Rhimou Bghil Abdeselam

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Rhimou Bghil Abdeselam

Mensaje por kilo009 »

Esperemos que alguien pueda aportar más información sobre esta ceutí de 18 años
“Rahma se fue a comprar a  Marruecos y no ha vuelto”

LOCAL 12 ENERO 2015 M.A.

Desde hace más de tres días, en el domicilio de Rahma, la joven ceutí de dieciocho años que ha emprendido el camino hacia Siria se ha instalado la desesperanza. Su madre está enferma, esperando algún tipo de noticias y ayer nos contaba que no se explicaba cómo había podido suceder esto, no lo entendía, “porque mi hija es muy buena y muy seria”. No puede hablar mucho tiempo, ya que sus condiciones físicas no se lo permiten, pero la progenitora de Rahma señala que "se marchó a Marruecos para efectuar unas compras y ya no ha vuelto”.

Solía desplazarse con frecuencia al vecino país, de ahí que no les extrañara que se decidiera pasar unas horas al otro lado de la frontera; la alarma se produjo cuando pasaban las horas y la joven no daba señales de vida.

Y es que hablamos de una familia que ha sido golpeada en otra ocasión por el yihadismo. Un hermanastro de Rahma, Mohamed A.A., conocido por 'Pizza', ya se marchó hace un tiempo hacia Siria, además utilizando la misma vía de salida que ella, la de Marruecos. Mohamed A.A., tal y como publicábamos en nuestra edición de ayer domingo, estuvo durante unos meses en el campamento de Alepo recibiendo instrucción militar y posteriormente falleció. En ese campamento coincidió con varios ceutíes, entre ellos el único que ha logrado retornar a nuestro país y que fue interceptado hace un año en el aeropuerto de Málaga y actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Soto del Real.

Rahma se marchó de su casa, se supone que contactaría con sus mentores al otro lado de la frontera, ya que las Fuerzas de Seguridad sospechan que su captación se llevó a cabo a través de redes ubicadas en el Norte marroquí. Estos le habrían facilitado la salida desde el aeropuerto de Casablanca con dirección a Turquía y allí toca la espera para pasar definitivamente a la zona de Siria que está controlada por el Estado Islámico. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la investigación que han abierto deberán determinar la posibilidad de si Rahma ha sido captada por el mismo grupo que lo hizo con su hermano, no en vano ambos volaron a Turquía utilizando la vía de Casablanca. Como ya se ha publicado en anteriores ocasiones, la otra vía es la del aeropuerto de Málaga. Por ejemplo, la que escogió Lubna, la ceutí que era técnico superior de Educación Infantil en un centro dentro del Plan de Empleo y que se comprobó su partida desde la capital malacitana.

dando en el aire la posibilidad de que la joven pudiera ser detectada por los servicios de inteligencia antes de que logre su entrada en territorio sirio. De cruzar la línea fronteriza resultaría ya complicada su recuperación; algo que sí se ha logrado con otras jóvenes, incluso menores, que tras haber sido captadas y radicalizadas para sumarse a la denominada yihad femenina.

Tanto CNP como Guardia Civil trabajan en las investigaciones sobre las distintas redes y focos de captación que se están dedicando únicamente a las mujeres, uno de los objetivos principales de los movimientos radicales. Esa captación no solo se hace a través de las redes sociales, sino que se están produciendo contactos con grupos asentados en la zona norte marroquí que están ejerciendo un importante poder captador sobre las chicas de Ceuta.
Precisamente la última operación policial que terminó con la detención de varias personas que presuntamente captaban a mujeres tenía su asentamiento base en Castillejos. De hecho en el vecino país se han producido en las últimas semanas varias operaciones para detener a miembros de presuntas organizaciones dedicadas a la captación de personas para su posterior traslado a los campos de combate en zonas de conflicto.
Investigaciones permanentes de la Nacional y de la Guardia Civil

Tanto CNP como Guardia Civil trabajan en las investigaciones sobre las distintas redes y focos de captación que se están dedicando únicamente a las mujeres, uno de los objetivos principales de los movimientos radicales. Esa captación no solo se hace a través de las redes sociales, sino que se están produciendo contactos con grupos asentados en la zona norte marroquí que están ejerciendo un importante poder captador sobre las chicas de Ceuta. Precisamente la última operación policial que terminó con la detención de varias personas que presuntamente captaban a mujeres tenía su asentamiento base en Castillejos. De hecho en el vecino país se han producido en las últimas semanas varias operaciones para detener a miembros de presuntas organizaciones.

Leer más http://elfarodigital.es/ceuta/sucesos/1 ... OAfnG.dpuf
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Rahma

Mensaje por pcaspeq »

Y la madre no da una foto de sus hijos?
atac814
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2010 23:54

Re: Rahma

Mensaje por atac814 »

Parece ser que ha sido detenida en Turquía cuando intentaba acceder a Siria.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Rahma

Mensaje por kilo009 »

Gracias Atac814.

Para los interesados su nombre es Rhimou Bghil Abdeselam
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”