Graves sucesos tras el clima de corrupción política española

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Graves sucesos tras el clima de corrupción política española

Mensaje por Zigor »

La opinión y las investigaciones podrán relacionar con mayor precisión el grave suceso de hoy con algo puntual, una venganza puntual por un despido laboral contra la presidenta de la diputación leonesa. En el PP no pueden en los momentos actuales echar mano de ETA para echar culpas y tapar lo que fuera.

Para mí, esta grave acción, que supone el asesinato de una persona, algo lamentable, con el drama familiar que venga por detrás y que es una pena (aunque ya sabemos que muchas veces se mide por encima la vida de un regidor que la de alguien que se suicida porque lo ha perdido todo, otra reflexión) tiene que ver y mucho con el clima que vivimos en España y con la despreciable acción de numerosos políticos, que saben salirse de rositas airosos de las fechorías y elevaciones de jeta que cometen o han cometido.

Ya no es ficción, aquí lo tenemos y se ha empezado a dar, esto es España, y a veces pasan cosas que en algún momento tenían que pasar debido a la podredumbre de demasiadas personas para lo que se puede aguantar relacionadas con la política. Cambiamos España a mejor?
Última edición por Zigor el 18 Abr 2016 22:58, editado 1 vez en total.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Zigor »

Intuyo que en este suceso, que en cierta forma el departamento de imagen del PP y el gobierno de España, quieren a toda costa desligar del hecho de que sea fácil que políticos relacionados con corrupción, prepotencia, intransigencia, caradura a la hora de gestionar el dinero público, se conviertan en objetivos de la violencia de ciudadanos indignados, lo que ha sucedido es que ante una situación personal de enajenación unas personas han preparado un asesinato de forma que si hubiera sido costoso dar con su autoría (cosa que parece que no ha sido así y se ha detectado la autoría desde los primeros minutos) habría podido ser un asesinato tan anónimo como producido por una persona cualquiera de las muchas que están hasta las narices de políticos caraduras.
Última edición por Zigor el 18 Abr 2016 23:02, editado 1 vez en total.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Oraculo »

Zigor, parece que dejas caer que en el fondo "se lo merecía" o "es lógico que pase esto con la que está cayendo"...no sé, tal vez sea impresión mía.

Una cosa es que haya corrupción y que haya que combatirla y otra que alguien tome la justicia por su mano (que tampoco sé si esto tiene algo que ver con tomarse la justicia por su mano, no he estudiado el caso, en una historia siempre hay varias versiones según quién la cuente), no somos jueces para juzgar a nadie y mucho menos para llevarlo al matadero.

Mezclar los dos temas como has hecho en los comentarios, por un lado corrupción y por el otro el asesinato en sí y la indignación que pueda haber, es una barbaridad (repito, es mi opinión).
Oraculo

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Oraculo »

Como ocurre en los casos que tienen que ver con ETA, que no se piense nadie que por estar al otro lado de la red no va a ser descubierto. Escribir una animalada es fácil, pero trae consecuencias, como cometer cualquier delito. Algunos critican la pena de muerte en paises como EEUU o China, son feroces defensores de los derechos humanos y luego escriben "anonimamente" animaladas y aplauden el asesinato de una política, votada por el pueblo (nos guste o no)
Interior investigará los "mensajes bochornosos" sobre el asesinato de Carrasco

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este martes que las unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil investigarán los "comentarios bochornosos" que pocas horas después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León y el Partido Popular en la provincia, Isabel Carrasco, aparecieron en las principales redes sociales, en muchos casos, intentando ampararse en un supuesto anonimato.

"Al igual que es necesario que haya seguridad en las carreteras o en los centros urbanos, también debe haberla en las redes sociales e internet. Poco después del asesinato ya había comentarios que incitan al odio, injuriosos o calumniosos. Hay que limpiar las redes de indeseables", dijo el ministro, quien explicó que ya ha dado orden a las Fuerzas de Seguridad que investigan posibles delitos cometidos tras el asesinato de la dirigente política.

