La corrupción en el cine y la ficción

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

La corrupción en el cine y la ficción

Mensaje por Zigor »

Abro este hilo, al haber conocido una película que se estrena en la actualidad sobre el tema, si bien podríamos echar un vistazo atrás en la histoia de la filmografía sobre corrupción y espionaje políticos a nivel mundial.

http://www.eldiario.es/cultura/cine/rev ... 25893.html

En "La revolución de los ángeles" los protagonistas, unos enfermos terminales a los que se les sumaba su situación de desahucio o haberlo perdido todo en esta crisis, amenazan con asesinar a un político corrupto. En realidad se produce un efecto imitación, ya que abre fuego una protagonista, informando públicamente de que va a asesinar a un político corrupto, y genera un efecto dominó en varios otros individuos que comparten una situación parecida a la suya, aumentando el número de dianas humanas en un curioso efecto social en contra de diversos presuntos políticos corruptos, una especie que en España es por cierto muy numerosa.

Ahora es cuando viene mi valoración personal, aparte del dramatismo de una situación de este tipo, pienso que tras unos segundos de calma y reflexión, se iban a oir las carcajadas y los aplausos de los españoles en Roma si esto alguna vez llega a suceder de verdad. No creo que la peli tenga tanto éxito como 8 apellidos vascos, porque la gente necesita reir, pero vale para la reflexión, y para el pánico de quienes se han pasado cuatro pueblos quizá ;) .... político corrupto, alguien que lo ha perdido todo y le da igual todo, puede que te tenga en su diana :mrgreen:
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”