Graves sucesos tras el clima de corrupción política española

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Zigor »

http://www.publico.es/actualidad/521030 ... -politicos

En relación con este asunto, ha sido detenido un joven de 19 años por pedir que se asesine a políticos en su cuenta de twitter. Más allá de las responsabilidades por amenazas o por llamamiento a la violencia y de lo que la justicia determine, me apetece reseñar que:

-el hecho de que se actúe con la ley en la mano contra expresiones de ese tipo en las redes sociales e internet en general está muy lejos de frenar que una cierta masa social piense e incluso manifieste socialmente en la calle un "que se fastidien (con jota)" cuando determinados políticos relacionados con presuntos casos de corrupción, o de actitud prepotente, o cuyas actividades políticas hayan derivado en enriquecimiento propio demasiado elevado en momentos de grave crisis. No sé si quieren llegar a modificar la ley hasta el punto de que pensar que un político gurteliano (voy a llamar así al perfil de político que considero digno de generarse mucha enemistad social por diversas razones) se merece cosas malas o muy malas que le pasen sea delito, aun cuando ese político te hubiera jo.dido la vida y no tengas demasiadas o ninguna forma legal de pararle los pies, por varias razones.

-el hecho de multiplicar exageradamente las penas por graves delitos contra políticos gurtelianos, o contra quienes convenga en cada momento al gobierno de la nación, no evitará que una persona que se ve con todo perdido en esta sociedad, y llevada al límite, y que decide que en vez de suicidarse va a arremeter contra un político gurteliano, no va a frenar dichas actividades, porque esa persona desesperada, que se ha visto abocada a perderlo todo, te puede dar en los morros diciendo que asume que va a estar mucho tiempo en la cárcel viviendo y comiendo a cuenta dele stado, y sacándose unos estudios (digo mucho tiempo porque seguramente así será, en cambio si fuera un político gurteliano encarcelado por mafioso o malversador, estaría poco tiempo, porque otro político gurteliano llegado al poder lo indultaría, bajo la actual ley de indultos, que viene de hace mucho, muchísimo, incluso de tiempos de monarquías absolutas, creo que como poco es de después de la francesada). Vamos, que les puedes poner de cláusula no 30 años de cárcel, sino 300 por matar a un jerifalte, que no será eso lo que les vaya a echar atrás, cuando juegas con el límite de las personas, de esas que son normales como todos, pero si las llevas al límite y les haces daño, pueden rebelarse mucho, y atacar considerándolo defensa propia contra quienes piensan que les han jo.dido la vida.
No ya en ataques contra políticos sino en desobediencia a agentes de la autoridad en manifestaciones, hemos tenido esos "bellos" intentos de modificar la ley de nuestro devoto ministro (y le faltan aun collejitas del TC por recibir) de forma que hacer una sentada de desobediencia se pueda llegar a premiar con 30000 euritos de multa, para ver si se acaban y no se ve tanto en la tele que en España esté la cosa muy mal y la gente protesta. la vuelta de todo eso es que si cuesta tanto hacer una sentada como pagar una furgoneta quemada de los antidisturbios, es obvio que va a haber gente muy muy rebotada, y de la que le falta poco para liarla, o de los que les gusta liarla, que van a ir directos a la furgoneta, a igual precio, y .....

Lo que ha pasado ha pasado, y es lamentable que es irreparable, pero lo que puede pasar en este país sí que lo podemos reparar. Yo estoy convencido de que si las cosas no mejoran en muchos aspectos, volveremos a ver alguna noticia parecida a la de esta semana, y cuadrará más con el caso de alguna persona que se lo han hecho perder todo, hasta la cordura, y que la única solución es que esta sociedad crezca, mejore, y que los políticos gurtelianos dejen de ser unos hijos de perra, creo que esa es exactamente la solución, porque si no, estoy plenamente convencido de que algún día lo que le van a caer a algunos no serán tartas de merengue, y habrá una buena masa social que tras ello pensará que se lo merecen, aunque otra que en su día igual sí pensó que otros como Muguruza, Brouard se lo merecían, se llevará las manos a la cabeza, y no encontrará demasiados apoyos sociales, no encontrará manifestaciones de repulsa como cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco, ni nada parecido, justo lo que hemos visto en este triste episodio de alguien que no debería haber acabado como ha acabado, pero que tampoco debería haber gobernado como ha gobernado, y después de ello seguramente habrá alguna persona que va con pena de cárcel, pero el político gurteliano no va a poder presenciar, ni hablar en, el juicio.