"Si hay delitos no pueden quedar impunes", continuó Jorge Fernández Díaz, quien censuró cualquier tipo de comentario que pueda ser considerado como "actos de apología del delito y del odio". En esta línea, recordó que hace apenas unos días, la Guardia Civil protagonizó una operación policial en la que fueron detenidas 21 personas acusadas de haber cometido posibles delitos de forma continuada de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.

"Es evidente que existe una desafección hacia la clase política, pero conviene que todos reflexionemos. La generalización de las críticas son injustas. La inmensa mayoría de los políticos son honestos y trabajan por el bien común. Ahora que estamos en la campaña electoral de las elecciones europeas es buen momento para reflexionar, porque fuera de la democracia solo hay anarquía", añadió.

Las palabras del titular de la cartera de Interior llegaron minutos después de finalizar el acto central que conmemora el 170 aniversario de la creación de la Guardia Civil, que tuvo lugar en el Colegio de Guardia Jóvenes Duque de Ahumada en la localidad madrileña de Valdemoro.
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276518437/
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por paloalto »

Bidart escribió:Zigor, parece que dejas caer que en el fondo "se lo merecía" o "es lógico que pase esto con la que está cayendo"...no sé, tal vez sea impresión mía.

Una cosa es que haya corrupción y que haya que combatirla y otra que alguien tome la justicia por su mano (que tampoco sé si esto tiene algo que ver con tomarse la justicia por su mano, no he estudiado el caso, en una historia siempre hay varias versiones según quién la cuente), no somos jueces para juzgar a nadie y mucho menos para llevarlo al matadero.

Mezclar los dos temas como has hecho en los comentarios, por un lado corrupción y por el otro el asesinato en sí y la indignación que pueda haber, es una barbaridad (repito, es mi opinión).
Creo que Zigor lo deja bastante claro, en el fondo y en la superficie.
Todo lo que huela a PP le enerva bastante, pero hay límites que no se deberían sobrepasar.
Eso si las corruptelas y los sobresueldos que tienen tintes nacionalistas, esos no son conocidos para algunos. Los excargos nacionalistas que se van a las multinacionales a cobrar cientos de miles de euros al año, esos no interesan.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Zigor »

No soy quien defienda que se debe asesinar a nadie para solucionar cosas, a nadie, lo digo también por aquello que más de una vez me ha tocado oir sobre otros asesinatos, porque parece que todos tengamos que llorar los que nos dicen que hay que llorar, y los asesinatos durante la guerra o el franquismo no se puedan tocar, o los asesinatos de gente relacionada con la izquierda abertzale.

Pero sin duda entiendo que si no hay justicia se genere violencia como que si no hay gobierno se genere mafia (bueno, pongamos gobierno con mayúscula).

https://www.youtube.com/watch?v=bw10_S9WDF4

Ahí podemos ver otro punto de vista, y no el de la gente cercana a una señora que en cargo público se subió el sueldo un 13% en plena crisis, y que llegó a cobrar 20 veces el sueldo mínimo interprofesional de arcas públicas por la ostentación de diversos cargos públicos al mismo tiempo.

fuera aparte de eso podemos analizar si está bien o está mal, o cómo debe estar regulado que alguien que ha ostentado elevados cargos públicos pase cuando ha terminado su cargo a las cúpulas de grandes empresas, privadas, tan bien pagado. Alguna regulación debe haber, pero ya sabemos que ahí disfrutan legalmente muchos políticos, de todos los signos.

Decidme cómo le paras los pies a tantos y tantos tipejos y tipejas de la política sin matar a nadie, y no tendréis que ver en la sociedad cómo mucha gente no se entristece por el asesinato de ayer (vamos, que a gran parte de la sociedad española le ha resbalado, no le ha causado estupor ni sorpresa) y cómo a alguna gente le alegra que una persona que ha sembrado vientos se lleve tempestades. decidme de qué forma arreglamos el país.

