Abdallah BOUKRA DJELLOUL

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdallah BOUKRA DJELLOUL

Mensaje por LoboAzul »

A Abdallah Boukra Djelloul

El 20 de mayo de 2009 a trece os detenían
y solo a ti te guardaron porque Eloy Velasco lo decidía.
Hay que ver que mala suerte aquel fatídico día
que solo te pillaron con 7500 euros en metálico ,
y unos cuantos resguardos de envió de dinero Argelia
Abdallah , Abdallah que pena me da que te marches ya.
Ah , que también había unos cuantos teléfonos , solo catorce ,
un ordenador portátil que no se que allí hacia.
Si , aun me acuerdo del oro que decían que era robado
pero tu al juez le decías , no el oro no es del moro y la plata es de la gata.
Que mala pata ese día que no se que harían los pasaportes robados que encima aparecían.
Ay, y si no la que armas cuando aparecen la armas
Abdallah , Abdallah que pena me da que te marches ya.
Que harán contigo en Argelia por tu mala cabeza
Ahora echaras de menos los pinchos de Bilbao
pero a los bilbainos no les importara que dejes de pincharlos ni que le quites su oro y plata ,
Menos mal que donde vas te ayudaran aunque le vas a dar mucho trabajo
por que en Argelia van al Tajo y no te dejaran hacer tonterías.
Buen viaje Abdallah , que poca pena me da que te marches ya.


Imagen
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Abdallah BOUKRA DJELLOUL

Mensaje por Arrano »

Lobo¡ no dejas de sorprendernos. Buenísima la poesía.

Por otro lado tampoco podemos decir que la legislación este fallando. Me parece buena solución mandarle a su casa a "califatarnos". Por lo menos es más barato. Además en Argelia si que tienen la "no legislación" para tratar a estos individuos.
La OP FRONTON era de CNP. La expulsión también ha sido CNP?

Alguien puede explicar porque Ayachine y Boukra son expulsables y Abu Dadah o Chabi no lo son y hay que sufrirlos en España?
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdallah BOUKRA DJELLOUL

Mensaje por LoboAzul »

Tritón escribió:Exactamente, la operación la ha continuado la Comisaría General de Información y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, además evidentemente de sus respectivas Unidades Provinciales.

Comento que es una labor excepcional que está realizando el CNP, valga desde aquí mi humilde felicitación, y que es de esos tipos de trabajo a la sombra que están dando unos resultados espectaculares.

Creo que es fundamental que la gente de este foro conozca el trabajo que realiza la CG de Extranjería y Fronteras http://www.policia.es/org_central/extra ... front.html

Sin duda alguna soy partidario de que en estos temas refuercen el personal y los cometidos y se divulgue el gran trabajo que están haciendo. No se a vosotros, pero a mí que un tipo de esto duerma todas sus noches en Argelia y no en España me tranquiliza bastante.

A otros que hay que felicitar en esta materia es a Instituciones Penitenciarias, por lo menos en este ámbito se lo están currando bastante, al César lo que es del César.

Gracias nuevamente CNP, gracias nuevamente IIPP, es fundamental seguir trabajando este asunto.
Gracias CNP por enviar a su casa a los que aquí hacen lo que no se atreven en su país.
Me imagino que si hace falta mas personal para llevar a cabo este trabajo y también cambiar alguna ley . Es inadmisible dejar que vengan a España a robar en vez de a trabajar.

Gracias otra vez CNP.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Abdallah BOUKRA DJELLOUL

Mensaje por paloalto »

Es lo que tiene el buenismo y las alianzas de las civilizaciones.
Hay que dar gracias que el pueblo llano no se entera de la mitad de las cosas.
Si la gente supiera el pastizal que nos está costando mantener a todos los extranjeros que se encuentran en este país sin papeles, por lo tanto sin trabajar o haciéndolo en negro y sin cotizar, los que delinquen, los que teniendo papeles están sin trabajo pero cobrando de diversas administraciones etc. etc. es decir personas no nacidas en España pero que si residen y gastan en: sanidad, educación, servicios sociales varios, justicia, seguridad.
Si alguien cree que soy racista no tiene más que ver el porcentaje de presos extranjeros que hay en las cárceles y no digo ya el de detenidos.
Y no se les detiene por racismo ni los jueces son racistas.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdallah BOUKRA DJELLOUL

Mensaje por LoboAzul »

Como en todo , habrá mas argelinos buenos que malos , pero a los que se oye como siempre es a los segundos.