Aléjense señores políticos de la idea de ponernos un chip a los ciudadanos para que pensemos a su medida y todos lo mismo, y sean ustedes conscientes de que esta sociedad la tenemos que cambiar entre todos, nosotros como sociedad y ustedes como electos de la misma, y al servicio de la misma. Sean conscientes de que así vamos por muy mal camino, y si otro día le pasa algo muy malo a un político gurteliano, el minuto de silencio lo van a guardar las instituciones oficiales, porque el país ni lo va a guardar, ni se va a manifestar como cuando Miguel Ángel Blanco, o como cuando la Diada, o como cuando pide que no le dañen los derechos laborales a la gente, o que haya trabajo, no, en ese momento van ustedes a hacer la mierda de pantomima de siempre, saliendo en la foto, mientras los demás trabajamos, si nos dejan.

No es sino para hacer unas buenas reflexiones, yo llevo toda la semana reflexionando, y como le dije al amigo del foro que me avisó del asesinato de Isabel a mi móvil diciéndome que tenía razón en que esto iba a pasar, realmente me duele ver que tenía razón, porque lo que me gustaría es poder hacer algo para revertir esta situación y que las cosas fueran medianamente bien en este país, y no van.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Zigor »

http://www.notengotele.com/actualidad/e ... e-un-padre

Definición de la clase de gente por la que tenemos que tener lástima los españoles si un día a alguien se le va la olla y les vuela la tapa de los sesos por la calle, ha quedado muy claro y concreto. Yo personalmente ya sé la lástima que me van a dar, cada uno que piense la suya.

No me parece que eso vaya en clave de arreglar el país que estaba pidiendo yo tras una semana bastante dura.

Igual en este momento no puedo decir lo que pienso, no sea que el señor ministro me quiera meter a mí también para adelante por tuitero. En este país se va a acabar liando muy gorda como no desaparezcan ciertas cosas...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Zigor »

En los últimos días se viene comentando mucho en las redes sociales cómo al señor ministro le ha parecido de elevada importancia fiscalizar twitter en busca de delitos de amenaza, pero no ha tenido la misma preocupación cuando las víctimas de amenazas en medios cibernéticos han sido personas no pertenecientes a "la élite del poder y de las gentes de primer orden", o que no han comulgado con la sacrosanta verdad de colectivos en los que se integra nuestro próximo a los santos ministro del interior.

Es curioso cómo el ser humano tiene una gran capacidad de ver la paja, el palo y la viga en el ojo ajeno, y no ver lo propio en el suyo en numerosas ocasiones.

Igual habría que prohibir twitter para quienes no manejan dinero, ni poder, ni proceden de buena familia? no vaya a ser que delincan, o como poco digan alguna verdad incómoda de vez en cuando jejejeje, y lo que es peor, su comentario tenga el mismo peso digital exactamente que el que sí tiene dinero, o poder, o procede de buena familia (es lo que a algunos les escuece bastante desde los sencillos SMS del "pásalo" de marzo de 2004, momentos en que sí había por cierto una gran diferencia de precio entre una línea telefónica VIP y una simple tarjeta prepago, algo que se ha suavizado más en nuestros días con tarifas planas más accesibles a todo el mundo, o incluso con mendigar un poco de wifi aquí y allá).
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
VIKING 1

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por VIKING 1 »

Hay personas que asesinan, otros jalean el crimen y finalmente están los que lo justifican y encima tratan de aparentar que no lo hacen. Estos últimos son los peores.