Mi animadversión conocida por el PP.... ya, pues si esto le pasa a Arantza Quiroga o a Oyarzabal, personalmente estaría sumamente triste. Si le pasa al ala gurteliana del PP, obviamente lágrima no he de soltar ni media, así de claro quede expresado. Otra cosa es que, sin duda alguna, yo pienso que nadie merece ser asesinado por nadie, pero hay que encontrar la forma adecuada de parar los pies a la gente que se pasa, y especialmente en lo que nos toca en este tema, a quiens se sobran desde cargo público.

A la Magdalena Álvarez ya le han embargado diversas propiedades, para afrontar responsabilidades si las hubiera, ese es el buen camino, pero si ese camino no se ve, será lo normal que en esta sociedad a alguien más se le vaya la olla y se lleve pro delante a alguien. Más lo sentiré si son justos los que pagan por pecadores, eso sí que lo sentiré inmensamente, como cuando a ETA hace treinta yh muchos años se le fue de las manos la cosa y derivó precisamente a eso, a pagar justos por pecadores, y a ausencia de paz.

Podeis pedirme que no me ría del asesinato de ayer, pero no me podeis pedir que llore, ni que diga eso de "qué buena persona era", porque eso creo que no lo ha dicho ni cristo en estos dos días, es así, no? (en el PP y en el gobierno la han enzalzado como regidora, y en muchos sitios han dicho que se debe respetar a los cargos públicos, ...sí, tanto como los cargos públicos te respeten a ti como ciudadano, y no se te meen en la cara y te digan que llueve).

Ya me impliqué contra ETA porque habían derivado a mafiosos y criminales, no me pienso implicar contra quienes actúen contra políticos gurtelianos, lo que estoy esperando es que los políticos gurtelianos claudiquen y bajen la cabeza, y se disuelvan, como la ETA. Son la misma categoría de gente sin vergüenza unos y otros.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Zigor »

https://www.youtube.com/watch?v=8MwVRaKldbU

Qué hay de verdad, qué hay de mentira... A veces no sé si me explico bien... Pienso que ni ella ni nadie merece ser asesinado, pero a la vez entiendo que con las cosas que están pasando en este país, a algún ciudadano se le vaya la olla y se lleve por delante a una persona que tiene el currículum que ese reportaje de la sexta nos muestra. Es que no me puedo llevar las manos a la cabeza ni verme sorprendido, para mí eso es algo que estaba por pasar en España, y que ha pasado, y que quienes deberían aplicarse el cuento no son los que el ministro ahora se empeña en perseguir, sino los gurtelianos, porque gente que lo pase mal y que se le vaya la olla en un momento dado, puede haber 2 ó 3 más, o incluso 50 ó 60 personas más en España, apliquemos la matemática. 40 millones de españoles no matarían a nadie pasando malos momentos por esta crisis o por culpa de políticos corruptos, pero 50 españoles igual si se ven muy apretados, han perdido mucho, se les va la cabeza, tienen alguna naturaleza violenta, tienen facilidad para acercarse a un político caradura..... Se puede dar más veces, y además, a quien esté dispuesto a cometer un asesinato como el de ayer, le va a resbalar mucho que las penas por estos crímenes aumenten mucho o muchísimo, le van a poner contra las cuerdas, se le va a ir la olla, y va a enfilar a un político caradura (o mafioso, o corrupto, o malversador, o prepotente, o chorizo).

Si Roldán se hubiera llevado un buen escarmiento en su día por robar el dinero de los huérfanos de la Guardia Civil igual no estábamos como estábamos, pero como somos un país de tontos en lo que les hemos aguantado a políticos gentuza, llegan estos días y tenemos que llorar....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Zigor »

".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Zigor »

".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: Graves sucesos tras el clima de corrupción política espa

Mensaje por Oraculo »

Comentarios de este pelo:
Teobservohace:

Con lo hija de puta que era, y tal y como están las cosas, mucho han tardado en cargársela. Yo no veía bien la violencia, pero en este punto es lo único que nos queda, porque es lo único que nos dejan. Es triste que no me de nada de pena que la hayan matado...es muy triste.
En fin...
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”