AFZAAL MOHAMMAD

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

AFZAAL MOHAMMAD

Mensaje por LoboAzul »

En septiembre de 2004 fueron detenidos un grupo de once paquistaníes acusados de atentar contra las torres Mapfre de Barcelona.

Las identidades de los paquistaníes eran, Mohammad Afzaal, líder de esta célula de Al Qaeda desarticulada en Barcelona, Shahzad Ali Gujar, Nasser Ahmad Khan, Masood Akhtar, Shafqat Ali, Mahomood Anwar, Adnan Aslam, Farhat Iqbat, Irfan Khan, Zaman Qamar Uz y Mohammad Choudhry Aslam.

Cuando fueron procesados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno , a instancias del fiscal Juan Moral, los 11 ciudadanos paquistaníes a dos de ellos se les condeno a seis meses de prisión por falsedad de documentos y a tres por delito de colaboración en organización terrorista. Uno de ellos , el líder , Mohammad Afzaal , ademas se le aplico una pena de cuatro años de cárcel por tráfico de drogas -se le hallaron 148 gramos de heroína- por lo que su condena ascendió a nueve años y seis meses.

Imagen

Como era normal en esta etapa de los once detenidos , seis quedaron en libertad y de acuerdo con la sentencia dictada por la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, no había quedado acreditado "más allá de toda duda" que los acusados hubieran planeado cometer en Barcelona los actos terroristas mencionados y tan sólo fue probado que tres de los acusados -Mohammad Afzaal, Shahzad Ali Gujar y Mohammad Choudry- habían colaborado con la organización terrorista.

Esta acusación se argumento con el hecho de que enviaron dinero a personas como Amjad Farooqui,al que envió 1.012 € el 9 de Agosto de 2004.

”Farroqi ,activista relacionado con el secuestro y asesinato del periodista estadounidense Daniel Pearl en 2002. Este fue el periodista del The Wall Street Journal degollado por Al Qaeda en el 2002 ante las cámaras. Farroqi asimismo conspiro con Abu Faraj al-Libbi para matar en Paquistán al general Pervez Musharraf durante los intentos de asesinato en Rawalpindi el 14 de diciembre y el 25 de diciembre de 2003. Este terrorista también estuvo asociado de Khalid Shaikh Mohammed Farooqi que era un miembro del grupo yihadista de Paquistán Jaish-e-Mohammed (ahora prohibido), que fue fundado por Masood Azhar que entre otras cosas había secuestrado un avión de India en diciembre de 1999.

Imagen

También aparecieron pruebas de dos envíos realizados a Ahmed Khalfan Gialiaini (Ahmed Khalfan Ghailani

Ahmed Khalfan Ghailani, fue un ex "prisionero fantasma " durante dos años y dos meses de la CIA ,que luego llevaron a Guantánamo donde estuvo dos años y ocho meses . Mas tarde trasladado a EE.UU. en mayo de 2009 para enfrentarse a los cargos de participación en 1.998 en los atentados contra las embajadas de EE.UU en África en Nairobi y Dar -es- Salaam, en la que murieron 224 personas , entre ellas 12 estadounidenses.

Imagen

Y Muhammad Naeem Noor Khan , al que enviaron 3.018 euros.

Muhammad Naeem Noor Khan ( Urdu: . محمد نعيم نور خان , nacido en 1979 ) Un agente de Al - Qaeda ,experto en informática . Fue detenido en Pakistán el 13 de julio de 2004 . Entre los archivos encontrados en su ordenador se encontraron detalles de un complot terrorista para atacar edificios en EE.UU y plazas financieras en Reino Unido , incluyendo el aeropuerto de Heathrow .
La detención de Khan se atribuyó a la detención de Musaad Aruchi un mes antes. Después de su detención , Khan accedió a cooperar con los investigadores , y continuó comunicándose con Al- Qaeda , como parte de una operación encubierta .

Tras la publicación del nombre de Khan , las autoridades británicas actuaron rápidamente para detener a 13 miembros de la célula terrorista británica con la que Khan había estado en comunicación ( la llamada célula de Luton ) .


Imagen

El juez Ismael Moren acusó entonces a Shahzad Ali Gujar de realizar varios envíos de dinero , dos el 17 de mayo de 2004, de 3.018 y de 8.018 euros a Ahmed Alfan Poliginia

También enviaron a un gran conocido de los españoles , Mohammad "El Egipcio", juzgado en la Audiencia Nacional por los atentados del 11-M .

Mohammad Afzaal , líder del grupo , fue el que efectuó el 9 de abril del 2004 un envío de 2.450 euros a Milán que tenía como destinatario a 'Mohamed El Egipcio' y con el que dos de los procesados, Ali Gujar y Adnan Aslam, se habían entrevistado en mayo de 2003 en Brescia . Por ello, el tribunal sí considero probado que estos tres acusados mandaron dinero a "reconocidos" miembros de una red terrorista internacional y , en este caso, "significaron actos de colaboración material, no un mero respaldo ideológico o moral" y fueron actos genéricos "ya que no se vinculaba la entrega a la ejecución de un plan concreto".