Y precisamente justificar de una manera u otra el asesinato de León solo porque alguién no piensa como tú "y no debería haber gobernado como lo hizo" eso es algo que no te pienso tolerar. Además de ser constitutivo de delito lo que traslado a los administradores de este Foro.

No digamos ya decir que "no tendré ninguna pena si les vuelan la tapa de los sesos" (sic).


Dejame decirle un par de cosas a tu indignación social Zigor. Porque yo también estoy muy indignado con muchas cosas. La primera con una niñata estúpida que ha dejado una huerfana solo porque quería que la enchufasen en un cargo público ante una persona que había ganado la plaza en Oposiciones ante Tribunal. Porque como le podían hacer eso a ella y a su mami después de todo lo que habían hecho por el partido ...

Quizá si se aprendiera a gobernar con esa honestidad y esa dureza de Isabel Carrasco ante los sinvergüenzas de todo signo otro gallo le cantaría a este país.

También dices que estás indignado con que se persiga a los SMS del "Pasalo". Pues ¿sabes? yo estoy muuuy indignado con los que masacraron a 200 personas y dieron UN GOLPE DE ESTADO aquel desgraciado 11 de Marzo de 2004. Estoy muuuy indignado con las tarjetas prepago que aparecen en mochilas azules en comisarias dirigidas por afines al PSOE. Estoy muuuy indignado con un alto cargo de ese partido que visitó la sede del CNI el día 10 anterior y del que se borró el registro, estoy muy indignado con coches que aparecen llenos de pruebas de presuntos islamistas colocados días después de los atentados, de redes de confidentes controladas por la policia, del jefe de los TEDAX señor Sanchez Manzano y de policias que fabrican bombas en vez de desactivarlas. Muuuy indigando si señor con los inefables Baltasar Garzón, Rafael Vera y Laurance Lebert y su señor masón marido y con pisos que explotan en los que aparecen terroristas sin dedos con los pantalones puestos del revés.

Recuerdo las declaraciones de varios miembros de los equipos sanitarios que entraron en aquellos trenes, en un vagón entre los cadaveres había una mujer literalmente partida por la mitad que agonizaba. Un médico paró con un ademán al enfermero que quería atenderla: "Dejala morir tranquila. Ha llegado su hora".

Así que si siguieramos la regla de tres que dices tú quienes más derecho tendrían a alzarse en armas contra algunos serían primero aquellas victimas y luego todos los que sufrimos los 8 años de destrucción moral, social y económica de España que siguieron. Porque (y no te exagero) por mucho menos de lo que ocurrió aquel día ha habido guerras civiles. Así que mejor será que midas lo que dices.

Me indignan también añado los pactos con ETA (y con los chicos de las pintadas JO TA KE ASKATASUNA señor Jefe de Operaciones), la liberación impune de asesinos por "La Justicia", los sinvergüenzas que meten el dinero de los parados en zulos, la ruina moral y económica del país, los Jose Blancos que no señalizan las vias de Santiago para inaugurar todo a tiempo, las bombas en iglesias, el crimen del aborto ....

Si yo estoy más indignado que tú fijate ....
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por paloalto »

Totalmente de acuerdo con usted. Yo no he querido entrar al trapo de Zigor puesto que ya he tenido algún rifirafe y pudiera pensarse que es algo personal, pero creo que ya era hora de que alguien le parase los pies.
Yo he optado por no leer ninguno de sus comentarios, para no hacerme mala sangre. Siempre es lo mismo justifica lo injustificable con tal de ir en contra de todo lo que huela a PP. Cualquier comentario lo asocia a ETA y estoy harto de leerle que él acosaba a los aberzales, cuando cualquiera que sepa de lo que habla sabe que han campado, acampan y acamparán a sus anchas por todo el país vasco.
Saludos VIKING
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por kilo009 »

¿Y por qué no llegamos a un entendimiento? Estoy seguro, pero seguro, que en una mesa, con cuatro cervezas, llegamos todos a un punto de acuerdo.