El debatir del fin de lo robado en España , si es para el terrorismo o no , yo tengo mi opinión personal , pero no me parece muy normal que este verano pasado hayan detenido a un argelino residente en Francia con 72 kilogramos de oro en la frontera argelina. (No pudo demostrar su compra , normal)

Con las mismas los empresarios de joyería argelinos , se quejan de las mafias que fuera del país se dedican al tráfico de drogas , oro y lavado de dinero y que con el oro robado , una vez fundido y obtenidas nuevas piezas lo introducen en Argelia ilegalmente . Estas son fácilmente detectables al no llevar el sello que marca su origen. Para mas INRI a uno de estos joyeros argelinos le copian sus modelos , los fabrican en otro país europeo con oro robado y los venden en Argelia mas barato que lo que el puede. Si a algun lector le interesa en el enlace de debajo hay nombres.

http://www.leconews.com/fr/actualites/n ... 20_290.php


No hay que echarse las manos a la cabeza .Según la prensa argelina El Khabar desde Francia solo en 2008 extraditaron a 3.000 argelinos , que seguramente serian los mas malos , a los buenos no les importara que estén en Francia.
De los robos de oro por desaprensivos argelinos no se han librado ni en Ambiciones. En 2005 Abdelfatha En Naji Chenaf , le robo a Carmen Bazan un collar de oro y una cruz de oro y esmeraldas dentro de su casa . A Chenaf en 2009 le absolvieron en la Audiencia Nacional de terrorismo .

http://www.hola.com/noticias-de-actuali ... 0/famosos/

Por absolver se puede citar otro caso en abril de este año en Alicante en el que han absuelto a siete acusados por falta de pruebas por traficar con coches robados en Alicante para enviarlos a Argelia. Ellos se estarán riendo , los ex-dueños de los vehículos no.
La Policía Nacional detuvo en 2003 a 15 personas argelinas en Alicante por robar vehículos y enviarlos a su país una vez falsificaban los elementos identificativos en un taller y ahora, diez años después, se han sentado en el banquillo de los acusados siete imputados y un juez de Alicante ha absuelto a todos ellos al entender que no existen pruebas de cargo. El dueño del taller-desguace donde se preparaban los vehículos sustraídos no ha sido enjuiciado por estos hechos al estar en situación de rebeldía. Al parecer fue expulsado a Argelia durante la larga instrucción judicial de la causa.

http://www.diarioinformacion.com/suceso ... 66448.html

Una compatriota de ABDALLAH BOUKRA , por compartir su misma afición por el oro español tuvo que ser detenida por la Guardia Civil para que dejase de hacerlo en Mallorca . Le cambio de sitio el 15 de Agosto de este año 10.000 € en joyas a una señora .
Imagen

http://www.mallorcadiario.com/la-guardi ... -en-sineu/

En Galicia , no iban a ser menos y de ello se encargaron dos argelinos en Sanxenxo en Diciembre pasado. Les detuvieron por el robo en cuatro viviendas de Sanxenxo donde se apropiaron de joyas, relojes de lujo así como de dinero en efectivo. Ambos han quedado en libertad con cargos .

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 299916.htm

El campeón robando este año ha sido un señor del país vecino que fue detenido por vender en Argelia objetos robados en Barcelona falsificando facturas.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al argelino de 30 años que se dedicaba a vender en su país objetos robados que adquiría a ladrones de Barcelona y que tenía aparatos electrónicos robados valorados en más de 50.000 euros.

Imagen

http://noticias.lainformacion.com/econo ... 4iloBPTY6/

Esto sera como todo , se detendrá a una pequeña parte de los que roban. Pero ya que los dejan en la calle , por lo menos que los dejen en la calle de su país. Su implicación con el terrorismo , no la comento aquí , pero si puedo decir que son terroríficos.

