR UN ATENTADO.

Parece una vez mas que este tipo de juicio iba en contra del CNI , GC , CNP y todo el que estuviese dispuesto a defender a los ciudadanos.

Luego seguirían como siempre : yo no se nada , esos restos serán del electricista , yo tiro la basura pero no miro dentro , yo soy tablig , no tengo conocimientos de química , solo del colegio y sacaba malas notas , esa noche fui a una discoteca,...

AQEEL UHR REHMAN ABBASI se negó a declarar a las acusaciones, y a preguntas de su defensa negó su participación en los hechos, afirmando que estudiaba en Holanda administración de empresas, que tenía novia y hacía vida normal.

Entre tanto F-1 había sido enviado por el líder talibán BAITULLAH MEHSUD, vinculado a Al-Qaeda. Para encontrase con el resto para llevar a cabo una acción con explosivos contra el metro de Barcelona, que pudiese provocar el mayor numero posible de víctimas, siguiendo los postulados del líder talibán .

F-1 conocía bien la organización del TTP ya que estuvo trabajando tres años para el líder talibán BAITULLAH MEHSUD, recogiendo el dinero en distintos países europeos, y también en Paquistán y Afganistán en campos de entrenamiento. Fue en Paquistán donde le dieron las instrucciones para ir a París y después por tren a Barcelona, el 15 de enero de 2008, para contactar en la Mezquita Tariq bin Ziyad con MAROOF AHMED MIRZA como se ha comentado anteriormente y que allí le informarían para llevar a cabo en Barcelona una acción terrorista con explosivos.

F-1 declaro que AQEEL UHR REHMAN ABBASI era miembro del grupo, que había estado presente cuando planificaban la acción y que antes de las detenciones se había ido a Holanda, vía Alemania, y que inicialmente habían estado proyectando que actuase como suicida.

Las defensas alegaron la imposibilidad de , que habiendo constituido Tehrik i Taliban en Paquistán en Diciembre de 2007 ( Fecha no real , estaban funcionando desde 2005) estuviesen en disposición de cometer atentados en Enero de 2008 . Pues contra eso , solo el año 2007 el TTP llevo a cabo 56 atentados suicidas entre ellos objetivos militares y contra la inteligencia paquistaní . En 2010 contra el cuartel de la CIA de Camp Chapman y el intento frustrado de atentado en Times Square en Mayo de 2010. Otra vez quedo patente el desconocimiento en Terrorismo , explosivos y extremismos religiosos.

Sobre la pertenencia a el tabligh de los miembros del grupo testifico la perito de la defensa la Sra. Torres Chamorro, doctora en antropología social y cultural de la Universidad de Sevilla, profesora de la Universidad de Huelva, especialista en religiosidad islámica . Alli afirmo que esta corriente se define como partidaria de un revivalismo, en el sentido de vuelta al origen, que prima los aspectos religiosos y piadosos, frente a otros grupos de orientación política, siendo un grupo pacifista en el que no se justifican las acciones violentas. Muy cierto. Pero ahora en 2013 con mas experiencia , esta demostrado los casos de reconversion al Salafismo comprobable sobre todo en los Tabligh de Ceuta con la mayoría de los combatientes enviados a Siria.

El FALLO se saldo con las siguientes condenas:

MAROOF AHMED MIRZA, pena de 10 años y 6 meses de prisión.
AQEEL UHR REHMAN ABBASI, pena de 8 años y 6 meses de prisión.
SHAIB IQBAL, pena de 8 años y 6 meses de prisión.
MEHMOOH KHALID, pena de 8 años y 6 meses de prisión .
MUHAMMAD TARIK, pena de 8 años y 6 meses de prisión .
QADEER MALIK, pena de 8 años y 6 meses de prisión .
IMRAN CHEEMA pena de 8 años y 6 meses de prisión .
ROSHAN JAMAL KHAN 8 años y 6 meses de prisión.
MOHAMMED SHOAIB pena de 8 años y 6 meses de prisión .
ABDUL HAFEEZ AHMED pena de 8 años y 6 meses de prisión .
MUHAMMED AYUB ELHAI BIBI pena de 8 años y 6 meses de prisión .

