Mohamed Amine Benaboura @ Zakarías en Argelia

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Mohamed Amine Benaboura @ Zakarías en Argelia

Mensaje por LoboAzul »

Imagen

Mohamed Amine Benaboura nació en 1972 en Argelia. Huyó de Argelia a principios de los 90 ' , probablemente al comienzo de la guerra civil en Argelia de 1992, era fugitivo buscado por las autoridades argelinas por pertenecer a la militancia islámica y estar comprometido en ataques en Argelia . Mohamed Amine Benaboura ha estado relacionado con la organización extremista argelina - Grupo Salafista para la Predicación y Combate - , GSPC .

Mohamed Amine Benaboura , alias " Zakarías " , fue detenido en Barcelona el 24/01/2003 , con otros 15 sospechosos , en relación con investigaciones en Europa por conspirar en envenenamiento con ricino y su conexión con la célula de Lyon y con el terrorista condenado a muerte en Argelia , Merouane Benhamed . Fue puesto en libertad bajo fianza después de seis semanas , en Marzo de 2003 .

En Octubre de 2003 Mohamed Amine Benaboura fue detenido de nuevo por la policía española debido a una solicitud de extradición emitida por las autoridades argelinas. El caso fue reabierto después de un informe del FBI en el que sugería que los sospechosos podían tener en su vivienda productos para fabricar " Napalm casero ".

Mientras estaba detenido Mohamed Amine Benaboura fue acusado , junto con Mohamed Tahraoui y cuatro mas, por planear un ataque terrorista con productos químicos en la base naval de EEUU en Rota . Los nuevos cargos fueron a razón de cambios realizados en teléfonos móviles compatibles con los cambios realizados en los teléfonos utilizados como detonadores en los ataques del 11- M de Madrid y en los atentados de Bali de 2002.

Estos cargos no fueron probados en los tribunales. Pero ,Mohamed Amine Benaboura fue condenado con otros 4 argelinos : Smail Boudjelthi , Ali Kaouka , Mohamed Nebbar y Mohamed Tahraoui , el 09/02/2007 a 13 años de prisión por pertenencia a grupo terrorista y falsificación de documentos .

El 05/11/2005 , Mohamed Amine Benaboura fue deportado a Argelia junto con Abdelkarim Hammad .

http://www.globaljihad.net/view_page.asp?id=466
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”