Partidos políticos de falsa bandera

Responder
Rosista
Confidente
Confidente
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2012 14:39

Partidos políticos de falsa bandera

Mensaje por Rosista » 26 May 2014 01:28

Estimados amigos de España.

Quería hacerles la siguiente consulta, dado que es un fenómeno que en algún momento ocurrió en Argentina, y que es posible que sea una metódica asumida por los servicios de inteligencia españoles.

En el caso argentino, un antecedente muy reciente es el de la creación del partido "Proyecto Sur", del cineasta Fernando E. Solanas. Fue un partido que se financió desde actores del Poder Ejecutivo Nacional cuando Néstor Kirchner fue ungido Presidente. La estrategia de Kirchner apuntaba en ese momento a crear un partido de izquierda que sumara apoyos por esta franja ideológica a su proyecto político. No obstante el experimento salió mal por el tradicional desastre que suelen ser los servicios de inteligencia argentinos y su escasa visión de Estado.

También ha ocurrido en Rusia, donde el Kremlin apostó por la creación de dos partidos antagónicos: Rusia Unida, y Rusia Justa, con el fin de reforzar el esquema político de entonces, donde había una gran dispersión de partidos que podían desestabilizar el país a principios del s.XXI.

Y es algo que observo en los últimos meses de la vida política española, y en particular ante el último proceso electoral:

-Formaciones políticas conservadoras que canalizarían descontentos por la derecha pero que serían comprometidas en caso de desestabilización (Vox, Ciutadans, UPyD).
-Formaciones políticas de izquierda, con un mensaje que aglutinaría consignas radicales de los movimientos sociales españoles, pero que las moderaría en sede parlamentaria o institucional. Caso de Izquierda Unida (es esta formación el ex Partido Comunista?) o de Podemos (es esta formación la ex-Espacio Alternativo), donde algunos de sus dirigentes han tenido proximidad con altos cargos políticos del PSOE.

Estaría bien analizar estos casos. Es decir, estrategias de inteligencia que permitan al Estado neutralizar las orientaciones políticas desestabilizadoras, como pudo ocurrir en los años 70 con el PSOE, que pudo desbancar a los comunistas el liderazgo de la oposición a Franco.

Un saludo
Mejor que decir es hacer

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Partidos políticos de falsa bandera

Mensaje por Zigor » 26 May 2014 11:43

Una pista, que la vieja casta, los dos grandes partidos, que quizá mucha gente llame estabilizadores, sean buena gente. Porque si hacen lo que han venido haciendo, especialmente en este país, el resultado del proceso electoral de ayer se va a acentuar en unas elecciones generales. A la suma de fuerzas de los dos grandes partidos ya le acaba de pasar que haya bajado del 50% de voto y que solo sume dos escaños más de la mitad, así que en las generales del año que viene, con menos abstención y pasándoles juicio más severamente en clave nacional, lo que puede pasar un buen experto en inteligencia les diría que el problema no está en los demás, sino en ellos.

Así que si quieren una España unida y estable, que no roben tanto, que se han pasado cuatro pueblos y ahora, tras 5 años para 6 de crisis, quieren gobernar juntos, no para solucionar en mayoría de concentración los graves problemas de los españoles, sino para seguir perpetuando la casta dominante, y vienen los partidos pequeñitos, alguno de ellos reciente y naciente del movimiento indignado, y les dan un sustito tan grande como que se ha empezado a desmoronar el bipartidismo....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Partidos políticos de falsa bandera

Mensaje por Zigor » 26 May 2014 12:01

Quizá esto que voy a decir iría más bien en el tema del movimiento indignado, pero creo que es un matiz importante el que al 15-M como movimiento indignado desde el estado se le pedía que no fuera tan anarca y que expresara en forma de legalidad política sus ideas.

Vale, pues ya ha salido algún partido de ahí, y ha tenido en suma un porcentaje de voto importante. El siguiente paso del estado es en este caso aplicar a los servicios de inteligencia la labor de ver si son más o menos españoles esos partidos, para ver si cuadran con la casta? No estamos en 1978, estamos en 2014, y hay gente que indignada de tanta corrupción y prepotencia en la política, busca su hueco para poner alguna de sus condiciones de gobierno de este país.

Al final el gobierno de concentración para solucionar la grave situación española tiene que ser a más de dos, cuando los gordos ya habían pensado que iba a ser entre quien ostenta ahora la mayoría absoluta y para 2015 seguro que la pierde, y quien ya no representa demasiado el progreso (y menos si sigue empeñado en que no haya una renovación de líder).

Posiblemente contra la corrupción y las secuelas de la crisis un gobierno de concentración de 4 ó 5 en vez de 2, sería mejor. Tienen un año largo para pensárselo.

