Mohamed Taharaoui @ Mohamed Boukharia- Chlef, Arg14/10/1972

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Mohamed Taharaoui @ Mohamed Boukharia- Chlef, Arg14/10/1972

Mensaje por LoboAzul »

Mohamed Taharaoui , nacido en CHLEF , Argelia, el día 14 de Octubre de 1972, hijo de Mohamed y de Fatma conocido con los alias de Mohamed Boukharia, y Mohamed de Barcelona

Ver Operación lago
http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... 114&t=4450

Mohamed Taharaoui, en el momento de su detención estaba domiciliado en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet. Había formado una "célula terrorista de carácter integrista islámico" con Smail Boudjelthi, Ali Kaouka, Souhil Kaouka, Mohamed Amine Benaboura y Mohamed Nebbar.

El grupo "tenía como finalidad prestar apoyo logístico y de infraestructura a la célula terrorista francesa constituida por Merouane Benahmed, considerado 'el químico' o 'el artificiero'", uno de los arrestados en el país galo.

En el piso de Taharaoui se ocuparon aparte de productos químicos un teléfono móvil de la marca Trium con dos orificios efectuados en su parte superior, como los utilizados en los atentados que Al Qaeda perpetró en Bali (Indonesia) en octubre de 2002, en los que murieron más de doscientas personas, y en Madrid, el 11 de marzo de 2004.

El fiscal en su momento relató que en España no existía en esos momentos un laboratorio para analizar si esas sustancias eran explosivas y por ello se remitieron al FBI, que concluyó que "podían ser utilizadas para fabricar Napalm".

Tras esta conclusión, los acusados que estaban en libertad debido a la ignorancia del juez en materia de fabricación de explosivos ,ingresaron en prisión y el caso, que había quedado archivado se reabrió.

La célula que formaban los acusados recibió el sobrenombre popular de 'comando Dixan' con carácter irónico y debido a un juego político por la creencia de que se trataba de sustancias inocuas.

El Supremo absolvió del delito de falsedad a Ali y Souhil Kaouka, a los que condena a seis años de cárcel por pertenencia a organización terrorista, el mismo delito que imputo a Mohamed Tahraoui, Djamel Boudjelthia y Mohamed Amine Benaboura, a los que también condeno por falsificación de documentos e impuso una pena de siete años y nueve meses de prisión.

La Audiencia Nacional consideró probado que Tahraoui, Boudjelthia y Benaboura huyeron de Argelia, entre 1998 y 1999, "al estar perseguidos como terroristas por las autoridades de dicho país, refugiándose en España, donde se reagruparon, constituyendo una célula" terrorista en la que se integraron Ali y Souhil Kaouka.
Objetivos del grupo

Los objetivos de este grupo eran la "difusión del ideario extremista islámico (...), la creación de domicilios que sirviesen de refugio a los miembros combatientes perseguidos en otros países al tiempo que de escondite y depósito de material electrónico, informático y bacteriológico o químico, en su caso, preciso para la perpetración de atentados".

Los cinco fueron condenados por la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista a diez años de cárcel, pena que el TS rebajo a seis al estimar que la Audiencia únicamente la justifica por la adscripción temporal larga a movimientos extremistas y algunos de ellos a facciones armadas.

La “Operación Lago” supuso la desarticulación de la célula terrorista del D.H.D.S. argelino . Dicho entramado prestó infraestructura y apoyo al grupo terrorista desmantelado en Francia en diciembre de 2002 por la comisión, preparación e instigación de actos terroristas y que dirigía Merouane Benahmed “El Químico”. Esta célula tenía proyectado cometer un atentado con coche bomba contra la Embajada de Rusia en París.

*La utilizacion del peroxido de acetona , se puede encontrar en wikipedia , en ingles.

El TATP es relativamente facil de fabricar y utilizado en ataques suicidas como IEDs (Artefacto explosivo improvisado).

Dada su alta susceptibilidad de detonacion accidental por choque , friccion o chispa el Peroxido de Acetona se ha ganado el mote de “ Madre de Satan” entre ciertos grupos islamistas. Es utilizado por terroristas palestinos en sus ataques a Israel y efectivamente puede ser utilizado como producto de limpieza.
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Mohamed Taharaoui @ Mohamed Boukharia- Chlef, Arg14/10/

Mensaje por Arrano »

Con el permiso de la moderación y al carecer de enlaces inter-hilos, con el fin de que quede suficientemente claro que todos está en libertad les añado el enlace al sumario nº3/2004 a los sentenciados aqui citados. http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... _dixan.pdf.
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”