Mas adelante en 2010 el Tribunal Supremo , les rebajo estas condenas 2 años y seis meses quedando de esta forma :

MAROOF AHMED MIRZA, pena de 8 de prisión.
AQEEL UHR REHMAN ABBASI, pena de 6 años de prisión.
SHAIB IQBAL, pena de 6 años de prisión.
MEHMOOH KHALID, pena de 6 años de prisión.
MUHAMMAD TARIK, pena de 6 años de prisión.
QADEER MALIK, pena de 6 años de prisión.
IMRAN CHEEMA pena de 6 años prisión .
ROSHAN JAMAL KHAN pena de 6 de prisión.
MOHAMMED SHOAIB pena de 6 años de prisión.
ABDUL HAFEEZ AHMED pena de 6 años de prisión.
MUHAMMED AYUB ELHAI BIBI pena de 6 años de prisión.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: ABASI AQEEL UR REHMAN

Mensaje por LoboAzul »

Salen de prision 10 condenados por querer atentar contra el metro de Barcelona

Todos han cumplido las penas de 6 años a las que les sentenció el Tribunal Supremo

Han sido internados en CIE y serán deportados en breve a Pakistán e India


ANTONIO BAQUERO BARCELONA

Sabado, 18 de Enero del 2014

Diez de los once individuos que fueron detenidos por la Guardia Civil en enero de 2008 por planear un atentado en el metro de Barcelona salieron el pasado jueves de la cárcel , puesto que ya han cumplido los seis años de prisión a los que fueron condenados por el Tribunal Supremo . Los condenados son nueve ciudadanos paquistaníes y un indio , que estaban repartidos por varias prisiones . Así , han salido de las cárceles de Cuatro Caminos, Castellón, Villabona , Puerto de Santa María y Albolote

No obstante, y aunque ya han cumplido la pena que se les había impuesto - sumando el período que estuvieron en prisión preventiva - , su salida de la cárcel no ha ido acompañada de una recuperación de la libertad . La razón es que todos ellos han sido trasladados de aquellas cárceles a diferentes centros de internamiento de extranjeros ( CIE ) . Estarán recluidos hasta que el Gobierno los deporte a Pakistán e India , respectivamente . Pero no está claro si también será deportado Mohamed Ayub Elahi Bibi , el más viejo de todos los detenidos , y que tiene la nacionalidad española .

Los pakistaníes Elahi Bibi , Abdul Hafeez Ahmed , Mohamed Shoaib , Muhammad Tarek , Mehmoh Jalid , Shahib Iqbal , Imran Cheema , Qadeer Malik , Aqeel Uhr Rehman Abbasi y el hindu Roshan Jamal Jan fueron condenados por el Tribunal Supremo , que estimó parcialmente el recurso de las defensas en la sentencia de la Audiencia Nacional , a seis años de prisión por un delito de pertenencia a grupo terrorista . Actualmente, sólo sigue en prisión Maroof Ahmed Mirza , que fue condenado a ocho años de prisión por el Supremo « por un delito de pertenencia a grupo terrorista , como dirigente » .

« FASE EMBRIONARIA » / En su sentencia , el Tribunal Supremo considera que , al contrario de lo que se anunció inicialmente tras el arresto , los detenidos no habrían perpetrado ese ataque de manera inminente sino que estaba « en una fase tan embrionaria que la misma sentencia [ la de la Audiencia Naciona ] ) los absolvió del delito de conspiración para delinquir » . Además , el alto tribunal llegó a exculparles del delito de tenencia de explosivos al considerar del todo insignificantes los 18 gramos de nitrocelulosa procedente de una bengala .

La mayoría de las familias de los condenados ya se han trasladado a Pakistán, donde días atrás llegaron a hacer incluso una rueda de prensa en compañía de sus abogados. Los familiares reclamaron al Gobierno de Pakistán protección para los ex convictos ya que temen que, al llegar al país asiático, éstos sean retenidos por los servicios secretos paquistaníes.

POSIBLE RECURSO A ESTRASBURGO / Los 10 condenados han renunciado a sus anteriores abogados y son representados actualmente por un bufete británico. Desde el entorno de las familias en Barcelona se apunta que en el transcurso de los próximos meses los nuevos letrados presentarán un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ya que consideran que durante el proceso de detención y de enjuiciamiento de sus clientes se produjeron irregularidades.

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... cn-3021102

Los que no murieron en Barcelona estáran muy agradecidos .Si los Servicios Secretos de Paquistan les quieren dar un comite de bienvenida , saben porque asi que lleven cuidado con la chulería de Estrasburgo.

Que os parta un rayo , pero de Paquistán.
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”