Un saludo,
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Abdallah BOUKRA DJELLOUL

Mensaje por paloalto »

Hasta donde yo conozco, no estoy muy convencido que tengamos aquí más buenos que malos.
Hay provincias en que las UDYCOs, tienen un 70 % de clientes de esa nacionalidad.
Por otra parte el demostrar el tema de financiación yijadista, es bastante complicado por lo que la mayoría de las veces salen absueltos, se les pega el palo para tenerlos fichados, controlados etc. pero ya se cuenta con el resultado final.
En el tema de los desguaces, aparte de complicado, me da que ha habido bastantes fallos de procedimiento, instrucción etc.
Se podría controlar mucho mejor el tema del Ferry, pero priman intereses económicos y hay que hacerlo todo aquí te pillo, aquí te mato y es un coladero.
media hora antes de salir el barco se te persona un individuo con un furgón lleno de chatarra y ponte tu a escoger entre mierda a ver si sacas algún número para cotejar con las bases de datos.
Pues eso que cualquier día nos cuelan un bicho de Libia.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdallah BOUKRA DJELLOUL

Mensaje por LoboAzul »

Si enviásemos a su casa a los maletes , vendrían menos y por lo tanto la calle mas limpia.

En este cuadro del Ministerio de Interior , salen las cifras de los que ademas de "hacerla" hay que pagarles la estancia.

Imagen
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdallah BOUKRA DJELLOUL

Mensaje por LoboAzul »

Estos gráficos son anteriores . Estoy preparando el de 2012.

A 20.500 € / preso / gasto año ( cifra que veo baja) , es mas barato comprarle un billete de avión en primera , hacerle un buen regalo y mandarle a casa.

Imagen

Imagen

Por otro lado , tenemos esta noticia que apareció en el periódico argelino reflexiondz.net de abril de 2012 y cuentan sobre unos jóvenes españoles que intentaron entrar en Argelia ilegalmente a buscar trabajo y los expulsaron , pues claro. Hay que entrar por la puerta , no por donde tu quieres.(Excepto en España)

La crise économique mondiale, qui a frappé les pays européens, et qui a fait des milliers de chômeurs en Europe, mais aussi dans la grande majorité des pays du monde, à l’instar des USA, a donné aux espagnols une idée, utilisée généralement par des africains, et des habitants de l’Europe de l’Est. En effet, les gardes côtes de la wilaya d’Oran ont appréhendé, dernièrement, un groupe d’espagnol, sur une embarcation clandestine, qui a tenté de mettre les pieds sur les terres algériennes, dans le but de chercher du travail, nous précisera une source officielle des gardes côtes. Ces jeunes espagnols, avaient perdu leur travail après que leurs sociétés aient déclaré faillite, et avaient effectué la demande de visa algérienne, dans l’espoir de trouver du travail au niveau des entreprises espagnoles installées en Algérie, et surtout à Oran, tel que la SEOR (société de l’eau et de l’assainissement d’Oran) ou Tram Nour, chargée de la réalisation du méga projet du Tramway, mais ça n’a pas marché, sachant que l’obtention d’un visa algérien au niveau du monde entier est la plus difficile, nous ajoutera notre même source, avant de nous confirmer que les jeunes espagnols appréhendés avaient, cependant, décidé de choisir la « Harga » pour trouver du travail. Ils seront, donc, et d’après notre source, refouler vers l’Espagne dans les jours à venir.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdallah BOUKRA DJELLOUL

Mensaje por LoboAzul »

En estos gráficos , se ve claramente la evolución de la población reclusa en España desde 1996 a 2012.

Los presos extranjeros han aumentado 3 veces en 15 años. Comenzaron en 1996 siendo un 17,3 hasta que en 2012 llegan al 33,4. Esta claro que algo se esta haciendo mal.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdallah BOUKRA DJELLOUL

Mensaje por LoboAzul »

El periodista experto en yihadismo , Oscar López Fonseca ha publicado un articulo en el periódico online vozpopuli.com sobre Abdallah Boukra y el problema con el que se encuentra el Ministerio de Interior para ingresar en prisión o expulsar del país a los yihadistas. También cita el caso de los terroristas chechenos que el juez quería dejar en libertad y Rusia los reclamaba como terroristas.
Unos se juegan la vida mientras otros no se la complican. Esperemos que a los policías no les de también por ir perdonando a los malos.

