Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por paloalto »

Saberse se sabía, lo que ocurre ahora es que posiblemente y digo solo posiblemente, ahora se va a poder demostrar algo.
Se está hablando de pasta en metálico, y si el que lo recibe no lo ingresa ni firma ningún recibo o hay testigos, a ver quien demuestra una cosa, o la contraria. El juez se va a tener que contentar con procesar a Bárcenas por no declarar la pasta que tenía en Suiza y podría darse la paradoja que el PP le "denunciara" por haberse quedado la pasta que los empresarios le habían entregado "a beneficio de inventario"
Como he dicho antes, hayque ser muy ingenuo para pensar que los empresarios son tan generosos como para dar cientos de miles de euros a un partido político, por que sí. Si les financia es por que cuando gobiernen los que en un momento dado les van a compensar de una u otra forma. Nada es al azar ni por que sí.
De momento el PSOE no está interesado en que Bárcenas identifique a los empresarios que han donado la pasta al PP, no sea que le explote en lo morros la cosa y parece que solo le interese erosionar al gobierno y que estos hechos hagan de paracaídas para sus propios miedos.
Es increible la cara dura de Rubalcaba hablando de honorabilidad, de transparencia y bolsillos de cristal.
Lo he comentado más de una vez, en este país el monopolio de mover masas y calentar calles y cabezas los tiene quien lo tiene.
Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Zigor »

Pues espérate que no se den por buenas ciertas pruebas y que en esa consecución intervenga la colaboración de Bárcenas a partir de ahora, si es que la realidad es que hasta hace poco estaba cubriendo al PP pero a partir de ahora va a tirar de la manta bien tirada. Para todos los que nos quedamos con las ganas de que Roldán tirara bien de la manta, será todo un regocijo ver a otro Luis tirando.

Lo de los empresarios se solucionaría obligando a hacerse públicas las aportaciones a partidos políticos, y depurando las reglas para acceder a contratos y concursos con el conocimiento publico de las cantidades aportadas. Si yo tuviera dinero sobrante para donarlo a un partido político español, antes se lo tiraba a los cerdos para que se lo merendasen embadurnado de barro y mierda, sinceramente.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Zigor »

El juez Ruz emite un auto por el que incorpora toda la documentación aportada por Bárcenas en su declaración de ayer a la causa. El caso va evolucionando hacia una posible doble causa, en la que por un lado se investigue el enriquecimiento de Bárcenas y por otro la orgía económica que parece ser ha ocurrido en el PP a lo largo de dos décadas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Zigor »

ECD, que no niego que me resulta muy interesante de leer para abrir la mente más que nada, pero al que suelo calificar como amarillista, conspiranoico y de tendencia a rellenar los huecos inventándose las cosas (hay veces que no y se confirma que se adelanta a algunos acontecimientos, pero siempre hay que leerlo en clave de que mete mucho invento propio), nos dice lo siguiente:

http://elconfidencialdigital.com/politi ... aria-aznar

Así que la teoría de la conspiración interna también está servida, como para que padres más veteranos del PP tengan opciones de quitarse a Mariano de en medio. Mi impresión personal es que si a mariano y su grupo de afines les salpica la mierda del caso Bárcenas-Gürtel, los otros padres más veteranos del PP tienen ración buena de mierda también esperándoles con su nombre, así que no me lo creo mucho. Más bien que si hay un acoso y derribo hacia Rajoy es de sus oponentes de fuera del partido popular que aprovechen la ocasión de estado fétido en el que parece que se va quedando el partido a raíz del tirar de la manta de Luisete el que sabe hacer amigos nada más entrar en la cárcel.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Zigor »

En cuanto a cómo afecta al panorama político este caso a tener de los últimos acontecimientos tenemos que el PSOE anuncia que aun a sabiendas de que perderá la moción de censura debido a la mayoría absoluta del PP en el parlamento, utilizará esa figura de responsabilidad política para hacer que Rajoy comparezca de forma obligada en el parlamento, ya que no está compareciendo en absoluto al pedírsele responsabilidades sobre sus comunicaciones con el "delincuente" Bárcenas como le llaman ya en el PP.