Imagen

Mediante el tráfico de drogas, principalmente heroína, extorsiones y falsificación de documentos, la célula "obtuvo recursos económicos" que eran canalizados a través del locutorio de Barcelona propiedad de Choudhry, uno de los supuestos responsable del grupo, "hasta los diversos destinatarios encuadrados y con responsabilidades en la red Al Qaeda"
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: AFZAAL MOHAMMAD

Mensaje por LoboAzul »

...Viene del anterior.

El fiscal pedía entre 32 y 22 años de cárcel para ellos en el juicio . Entre otras acusaciones el tribunal que los juzgó , desestimo que pertenecieran al grupo terrorista paquistaní Sunni Tehrik, "que apoyaba el Yihad Mundial", porque se trataba de una "conjetura", señalando en la resolución, que se sostenía "únicamente" en dos testimonios de testigos protegidos, "que desconocemos" ya que no comparecieron a la vista.

Además, se trataba de una organización "desconocida", subrayaron, puesto que los investigadores y expertos en terrorismo internacional no ofrecieron información alguna sobre este grupo y tampoco constaba ninguna referencia sobre él en la página web del Ministerio del Interior. No se cansaron mucho en buscar . Si hubiesen introducido bien el nombre en el buscador , Sunni Tehreek en vez de Sunni Tehrik , habría conseguido los datos de esta Organización.

Aquí , se debería hacer un ejercicio de retroalimentacion , aprender del pasado y darse cuenta que lo que en su momento , no se considero importante . Esta organización , Sunni Tehreek , si ellos buscaban según la pronunciación en castellano era diferente , Tehrik , por lo que no se localizo ninguna información . Si se hubiese molestado alguien un poco mas se hubiesen informado de que era una organización política musulmana con creencias anti-chiíes ultrarradical y anti-cristianas, fundada en Pakistán en 1990 para promover los intereses del movimiento Barelvi en conflictos para competir con los movimientos Deobandi y Ahl al-Hadith . No es necesario extenerse mas en explicar quien es este grupo , pero resulta vergonzoso , que NO SEPAN BUSCAR INFORMACIÓN DE UN GRUPO TERRORISTA , QUE LO DIGAN Y ADEMAS OPINEN DE LO QUE NO ENTIENDEN.

Como se dijo en la sentencia , “Sunni Tehrik tan sólo aparecía una organización religiosa en Pakistán”, a la par que hicieron el razonamiento de : "no parece coherente" que un grupo terrorista internacional esté conformado "exclusivamente" por personas que proceden de una misma localidad, Gutjar, en la región del Punjab, cuando los especialistas en inteligencia señalan, por el contrario, que la composición de este tipo de redes es cada vez "más heterogénea en términos de nacionalidad".

Como apunte se puede aportar , que en ciertos países donde no hay mucha organización burocrática y no disponen de oficinas del gobierno en todo su territorio , las personas se inscriben donde las hay y cuando pueden, por lo que la fecha y el lugar de nacimiento son algunas veces relativos . En algunas ocasiones la documentación que portan es a veces la que han comprado antes de venir , porque anteriormente a esa fecha no tenían .Otro detalle es que nosotros utilizamos el apellido del padre y de la madre , mientras allí solo el del padre , lo que puede llevar a confusiones.

Cambien se dijo en la sentencia “ Tampoco, afirma el fallo, se considera acreditado que los acusados tuvieran previsto preparar un atentado contra las torres Mapfre y el centro comercial Maremágnum. Sobre otra de las pruebas aportadas durante el juicio,estaban un vídeo de las torres Mapfre, el hotel Arts y otras zonas emblemáticas de Barcelona, el tribunal señalo que "no parece claro ni evidente" que se trate de una grabación "de carácter operativo" . Es una opinión que igualmente se debería dejar en otras manos. Y argumentaron que la película contenía un relato "sin orden ni coherencia, en ritmo lento" y soportada "por una banda musical".

Concluye así que "no hay referencias" que permitan emplazar estos edificios que aparecen en las imágenes, "ni siquiera planos fijos que describan las dimensiones de las fachadas y su localización exacta".

Según otra fuente , dijeron que ,el juez considero significativo "el hecho de que en uno de los domicilios ocupados por los detenidos, concretamente el ubicado en la calle Pérez Pulgar de Barcelona, se incautaron filmaciones de vídeo de determinados edificios de Barcelona, concretamente de las Torres Mapfre, próximas al Puerto de Barcelona, en las que se visualizan de forma detallada y exhaustiva las entradas y salidas de dichos edificios y el conjunto de los mismos, durante prolongados espacios de tiempo". Al parecer el tiempo ,les hizo cambiar de opinión.


El plano que se incauto en el registro ,era un plano técnico del centro comercial y de ocio Maremágnum", situado en el puerto de Barcelona. En dicho plano figuraba "señalada la zona de ubicación de las conducciones de gas y electricidad del referido complejo, sin que el plano en cuestión sea de acceso público sino que la posibilidad de su obtención es restringida".

Entretanto , Mohammad Afzaal reservó una habitación en el Hotel Arts, un hotel del lujo, situado en una de las torres filmadas, del 22 al 26 de febrero 2002 aunque finalmente no se alojó. Donde sí se alojó seis noches, del 26 de marzo al 1 de abril de 2004, fue en el Hotel Grand Marina, dentro del complejo World Trade Center de Barcelona, a pesar de residir en la misma ciudad.

Imagen
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”