Interior vuelve a recurrir a un delito menor para expulsar de España a un yihadista absuelto

El argelino Abdallah Boukra fue detenido en mayo de 2009 acusado de ser el líder de un grupo que recaudaba fondos para Al Qaeda. También se le señaló por ocultar a ‘El Chino’, uno de los autores del 11-M. Finalmente sólo fue condenado por robo.

Nacional | 04:00
Ó. López-Fonseca

De peligroso yihadista a ladrón de poca monta. El Ministerio del Interior se ha visto obligado a echar mano de nuevo de un delito menor para poder expulsar de España a un individuo al que los servicios de la lucha antiterrorista señalaban como presunto líder de una célula islamista y al que la Justicia, sin embargo, había absuelto. Ocurrió el pasado lunes. Abdellah Boukra, un argelino detenido en mayo de 2009 como el supuesto responsable de una red de financiación de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), fue interceptado por agentes de la Policía cuando salía de la prisión alavesa de Zaballa tras cumplir una condena por robo. Horas después era subido a un avión con destino a su país de origen. El motivo esgrimido para deportarlo ha sido, precisamente, este último delito y no su supuesta vinculación con la red que fundara Osama Bin Laden, según han confirmado a este diario fuentes policiales.

Al grupo de Abdellah Boukra se le intervino joyas robadas, dinero en efectivo y resguardos de envíos de efectivo a Argelia, pero la Policía no pudo probar que financiara a Al Qaeda

No es la primera vez que el Gobierno tiene que echar mano de una sentencia por otra infracción penal para expulsar a alguien catalogado por los servicios antiterroristas como “peligroso” y al que los jueces, sin embargo, habían dejado en libertad al considerar que no había pruebas suficientes para sostener contra él una acusación de yihadismo. El pasado 27 de junio el departamento de Jorge Fernández Díaz ya deportó de un modo similar a Abdelkader Ayachine, un ciudadano argelino asentado en Burgos al que la Guardia Civil detuvo en 2007 acusado de liderar una supuesta célula salafista que alentaba la violencia islamista desde internet. Tras ser absuelto por ello, una condena anterior por posesión de archivos pedófilos permitió a la Policía enviarle a su país.

En el caso de Boukra, su detención en mayo de 2009 en Bilbao dentro de la 'Operación Frontón', fue presentada entonces por Interior como un golpe a las redes de financiación de las islamistas a través de la delincuencia común. Junto a él fueron arrestados otros doce argelinos y un iraquí, supuestos integrantes de la banda que Boukra lideraba. Sin embargo, aquella operación se comenzó a desinflar días después, cuando el juez de la Audiencia Nacional que dirigía el operativo, Eloy Velasco, dejó en libertad con fianzas que iban de los 3.000 a los 6.000 euros a una de docena de ellos. En la cárcel sólo quedó el argelino ahora expulsado. A todos ellos les imputó delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, robo y blanqueo de dinero, pero ninguno relacionado con el terrorismo. No obstante, las pesquisas siguieron para determinar si parte del dinero que el grupo conseguía presuntamente con sus robos (a sus integrantes se les incautaron numerosos objetos de oro, pasaportes sustraídos, 7.500 euros en metálico, palanquetas y armas blancas) era enviado posteriormente a Argelia para financiar el terrorismo yihadista. De hecho, se les intervinieron numerosos resguardos de transferencias al país magrebí.

Escondió a 'El Chino'

Sobre Boukra pesaba también el hecho de que Jamal Ahmidan, alias ‘El Chino’, uno de los terroristas del 11-M que se suicidó en Leganés cuando estaba cercado por la Policía, se había ocultado en su domicilio meses antes de aquellos atentados tras recibir un tiro durante una disputa registrada en la capital vizcaína como consecuencia de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. No obstante, las acusaciones de yihadismo terminaron finalmente por diluirse y el argelino ahora expulsado fue condenado sólo por robo, según las fuentes policiales consultadas. Éstas destacan que, pese a ello, los expertos antiterroristas le seguían considerando un peligro para la seguridad por su supuesto perfil de islamista radical. Por ello, poco antes de que abandonar la cárcel, donde llevaba recluido cerca de cuatro años y medio, los responsables policiales solicitaron la apertura de un expediente para su expulsión de España dada su condición de residente irregular y su condena por robo. El lunes, Boukra partía rumbo a Argelia acompañado de dos agentes de Policía.