Intentemos sacar de aquí las premisas principales, corrupción política, asesinato y apologías varias en las redes sociales. ¿Cómo combatir eso teniendo en cuenta que somos un país del primer mundo? De eso trata Intelpage.

Denunciemos a los políticos corruptos, del primero al último, no son impunes; denunciemos y persigamos a los que matan, tampoco son impunes; sigamos a los que aprovechan las redes sociales para hacer apología de temas sensibles.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Zigor »

No veo que la razón absoluta vaya a estar en la izquierda o en la derecha, tendrá que haber alguna parte de razón para todos.

Mucho, muchísimo ha costado parar los pies a ETA en sí (no al independentismo vasco, porque a ese aunque no lo sigo, no pienso hacer nada por pararle los pies, pero a una banda que asesinaba en su nombre sí, y si volviese a hacerlo también).

Ciertamente ahora estoy preocupado por pararles los pies a otra clase de terroristas, van de traje, manejan muchos destinos sociales, y se han montado un chiringuito aprovechando que este es un país de picaresca, de amigos de amigos, y de que unas veces se gobierna poniendo por delante a los españoles y otras poniendo por delante a España.

No quiero justificar el asesinato de nadie (ni de la presidenta de la dipu de León, ni del parlamentario de HB Josu Muguruza, pero cierto es que a mí el pasar del tiempo me ha hecho tenerles, a los de ambos partidos políticos, en el mismo lugar de consideración, a nivel de opinión personal mía, por sus actos y la forma de los mismos, cada uno por su estilo peculiar).

Lo que sí digo, es que si no se hace justicia, habrá gente a la que se le vaya la cabeza y tratará de hacerla por su cuenta, sucedió con los de HB y sucederá también con los del PP que se pasen de la raya, y que alguien muy quemado o apretado contra las cuerdad tenga esa sensación de que no se ha hecho justicia. Repudio los asesinatos, pero quiero mostar eso, que se basa en lo mismo que alguien decidiera matar a algún abertzale en su día, a que alguien haya decidido matar a esa persona del PP, o incluso que pueda pasar más veces.

Lo que es necesario es la justicia. La justicia puede errar a veces, pero si existe la sensaciónd e que hay gente que puede escapar de la acción de la justicia (HB lo hizo varios años, y la corrupción política general, en gran parte relacionada con el PP también ha dado la impresión de hacerlo).

La historia que narras de lo que sucedió en el 11-M no se corresponde con la que yo entiendo como real, sino con la que se denomiró conspiranoica, y que trataron de inyectar quienes habían perdido unas elecciones debido a su comportamiento, pero bueno, no nos vamos a poner a discutir por esas cosas, es normal que cada uno tenga su visión.

Recordad que yo también voté al PP por los tiempos de la segunda legislatura Aznar, y de momento no me pillan más, me he debido volver hippy ;)

Valgan todas las opiniones. Y por supuesto ya sé que paloalto no tiene nada personal conmigo, faltaría más, ya sé que no. Lo que no voy a decir es lo indignado que debéis o poder estar los demás, pero lo que sí digo es que yo estoy muy indignado con lo que ha pasado en este país, para lo que debiera haber sido. jamás imaginé que la felicidad del anhelado final de ETA, que desde los años noventa vengo persiguiendo, y entonces no me imaginaba en qué fecha podría hacerse efectivo, fuera a eclipsarse por tanta mierda como está sufriendo España, por diversos motivos ajenos y propios. Cada uno pesará más determinadas causas que otras, pero que esto no está como le correspondería, .....

