Mohamed AMIN EL AABOU

Avatar de Usuario
Tritón
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 664
Registrado: 24 Nov 2008 06:01
Ubicación: España

Mohamed AMIN EL AABOU

Mensaje por Tritón » 04 Ago 2015 22:24

ESTA INFORMACIÓN PROVIENE DE UN AUTO JUDICIAL Y ES DE 2014

Sí que se solicita más información sobre el objetivo, ya que tiene relación con Silvia, la yihadista detenida en Lanzarote.

MOHAMED AMIN EL AABOU.

Inicialmente cuando residía en Madrid, y en el seno del grupo investigado, se encargaba de las labores de captación y adoctrinamiento. En marzo de 2013 se desplazó con su familia a Alejandría (Egipto) donde ejerce sus funciones, facilitando la operatividad de la red, abriendo vías hacia Siria. Desde aquel país supervisa las labores del grupo, manteniendo el contacto permanente con los integrantes de esta estructura en España y Marruecos.

Se tiene conocimiento que las labores de captación y adoctrinamiento son ejercidas por AMÍN, desde el año 2011, momento en el que introduce en el grupo a Navid SANATI KOOPAEI. Posteriormente es el propio Navid el que viaja a Egipto para encontrarse personalmente con Mohamed, publicando en su perfil de la red social facebook las fotografías del encuentro.

Destaca también el contacto telefónico que AMIN mantiene con Abdellatif EL MORABET, uno de los primeros operativos del grupo, fallecido el 20 de noviembre en 2012 en Alepo (Siria), después de haberse integrado en uno de los grupos terroristas afines a Al Qaeda que operan en Siria.

Igualmente por Asmaa EL AFGHANI, esta manifiesta que la convivencia con su exmarido Bilal EL HELKA (enviado a Siria por el grupo junto a Abdellatif EL MORABET), era normal hasta el año 2010, en el que comienza a apreciar en Bilal tanto un cambio físico, dejándose crecer la barba, como de mentalidad, radicalizando su manera de pensar. Este cambio coincide con la época en la que este comienza a frecuentar la mezquita de la M-30.

Asmaa, Manifiesta igualmente que las personas con las que se relacionaba Bilal eran originarias de la zona de Tetuán (Marruecos), habiendo oído hablar a su marido de un tal Omar Mohamed y otros.

Así según el desarrollo de la investigación, se ha comprobado a través del tráfico de llamadas de los investigados que la cafetería del citado centro es utilizado por estos como punto de encuentro para reunirse cuando acuden a los rezos y Mohamed AMIN EL AABOU era uno de los marroquíes que se reunía con Abdellatif.

Después de introducir a Navid SANATI en el grupo de la M-30, se encarga de la captación de Nabil BENAZZOU, el cual según las propias manifestaciones de Nabil, “acudía a rezar en solitario a la mezquita y un día Mohamed AMIN le saludo y comenzaron a hablar, comentándole que Ala esta con el grupo, que es mejor estar con el grupo porque uno solo se puede equivocar, presentándole posteriormente a Omar”.

La captación de Nabil se hace evidente tanto en las conversaciones que mantiene con su hijo Ismael, definiendo la persona de Mohamed AMIN como “un buen amigo, dulce y simpático”, como en las conversaciones que mantiene con su mujer, en las que en relación con el desplazamiento de los componentes del grupo a Siria, reconoce que Mohamed AMIN se ha marchado con su mujer y sus dos hijos, de la misma manera que Navid SANATI, el cual se desplazó a Siria con su mujer y sus dos hijos.

Es igualmente líder operativo del grupo y supervisión. Su liderazgo en el grupo queda reflejado el día 10 de marzo de 2013 cuando todos los integrantes del grupo acuden a despedirle al aeropuerto de Madrid-Barajas.

A pesar de estar residiendo en Egipto desde marzo del 2013, mantiene desde su viaje a ese país, contacto permanente tanto con el núcleo de Madrid como con Omar EL HARCHI (líder operativo), que se encuentra residiendo en Tetuán (Marruecos).

Como Líder Operativo del grupo, los componentes del mismo envían dinero a AABOU desde España, así recibe dos envíos de dinero desde Madrid identificados. Se suman estos envíos, a la cantidad que lleva en efectivo el día en el que Mohamed EL AMIN AABOU viaja a Egipto. Porta un sobre con una cantidad cercana a tres mil euros en efectivo y tiene inscrito el logotipo del Banco Pastor, donde Mohamed EL AMIN ABBOU no tiene cuenta, ni es cliente, pero cabe destacar que si la tiene Navid SANATI KOOPAEI.

Otra de las conversaciones en la que queda patente que la vinculación del núcleo operativo es permanente y continua, es la mantenida por Nabil BENAZZOU y Mohamed BOUYAKHLEF en la que hablan de la posibilidad de integrarse todos juntos en uno de los grupos afines a Al Qaeda en Siria, autodenominándose el grupo de “Los Andalusíes” (Brigada AL-ANDALUS, en otra conversación) ya que su precedencia es de España.

En este sentido es significativo que entre los efectos intervenidos en el registro practicado en el domicilio del detenido YOUNES ZAYYAD, se han encontrado la fotografía de siete de los componentes de la red investigada, entre los que se encuentra la de Mohamed EL AMIN AABOU.

De la misma manera, y en relación al liderazgo ejercido por AABOU, Nabil comenta con su hijo Ismael la situación en la que se encuentra AABOU en Egipto, diciendo Nabil que “Mohamed ya está en el camino”, en referencia a la preparación del viaje que éste realiza para trasladarse a Siria con su familia. El hecho que corrobora el desplazamiento que AABOU va a realizar a Siria para combatir, queda reflejado en la conversación que Nabil mantiene con su hijo Ismael, dejando claras evidencias de que los miembros operativos de Madrid saben y conocen el fin del viaje de éste a Siria para combatir.

Así, Mohamed AMIN EL AABOU, el día 16 de abril de 2014, se personó en el Consulado de Alejandría (Egipto), con el fin de solicitar la expedición del pasaporte para dos de sus hijos, manifestando que “iba a viajar de forma inminente a Turquía”. A su vez Omar EL HARCHI, se encuentra en Estambul, junto a su familia, permaneciendo todo el grupo pendiente de dicho movimiento.

El Consulado General de España en Alejandría, comunica que el día 05 de junio de 2014, Mohamed AMIN AABOU, se ha presentado en las Oficinas de dicho Consulado, para ultimar los papeles de la defunción, de su hija nacida en Egipto, fallecida recientemente. Comunicando que una vez haya finalizado dichos trámites, tiene intención de trasladarse a la ciudad de Gazi Antip (Turquía).

.
Imagen

"Y hasta el Sol, que se oculta por el Poniente,
parece que ante España se rindiera..."

Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”