Alfonso Alonso se ha columpiado al advertir que en una moción de censura no se verifica la capacidad del presidente objeto de la moción sino del candidato alternativo presentado. Podrá ser cierto que no va a prosperar la moción, pero no es cierto lo que dice el señor Alfonso Alonso, así que me permito observar que o ha mentido o no tiene ni idea de lo que está hablando. En la moción de censura lo relevante es que se pone en tela de juicio y se le piden responsabilidades al ilustre objeto de moción, y luego ya, se abren las posibilidades para que o bien realice cambios en su trayectoria, o sea refrendado de nuevo, o sea relevado por el parlamento con la figura de otra persona, que puede tener protagonismo desde el principio como no. Es obvio que el PSOE con Rubalcaba ya no puede ir más que hacia el relevo por una nueva generación y que no se va a presentar en esta moción con la intención de poner a su candidato, porque obviamente es causa perdida, pero si hay un motivo para presentar la moción de censura es censurar al presidente del gobierno, no se trata de otro.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Zigor »

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/1 ... 18410.html

El alegre pendrive de Bárcenas de una presunta contabilidad B del PP eleva a 8,3 millones la orgía de dinero tapado que se pudo mover en Génova, según publica el diario El Mundo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por paloalto »

Al PSOE sigue sin interesarle quienes eran los que soltaban la pasta.
¿Será porque en un momento dado lessuelten al Ruz, que en otro tiempo lo slataban en Ferraz?
Parece que a Ruz SI LE INTERESA EL TEMA
Ole, Ole y Ole por el Juez. Leña al mono hasta que aprenda el catecismo. Por alguien hay que empezar y caiga quien caiga.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Zigor »

En efecto, eso había leído yo también, que al PSOE no le interesaba mucho que se supiera ciertas cosas. Lo cierto es que me parece que se van a saber, luis está tirando bien de la manta y espero que lo siga haciendo, mierda en los dos mayores partidos del estado hay para recogerla a paladas, igual es necesario utilizar unos cuántos camiones de basura también. El juez Ruz representa esa nueva generación de jueces que toman el relevo al fenómeno Garzón, que significa aplicar justicia caiga quien caiga y pese a quien pese; jueces éstos que pueden significar mucho en la transformación de una democracia asentada en corrupción y amiguismos (en yo me codeo con tal o cual, en a mí me lo haces sin factura y me ahorro el IVA, en ahora declaramos unos ERE fraudulentos y que pague el estado), al fin y al cabo en algo que se aleje de ese viejo tópico del torero y la tonadillera, y luego más adelante el alcalde corrupto.

Hay razones, varias ya las comentaremos, importantes para pensar que si hay algunos interesados en que la lucha contra la corrupción pare antes de llegar a salpicar más a algún poderoso, no van a lograr sus objetivos, ya que somos muchos y desde diferentes estamentos de la sociedad quienes estamos implicados en la lucha contra esa corrupción, y si algunos andamos escasos de recursos en un momento dado, otros podrán salir al paso con los suyos. Otra cosa es que las consecuencias no van a ser todo lo contundentes que algunos querríamos, a mí sinceramente me encantaría ver por un periodo de tiempo que sirva parta educarles ilegalizados algún partido político y sindicato más como ya lo fuera batasuna en su momento, aunque reconozco que como directamente no han encubierto asesinos, sino que hablamos sólo de delitos económicos y de corrupción política, no llegaré a poder verlo, pero francamente me iba a alegrar igual que me alegré de que ilegalizaran a los batusos, a sabiendas desde el primer momento en que también sería un día positivo para la sociedad aquel en el que ellos mismos cumplieran los requisitos necesarios para poder volver a ser legales. Pues bien, a mi modo de ver, en su momento, también el PP tendrá que poder volver a cumplir los requisitos necesarios para que la opinión pública no le llame chorizo, y espero que sea pronto para que haya una cierta normalidad democrática, porque de anormalidad democrática estoy bastante hartito ya en la santa piel de toro.

