Saif Afif @ Brahim @ Ali Redouam - Oran, Argelia 05/05/1978

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Saif Afif @ Brahim @ Ali Redouam - Oran, Argelia 05/05/1978

Mensaje por LoboAzul »

SAIF AFIF @ Brahim @ Ali Redouam, nacido en Oran, Argelia, el 5 de Mayo de 1978, hijo de Mohamed y Sara, detenido el día 19 de Octubre de 2004 en el centro penitenciario de Topas (Salamanca) .

Ver Atentado Audiencia Nacional Madrid Oct-2004
http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... 114&t=4453


Imagen


El 11/05/2009 en el ideal.com de Jaen publicaban : “Está acusado de atentar contra dos policías para escapar de la cárcel durante una visita al Hospital Neurotraumatológico .Said Afif, argelino de 38 años condenado por la Audiencia Nacional por formar parte de una célula islamista que pretendía volar la Audiencia Nacional, será juzgado el miércoles en Jaén acusado de un delito de atentado contra dos agentes de la Policía Nacional de Jaén, a los que supuestamente agredió para intentar fugarse durante una visita al médico desde la prisión provincial Jaén II, donde se encontraba preso en septiembre de 2007. Fiscalía le pide una condena de dos años de prisión.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el día 11 de septiembre de 2007 Said Afif fue conducido de la cárcel al hospital Neurotraumatológico de Jaén para que lo viese un médico. Al salir, según la acusación que sostendrá Fiscalía durante el juicio, «dio un fuerte tirón y opuso resistencia con golpes y patadas» a los dos policías que lo custodiaban. Los tres cayeron al suelo en un fuerte forcejeo. «Os tengo que matar cuando salga de la cárcel, hijos de puta», les dijo a los funcionarios cuando lo redujeron.

Diez años

Said Afif fue condenado a una pena de diez años de prisión por pertenencia a banda armada por la Audiencia Nacional, que lo consideró miembro de una célula islamista que tenía planes para volar con un camión cargado de explosivos la Audiencia Nacional. También tenían entre sus objetivos la sede del PP en la calle Génova, el parque Tierno Galván y la estación Príncipe Pío en Madrid.

En el juicio que se siguió contra él en Madrid en febrero de 2008, Afif se declaró inocente: «Yo sólo soy musulmán, estoy en contra del terrorismo por lo que solicito mi libertad», dijo al tribunal. La Justicia no le creyó y lo condenó a diez años. Ocho meses después el Tribunal Supremo ratificó su condena (en un polémico fallo en el que exoneró de toda responsabilidad a catorce de los veinte condenados en la Audiencia Nacional).
Según las conclusiones de la Fiscalía, Said Afif era una de las ocho personas del grupo que habían manifestado su disposición para inmolarse para volar la Audiencia Nacional.

Desde 1999

Said Afif es conocido por la Policía en España desde 1999, cuando se ve implicado en asuntos de hurto en el País Vasco. El 11 de septiembre de 2007 ya tenía una condena a sus espaldas por delitos comunes: La Audiencia Provincial de Guipúzcoa lo había puesto entre rejas al encontrarlo culpable de robo, extorsión y amenazas en una sentencia que fue firme el 3 de diciembre de 2002.

Su periplo por las prisiones españolas lo llevó a la cárcel de Topas (Salamanca), donde coincidió con Adbderahmane Tahari, alias 'Mohamed Acraf', según las conclusiones de la Fiscalía recogidas por la Agencia Efe. 'Acraf' constituyó en Topas un grupo de discípulos a los que adoctrinó en el salafismo jihaidista, con conexiones con Al Qaeda. Según la hipótesis del Ministerio Público, Tahari ideó en la formación de cuatro grupos. Afif era uno de sus hombres de confianza y debía controlar directamente uno de los grupos.

En 2004 el nombre de Said Afif como cabecilla de los reclusos islamistas en la cárcel de Topas salió además a colación en otro asunto del que informó el diario El Mundo: supuestamente el prisión hizo buenas migas con Manuel Errazkin Beldarain, antiguo enterrador del Ayuntamiento de Hernani y experto de ETA en explosivos.


Antecedentes de Saif Afif @ Brahim @ Ibrahim @ Ali Reduane, argelino, mayor de edad, condenado por delitos patrimoniales en ejecutorias 1152/99 del Juzgado Penal 3 de San Sebastián y 6/03 de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa. Ingresó en Topas (por traslado desde San Sebastián) el 20 de Octubre de 1999, centro del que fue excarcelado el 16 de Mayo de 2001, volviendo a ingresar (por traslado desde el de Puerto Santamaría I), el 23 de Septiembre de 2003, siendo allí detenido por la presente causa el 19 de Octubre de 2004
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”