Todo esto son ciclos, cada diez años el panorama es diferente, pero bien cierto es que hay partidos que se quedan por el camino y no evolucionan, van a menos o acaban fusionándose con corrientes emergentes o que antes eran diferentes. El PP ahora está en su época de mantenerse claramente como líder de la ideología política que representa, pero el PSOE está perdiendo afectos en favor de otras formaciones, alguna emergente, tendría que mirárselo en clave de autoinculpación tal vez. El PP por lo menos ya ha sabido analizar que su pérdida de votos se debe a lo impopular de muchas de las medidas que ha tomado en esta crisis, al ser éstas en clave más de salvar el estado y su nombre que a los ciudadanos y su día a día. Si han sido capaces de entenderlo, igual ahora sí les vemos con idea de atajar lo del paro, ya que parece que atajaron lo de ser rescatado el estado.

Es complejo, pero está pasando lo que tenía que pasar, y fuera de España seguramente también, aunque ya ahí no tengo datos para analizar, pero Europa se tiene que poner las pilas, necesita despertar un poco de su cómodo letargo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Rosista
Confidente
Confidente
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2012 14:39

Re: Partidos políticos de falsa bandera

Mensaje por Rosista » 26 May 2014 13:20

Más o menos puedo estar de acuerdo con Zigor.

Pero en mi caso la reflexión es desde el estricto análisis de inteligencia.

Creo que UPyD o Podemos, cada uno en su órbita ideológica, son por un lado la encarnación de descontentos, pero descontentos enmarcados en un orden del cual ninguna agencia de inteligencia debería ser ajeno.

Y creo esta una opción acertada de parte de las agencias de inteligencia españolas.

Al hilo de esto, una buena frase del ex presidente español Antonio Maura:

“Hay que hacer la revolución desde arriba para evitar que la hagan desde abajo”
Mejor que decir es hacer

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Partidos políticos de falsa bandera

Mensaje por Zigor » 26 May 2014 14:09

Me ha gustado eso.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Partidos políticos de falsa bandera

Mensaje por Zigor » 26 May 2014 14:37

Quizá hemos tomado mucho como ejemplo democrático a países en los que es tradicional lo de los grandes partidos, en forma de bipartidismo también y con algunos partidos menores que pueden recoger sus responsabilidades parciales o regionales de gobierno, pero países a la vez con un mucho más bajo índice de corrupción que España, sin esa tradición, proveniente de monarquías borbónicas de finales del XIX y principios del XX de que puede gobernar Cánovas o Sagasta, pero a España siempre es a la que le toca fregar los platos. Países en los que ante determinados escándalos (incluyendo como tales que un ministro copiara su tesis de carrera) se producen ceses y dimisiones.

Aplicado el bipartidismo a un país de picaresca como España, el resultado es el que tenemos, elevadas rentas crecientes de los políticos, blindaje del sistema político desde dentro para que sea muy complicado reformar todo aquello que lo sustenta. El resultado de nuestro bipartidismo no ha sido obviamente el mismo que en USA, o que en UK, o que en Alemania, o que en Francia. Es obvio que no.

Sí me gustaría añadir que los partidos de descontentos son de diversa ideología, no están sólo los revolucionarios desde la izquierda, los próximos a los movimientos de indignados que se han hecho famosos en España desde poco después de las primaveras árabes de 2011. Ahí puede estar UPyD como bien has dicho.

La nación cambia conforme sus ciudadanos quieren que cambie, aunque a veces tengan frenos de la maquinaria lenta y chirriosa del estado, y por ello se tarda unos años en cambiar las cosas, pero se cambian, y los servicios de inteligencia y las fuerzas policiales sirven al cambio, con mayor o menor rapidez, y con el relevo de mandos de designación política, o la jubilación de otros que tengan el puesto más prefijado. Aquí ha habido varios cambios también en democracia y tanto se ha asustado gente cuando el cambio fue de UCD a PSOE, como de PSOE a PP, como de PP a PSOE, como nuevamente de PSOE a PP, 4 cambios de tendencia política de gobierno en lo que llevamos de democracia, y el sol ha seguido saliendo por el mismo sitio todos los días. Me preocupan más los sitios donde no se produce alternancia en 30 años, cosa que ha sucedido en varias regiones de Europa, y en las que si os fijais, a efectos de Inteligencia, también existía ese miedo al cambio de fondo, y una especial presión de la maquinaria constituida en que no hubiera cambio o en sabotear ese cambio. La región de los famosos ERE fraudulentos entra dentro de ellas.

Ejemplo extremo de miedo al cambio, cuando en las pasadas elecciones autonómicas vascas la nueva izquierda abertzale relegalizada y fusionada tenía opciones de llegar a gobernar, y a todo el mundo nos quedaba aun la duda de si lo de ETA estaba ya calmado o la bestia podía resucitar, eso sí que era una cuestión de inteligencia, como para tener a alguien en la noche electoral a punto de prenderle fuego a algunas documentaciones.

Sin embargo resulta que cuando el cambio es anular el bipartidismo, la sociedad en suma se alegra y lo escribe bien en mayúsculas, porque el abanico democrático se engrandece, y desaparecen los miedos, excepto para quienes se han aprovechado extremadamente del bipartidismo.

