Zohair Khadiri- Ksar Kebir , Marruecos 10/02/1985

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Zohair Khadiri- Ksar Kebir , Marruecos 10/02/1985

Mensaje por LoboAzul »

Zohair Khadiri- Ksar Kebir , Marruecos 10/02/1985 con N.I.E. X-03925052-X, hijo de Ahmed y Anisa, con domicilio en la calle de San Andreu nºXX, 2º.22º de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

En la operación del 11-M , Zohair Khadir, manifestó que cuando le detuvieron le enseñaron unas fotos de islamistas y que reconoció a alguno porque le había pedido su firma para pedir la reapertura de una mezquita que había sido cerrada. Sin embargo, ha aseguro que "no conocía a nadie de esa gente" al ser preguntado si sabía quiénes eran Mohamed Belhadj y otros huidos del 11-M.

En cuanto a si hizo envíos de dinero a Turquía, para ayudar a la yihad, preciso que él sólo ha mandado dinero a su padre a través de un locutorio.

Sin embrago según la sentencia, Khadiri era una persona “de toda confianza” de la red islamista encargada de prestar ayuda a presuntos terroristas, enviarles dinero y facilitarles la huida de España.

Posteriormente el 18-04-2011 el islamista Zohair Khadiri, que había sido condenado a diez años de prisión por la Audiencia Nacional por prestar ayuda a varios de los autores del 11-M, fue detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) después de que no fuera localizado para notificarle la sentencia y se acordara su captura.

Khadiri estaba en libertad provisional porque había cumplido todas las medidas cautelares que le fueron impuestas entonces -prohibición de salir de España, entrega del pasaporte y presentaciones periódicas- y que asistió a todas las sesiones del juicio.

La libertad de Khadiri había sido solicitada por la Fiscalía el 27 de abril de 2010 en vista de que llevaba ya más de tres años, desde enero de 2007, en prisión preventiva y de que los otros tres procesados en la causa, Nasreddine Ben Laidne Amri, Djilali Boussiri y Abdelkrim Lebchina, estaban ya en libertad.

Los magistrados de la Sección Cuarta consideraron que los condenados estaban integrados en una red islamista cuyo objeto era ayudar a huir a los autores materiales de los atentados Mohamed Afalah y Daoud Ouhnane, que se habrían suicidado en Irak; Abdelilah Hriz, condenado a 20 años de cárcel en Marruecos por la matanza; Mohamed Belhadj, encarcelado en este país; y Said Berraj y Otman el Mouib, que se hallarían en paradero desconocido.

Para llevar a cabo su cometido, la red islamista a la que pertenecen los condenados contaba con un inmueble al que sus ocupantes denominaban 'Al Kalaa' (La Fortaleza) situado en la localidad barcelonesa de Santa Coloma del Gramanet donde "se albergaba y daba cobijo tanto a personas perseguidas por la justicia que habían decidido dar su vida en Irak como a radicales islamistas dispuestos a hacer la yihad".

Los seis autores del 11-M a los que se prestó apoyo logístico se refugiaron en esta vivienda antes de abandonar España con distintos destinos. La red se ocupaba también de proporcionarles documentación falsa y dinero para su sustento.

La sentencia preciso que Khadiri era el encargado de remitir cantidades de dinero a las personas que ya habían logrado huir de España mientras que Boussiri mantuvo una prolongada relación de amistad con el suicida Daoud Ouhane y le informó del transcurso de la investigación sobre los atentados, además de proporcionarle ayuda económica.

Además destacaron que los envíos económicos están considerados en el entorno islamista como "misiones de gran confianza" que, por tanto, "sólo pueden ser desempeñadas por quien pertenece a la propia organización".

A Zohair le constaban las siguientes detenciones: Zohair Khadiri: En Santa Coloma de Gramanet ( Barcelona), el 07/02/2005 por resistencia y el 05/07/2006 por infracción de la Ley de extranjería. El 04/01/2002, 08/03/2003, 30/12/2002 y el 13/04/2004 por robo con violencia e intimidación y en Gerona, el 25/02/2002, por atentado contra la autoridad, y en Badalona ( Barcelona), el 08/08/2003, por robo con violencia e intimidación. Con el nombre de Said Icham, en Santa Coloma el 22/01/2002, por atentado contra la autoridad.
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”