Mohamed Larbi Ben Sellam, @ Abu Zubair, (Tánger,1977)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Mohamed Larbi Ben Sellam, @ Abu Zubair, (Tánger,1977)

Mensaje por LoboAzul »

Mohamed Larbi Ben Sellam, @ Abu Zubair, (Tánger, Marruecos 1977)

Terrorista marroquí.

Imagen

En relación con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, se ordenó su busca y captura cuando se hallaron sus huellas en el piso de los suicidas de Leganés. Fue detenido el 15 de junio de 2005 dentro de la denominada Operación Sello.

Año y medio antes de los atentados la Policía Nacional de España lo consideraba un miembro del Movimiento Salafista para el Yihad y el Combate. Se le relacionaba con el entorno radical islamista, y con el envío de muyahidines a Irak con el objeto de que se suicidasen cometiendo atentados. Durante el juicio por los atentados de Madrid se declaró inocente. La Fiscalía pidió 27 años de prisión y fue condenado a 12 por pertenecía a una organización terrorista en Primera Instancia. El juicio de la Audiencia Nacional acabó el 2 de julio de 2007 y quedó visto para sentencia. Esta se hizo pública el día 31 de octubre de 2007 y fue declarado culpable de pertenencia a banda terrorista y condenado a 9 años de prisión. La sentencia fue reducida por el Tribunal Supremo de España el 17 de julio de 2008 a 6 años de cárcel.

Mohamed Larbi Ben Sellam , fue acusado de colaborar en la huida de uno de los responsables del 11-M, Mohamed Afalah, negó haberle facilitado la documentación necesaria para viajar a Bélgica, país desde el que se cree se trasladó a Irak, donde habría muerto en un atentado suicida en mayo de 2005.Larbi Ben Sellam , admitió conocer a Afalah desde 2003.

Ben Sellam, detenido el 14 de junio de 2005 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), localidad a la que se trasladó el 8 de marzo de 2004 al acabársele su contrato en una obra en Leganés, aseguró que "no tenía ninguna explicación" para justificar que una huella suya fuera encontrada en un ejemplar del Corán hallado entre los escombros del piso de la calle de Carmen Martín Gaite, de la citada localidad madrileña.

La única que se le ocurrió fue que antes del rezo de los viernes en la mezquita de Villaverde, siempre cogía el Corán y lo leía. "Esa es la única explicación que tengo", destacó Ben Sellam , quien rechazó también la acusación de haberse trasladado a Cataluña para facilitar la huida de los responsables del 11-M.

También mantuvo que no conocía al ideólogo del 11-M Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", a pesar de que, según la fiscal, Ben Sellam era conocido como "el mensajero de Mohamed El Egipcio" por ser el encargado de llevar a las reuniones el material propagandístico y radical que éste le proporcionaba.

Explicó que en 2003, antes de irse a Marruecos hasta el día 6 de enero de 2004, conoció a Mohamed Afalah en la mezquita de Villaverde, pero que no fue hasta 2004 cuando tuvo relación con él.

Admitió también que conocía al huido Said Berraj, conocido como "El mensajero", pero negó cualquier tipo de relación con Serhane Ben Abdelmajid, "El Tunecino" y aunque reconoció haberle visto alguna vez en la mezquita de Villaverde, subrayó que no sabía a qué se dedicaba.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Mohamed Larbi Ben Sellam, @ Abu Zubair, (Tánger,1977)

Mensaje por LoboAzul »

Segun Yabiladi.com ,liberado hoy y extraditado a Marruecos.

"Ce samedi, un autre condamné marocain, Larbi Beni Sellam, sera également libéré après 9 ans de détention. Le Maroc aurait enclenché une procédure pour son extradition."

http://www.yabiladi.com/articles/printv ... damne.html
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”