Cuidado con las operaciones de inteligencia a las bravas, porque igual vas y quieres forzar que los progresistas se vuelvan al PSOE, y lo que consigues es que se vayan más, y luego tenga que ser el PSOE el fagocitado, los tiempos no son los mismos que cuando lo del PCE y el PSOE que decías, y hay actitudes de la izquierda que se han demostrado poco resolubles, máxime cuando en 1989 y en 1991 caen el muro de Berlín y la Unión Soviética respectivamente. Son otros tiempos, el PSOE tiene una profunda crisis interna, se parece a la del postfelipismo, y la ha tratado de solventar con decreto presidencial del señor Rubalcaba, pisando las posibilidades de renovación, y el resultado es el que es, con lo que si son inteligentes igual se ponen a abrir las ventanas y renovar el aire viciado. Posiblemente estarían en otro lugar si hubieran dado pie a una renovación democrática interna tras perder las elecciones de noviembre de 2011, y como vemos no lo hicieron. Eso sí es materia de inteligencia política, propia de cada uno, y van con tres años de retraso.

Están muy tocados por la corrupción y no se quieren dar cuenta, tiran balones fuera, pero el origen de su caída es la corrupción, el tema de ETA como primera causa de preocupación de los españoles dejó paso a la corrupción y al paro, es así.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Rosista
Confidente
Confidente
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2012 14:39

Re: Partidos políticos de falsa bandera

Mensaje por Rosista » 26 May 2014 15:05

Zigor, ningún orden social se suicida.
La calidad del sistema nacional de inteligencia español es bueno y es capaz de advertir que si no ofrece una alternativa política que mantenga la estabilidad, será la inestabilidad la alternativa, y en ello circunscribo la irrupción de UPyD o Podemos (cada uno en su franja), que si bien asumen postulados "extremos", lo hacen desde el respeto institucional o al menos no parecen sumarse a maniobras de ruptura del orden legal.

Lo mismo pasa con Bildu. Lástima que esté tan desactualizado el sistema de INTSUM de este foro, pero es interesante la actividad de la izq. abertzale en Argentina en las últimas semanas, y su giro de 180º.
Mejor que decir es hacer

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Partidos políticos de falsa bandera

Mensaje por Zigor » 26 May 2014 19:04

Los pactos y los gobiernos de concentración por ejemplo solucionan las inestabilidades que pueden existir ante una excesiva disparidad de opiniones políticas. Otra forma de solucionar las cosas es repartir temporalmente las tareas de gobierno dentro de una misma legislatura, o ciertas tareas de gobierno.

Otro asunto es cuando una mayoría simple se cierra en banda y se empeña en gobernar sin contar con los demás, entonces todo se ralentiza, y entonces tampoco le puede echar la culpa al entorno y a los demás, convendremos en que eso sería injusto -por ejemplo en el caso de que PP o ambos PP/PSOE pretendan gobernar el país a partir de las generales de 2015 con menos del 50% de los escaños del arco parlamentario-. El fenómeno independentista de catalanes y vascos requeriría otro estudio de estabilidad que se da en sus apartados correspondientes, pero lo que es el fenómeno del descontento social, y las grandes protestas, puede quedar bastante calmado si se traduce en votos y en escaños de aquí en adelante.

Parece que se le atribuye a Carlos Floriano el echar improperios sobre Podemos y decir que son la extrema izquierda y que cualquier día asaltan el congreso... y en lo segundo igual tiene razón, pero esta vez igual lo asaltan legalmente en unas elecciones generales.

Lo cierto es que los servicios de Inteligencia no están para ver si le duele el dedo al partido en el poder, o si fulanito le causa más o menos molestias, están muy equivocados los políticos. Están para las amenazas exteriores e interiores a la estabilidad, y trabajan conforme a unas reglas, más severas las interiores y más sui generis las exteriores, porque al fin y al cabo, ilegalidad para con los países exteriores hay en muchas de sus operaciones, pero es lo que hay. Que un partido tenga que hacer concesiones a otros por su apoyo es normal, sano y democrático, y no tiene por qué ser sinónimo de inestabilidad, porque de hecho lo ha sido de estabilidad, precisamente cuando PSOE y PP han tenido que hacer concesiones a los grandes partidos nacionalistas, que recogen bastante peso en escaños por la propia ley electoral que permite que el bipartidismo haya llegado tan lejos en España, la que trabaja con muchas circunscripciones, la mayoría de las cuáles representan a pocos habitantes, y que se corresponden con provincias (esto hace que un partido que se presenta sólo por una región coja más escaños que otro que se presenta por todo el estado, no sólo a igualdad de votos, sino también teniendo tres veces menos de votos)--- decía que cuando eso ha sucedido, los partidos nacionalistas no han estado tan en la línea de la independencia, la Unidad territorial de España ha estado más asegurada en ese sentido, las regiones fuertes y con señas de identidad propias encontraban un buen encaje en el estado. Cuando en cambio hay una mayoría absoluta en España, y el gobierno se la toma al pie de la letra, despreciando a los demás agentes políticos, salen con más fuerza los discursos independentistas, se genera crispación y descontento social.

Igual desde el punto de vista de la Inteligencia es más peligroso todo lo contrario de lo que estamos viendo, como son partidos pequeños o emergentes hacer caer el bipartidismo.

Me suele gustar comprar donde hay mucha variedad de productos, pero cada cual que compre donde quiera.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”