Por cierto, aunque mido mucho mis palabras en términos legales, si hay alguien que lea ésto y considera que no respeto la rpesunción de inocencia del PP, que midan en sus filas el respeto que hayan podido tener por la presunción de inocencia de otros, como la izquierda abertzale, que santo de mi devoción no son, pero el PP puede sufrir ahora una merma en su presunción de inocencia equivalente a la que él ha aportado a otros. De la misma forma, Alfonso Alonso puede airarse con una parlamentaria de UPyD y preguntarle a ver dónde está su jefa (Rosa Díez) y tener que callarse la boca cuando le dicen que a ver dónde está el suyo (Mariano Rajoy) a quien todos los españoels estamos esperando que dé explicaciones sobre las situaciones bochornosas que estamos viendo cada día, y ese señor, el presidente de todos los españoles, ya desde hace meses refugiado tras pantallas de plasma, en la actualidad sigue arropado por su partido obviamente y sin dar la cara, en un episodio de vergüenza nacional que a más de uno le estará planteando asco de ser español ( a mí no, porque ya otras cosas me han traído ese sentimiento tiempo atrás).

Sí señores, tenemos un presidente del gobierno que de momento sigue sin dar la cara ante el pueblo que representa como gobernante, que no es nuestro jefe ni amado líder ni chuminadas de esas, sino que es nuestro máximo representante ejecutivo y servidor de todos nosotros porque para eso ganó unas elecciones en 2011 y con mayoría absoluta, que bien se encarga de decir que el puesto es suyo por 4 años y lo va a apurar hasta el final, pero que está causando un tremendo hartazgo porque ni comparece ni sabe medir muy bien hasta qué punto al final si en su partido no se atreven a hacer algo transparente por una vez en su historia, al final por mucha mayoría que tenga va a tener que comparecer por imperativo de moción de censura, a los ojos de todo el mundo, dentro y fuera de nuestras fronteras, ... y como dice mucha gente, por si fuera no se habían reído suficiente de nosotros, todavía podemos ponerle la guinda.

Es una auténtica vergüenza, y ese comportamiento seguramente va a hacer que no reedite legislatura en 2015, porque si sólo fuera por el desgaste de la crisis, me da la impresión de que sus medidas por impopulares que puedan ser sí que iban a enderezar la balanza torcida llegado el final de su actual legislatura y podría volver a editar una mayoría, pero con el comportamiento que está teniendo el PP amén de las fechorías que parece ser han cometido, antes sale de presidente Bob Esponja. Y mira que me puedo poner en su lugar y considerar que más de una vez al día estará pensando en el marronazo que tiene como presidente del gobierno desde que entró, pero en su partido me parece que han hecho muchas cosas considerando que son los amos de la barraca y unos señoritos muy especiales por encima de todos los demás...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Zigor »

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 46324.html

el 83% de los españoles piensa que dirigentes del PP fueron bien untados con sobres de dinero negro o consideran que el PP tuvo financiación ilegal. Hablando de mayorías y de mayorías absolutas, ya disponemos en esa creencia de una mayoría bastante superior a la de quienes creyeron electoralmente que el PP gestionaría mejor España, lo cuál no era difícil para la nefasta gestión de la crisis económica realizada por el último mandato Zapatero.

Como decía Paloalto en otro apartado, el PP tiene claro que a día de hoy no reeditaría un resultado electoral favorable, volvería a la cuota de 2004 donde su comprotamiento ante la crisis del 11_m le costó una vuelta de la tortilla. Para reeditar victoria en 2015 precisaría ya no sólo que para esas fechas España estuviera mejor económicamente que cuando entró al poder, cosa que es muy posible que sí consiga, sino que se olvide bastante esto de los sobres untaditos de peso de dirigentes populares y la financiación irregular, cosa que puede que sólo se consiga haciéndose justicia.

hay otro factor, el de la prensa extranjera; la nacional puede tener sus trabas, y su respeto por la presunción de inocencia, pero fuera de nuestras fronteras aún no ha empezado la verdadera crucifixión del PP español y del presidente Rajoy. Es aún está por llegar, en el espacio en que en otro momento hubo noticias como las de los contenedores de basura.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por paloalto »

Bueno parece que la gente no tiene muy claro que al fin y al cabo el PP y sus dirigentes estaban "mangoneando" con dinero que le habían dado ciertos ciudadanos PERO QUE NO ERA DINERO PÚBLICO.
Que se lo repartían SEGURO.
Que no lo declaraban a hacienda, SEGURO.
Que el que se lo daba lo hacía con intenciones de recuperarlo con creces SEGURO.
Que el partido debía haberlo declarado NO CABE DUDA.
Que TODOS LOS PARTIDOS HACEN LO MISMO (al menos los mayoritarios) SEGURO.
Pero no era dinero de los españoles, como el que se han repartido los mangantes en ANDALUCÍA.
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”