Hassan Al Husein @ Abu Abbud , Dairozzor-Siria 1/1/1962

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Hassan Al Husein @ Abu Abbud , Dairozzor-Siria 1/1/1962

Mensaje por LoboAzul »

Hassan Al Husein @ Abu Ubaida @ Abu Abbud , Dairozzor-Siria 1/1/1962

Ver Operación Dátil en: http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... 114&t=4437

Hassan AL HUSSEIN, nacido en Dairozzor (Siria), el 1 de enero de 1.962, hijo de Mohamed y Hamedia, con Número de Identificación de Extranjeros X-1324353-J,

El 17 de septiembre 2003 en el marco de la ‘Operación Dátil’ ordenada por Garzón se llevo a cabo una redada policial con cinco personas detenidas en Madrid, Alicante y Granada. En Alfacar -Granada se detuvo la ciudadano de origen sirio Hasan Al Husein y en Huétor Vega – Granada a Jamal Husein Husein también sirio.

Hassan Al Husein @ Abu Ubaida @ Abu Abbud , fue penado con 9 años por estar integrado en el grupo islamista formado por el periodista de Aljazeera Tayseer Alouny en Granada.

En 1997 entró en contacto con "Abu Dahdah" y realizó un curso de entrenamiento "muyahidín" en Afganistán.

Mohamed Zaher Asade y Hasan Alhusein (los dos sirios) fueron excarcelados en septiembre de 2010 tras cumplir sendas penas de ocho años .Los dos seguían expuestos a ser expulsados a Siria . Mohamed Zaher Asade interpuso un recurso contra su expulsión, pero su solicitud de que la ejecución de la expulsión se suspendiera en espera de la decisión final fue rechazada. La orden de expulsión de Hasan Alhusein, dictada en agosto de 2010, seguía pendiente de ejecución al final del año.

La Operación Dátil. se produjo después de que Garzón, decidiera procesar a Bin Laden, junto al presunto máximo responsable de la célula española de Al Qaeda, Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, y otros ocho miembros de esa organización por delitos de asesinato terrorista, consumados o frustrados, muertos y heridos que se produjeron en los atentados del 11-S.

En total, el magistrado ordenó la detención y encarcelamiento de Bin Laden y procesó a 35 personas por integración o colaboración en banda terrorista. De ellos, 17 se encontraban en paradero desconocido, por lo que dictó orden de detención, al tiempo que ratificó la prisión de los 11 militantes de Al Qaeda que ya se encontraban en prisión desde noviembre de 2001.
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”