Dime qué es constitutivo de delito, augurar que si todo sigue así va a haber políticos que van a caer a manos de gente que se le va a ir la cabeza porque se lo han hecho perder todo? decir que la prepotencia política y la alta corrupción es una variedad de terrorismo? que yo sepa no pone en la constitución española que ser vidente o decir que alguien causa terror si se corresponde con una alta causa de preocupación pública sean delito. Pero bueno, no te puedes fiar... El otro día hablaba con un amigo de que si hay algo que frena la involución fachosa de nuestros actuales gobernantes es precisamente la constitución que tanto esgrimen. Es la que va a tirar para atrás eso de que no se pueda grabar a policías apaleando gente en las manifestaciones y cosas así. La suerte es que como no se pueden cargar la constitución, porque encima son de los que menos la quieren tocar o retocar, no les sale bien la vuelta a los tiempos del glorioso caudillo, de la que las redes sociales están llenas de viñetas humorísticas. Si al final me va a hacer gracia la constitución y todo, que leérmela lo hice una vez hace años, aunque piense que tras todo este tiempo necesita modificaciones, yo ilegalizaría la corrupción ;)

Un saludo, y nada personal contra nadie, sé que la indignación me ha hecho ser duro, pero no son tiempos para ir de blando, porque van y se aprovechan, y ahora me toca no pasarle una a los que nos gobiernan, como en otro tiempo me tocó hacerlo contra otros que querían gobernar a base de sangre y fuego en Euskadi, y no pudieron.

A ver si va a ser que el problema lo tenemos los indignados, y no quienes causan la indignación, vamos a mirárnoslo todos un poquito.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Zigor »

kilo009 escribió:¿Y por qué no llegamos a un entendimiento? Estoy seguro, pero seguro, que en una mesa, con cuatro cervezas, llegamos todos a un punto de acuerdo.

Intentemos sacar de aquí las premisas principales, corrupción política, asesinato y apologías varias en las redes sociales. ¿Cómo combatir eso teniendo en cuenta que somos un país del primer mundo? De eso trata Intelpage.

Denunciemos a los políticos corruptos, del primero al último, no son impunes; denunciemos y persigamos a los que matan, tampoco son impunes; sigamos a los que aprovechan las redes sociales para hacer apología de temas sensibles.
Muy sensato.

Yo creo sinceramente que una actuación de justa contundencia, y sin sensación de impunidad, contra la corrupción y el caciquismo, rebajaría mucho la indignación social que llega a extremos de determinados mensajes amenazantes o denigrantes en las redes, y a la posibilidad real de que se repita algún tipo de caso con bastante parecido al ocurrido con el asesinato de Isabel carrasco, como extremo extremísimo, ya que como siempre he dicho, otros daños se pueden reparar, pero la muerte no.

Qué tiempo puede faltar para que empiece a haber sensación de justicia contra la corrupción en este país? el que media hasta que haya condenas que se hagan efectivas sin la mano indultadora del gobierno (hablo de cualquier gobierno, no voy a cebarme en un partido en concreto, ahora gobiernan unos y puede que la próxima vez sí o no sea así, pero la ley del indulto y que el giberno haga lo que se le ponen en las narices con él va muy en contra de acabar con la sensación de impunidad cuando los delitos han sido cometidos por camaradas políticos).
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Zigor »

Podemos ir también a eso de educar en los colegios y decir que no está bien amenazar y la violencia, pero la gente no es tonta y también ve violencia en determinados desahucios y ejecuciones hipotecarias, con lo cuál el concepto de educación se amplia, y el de violencia también.

Que a mucha gente que va al paro se le agote la prestación de desempleo y no encuentre otro, o sus condiciones laborales sean mucho peores de la media de lo que tenía antes, es una forma de violencia que se da en la sociedad, violenta a las personas y genera tensiones excesivas. Si todo el mundo tiene un sueldo de al menos el mínimo interprofesional, y bastante gente logra dos veces eso al menos, las cosas funcionan y hay armonía. Si mucha gente tiene cero, y ve como hay algunos por ahí que se meten a la saca bastante en A, y también en B o ensobrado, entonces la conflictividad social está servida.

eso lo saben hasta en China, que movieron ficha para que la gente no estuviera sin nada, al ver las orejas al lobo con lo de Tiananmen, y pensaron, aun siendo muy comunistas y muy de partido y pensamiento único, que las cosas se calmaban logrando que la gente tuviera sus ingresos, así que trabajo para todos....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”