Los casos de este ciudadano argelino y el anterior de Abdelkader Ayachine no son, ni muchos menos, los únicos en los que el Ministerio del Interior ha tenido que echar manos de acusaciones distintas a la de terrorismo para alejar de nuestro territorio a sospechosos de yihadismo. En agosto de 2012, la Policía detuvo a dos chechenos y un turco en la provincia de Cádiz a los que calificó como "muy peligrosos". Aquellos arrestos, anunciados a bombo y platillo por Jorge Fernández Díaz, ya estuvieron a punto de quedarse en nada a las pocas horas de producirse. De hecho, el juez Pablo Ruz, que fue quien dirigió las pesquisas, dio entonces un ultimátum 48 horas a los responsables policiales para que le presentaran más indicios y más contundentes contra ellos para mantenerlos en prisión. Los expertos antiterroristas tuvieron que recabar informes de servicios policiales de cuatro países para convencer al magistrado de que tomara la medida.

Expulsión de dos chechenos

Finalmente, los dos primeros fueron puestos en libertad el pasado mes de marzo al considerar la Audiencia Nacional que las pruebas obtenidas contra ellos no eran suficientes para mantenerles entre rejas. Interior optó entonces por abrirles un expediente de expulsión de nuestro país por una causa bastante alejada de la que llevó a su arresto: no tener la documentación en regla. Al salir de la cárcel, la Policía estaba esperándolos para trasladar a ambos a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) por incumplimiento de la Ley de Extranjería. Allí permanecieron hasta que el Gobierno ultimó el expediente para proceder a su expulsión a Rusia, que les reclamaba por terrorismo.

En 2012, sólo dos de los diez yihadistas juzgados por terrorismo fueron finalmente condenados. La Fiscalía lleva años alertando de las "enormes dificultades legales" para combatir el islamismo radical

Fuentes policiales aseguran que todos estos casos son la demostración de las numerosas trabas legales que siguen encontrándose para hacer frente a un tipo de terrorismo que, según destacan, no tiene nada que ver con el fenómeno etarra al que estaba acostumbrado nuestro país. De hecho, señalan que la reforma de 2010 del Código Penal, que intentaba facilitar la labor probatoria contra estas células terroristas no se ha notada significativamente. Y ello a pesar de que a partir de su aprobación pasó a ser considerado como acto de colaboración terrorista "la captación, el adoctrinamiento, el adiestramiento o la formación de terroristas", y se penalizó la distribución de mensajes y consignas por internet que favorezcan la difusión de las ideas yihadistas, además de tipificar expresamente el delito de financiación terrorista. Una modificación que tenía como objeto, precisamente, combatir la principal actividad de los grupos islamistas detectados en España: el proselitismo y la recaudación de dinero para financiar tramas en otros países.

Sin embargo, las estadísticas parecen respaldar el pesimismo policial. De los diez presuntos yihadistas que fueron juzgados el año pasado en la Audiencia Nacional, sólo dos fueron finalmente condenados. Un porcentaje de absoluciones que, literalmente, 'dobla' las habidas en 2011, cuando la Justicia española consideró que había pruebas para mandar a prisión a seis de los diez que se sentaron en el banquillo de los acusados. Del 40% al 80% en sólo un año. Un salto hacia atrás cuantitativo que preocupa tanto a la Fiscalía General del Estado, que en su último informe hecho público hace unas semanas ya destacaba "las enormes dificultades legales" que plantea combatir a las células islamistas, como a los expertos de la lucha antiterrorista, que no dudan en criticar cómo los jueces echan por tierra su trabajo de meses. Y todo ello bajo una situación de "riesgo elevado" de que España sufra un atentado terrorista por la presencia de tropas de nuestro país en Líbano, Somalia, Mali y, hasta hace poco, Afganistán, países en los que los yihadistas combaten, según resaltan los informes policiales.

http://vozpopuli.com/actualidad/33977-i ... a-absuelto
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”