Pablo Iglesias, de Podemos

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por kilo009 »

No se en que hilo estaría mejor situado esto, pero creo que sería conveniente tener en el Foro un informe de inteligencia básica sobre este personaje, para mi de los más peligrosos, ideológicamente hablando, de la escena nacional.

http://youtu.be/kpBqUPXH9cU
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Se puede poner algo colgado de amenazas al marco constitucional si quieres. Personalmente creo que en corrupción o espionaje político sólo cuadra porque sea un gran exponente social en contra de la corrupción política, o que pueda ser un objetivo goloso de espionaje político.

Para Intereconomía el peligro reside en que se compra la ropa en el Alcampo, y no viste con trajes que le han regalado empresarios o banqueros y esas cosas.

No es malo pensar diferente y menos darle leña a los que nos han estado estafando al tiempo que hacían ver que ellos pensaban como debe pensarse, y en todo caso, la formación que lidera, no va a obtener una mayoría absoluta, pero sí va a retirar de unas cuántas poltronas a algunos.

Como me he propuesto hace semanas no entrar a valorar o analizar las cuestiones relativas al independentismo, habida cuenta de que mi interés real por ese tema se acaba donde se acaba la violencia de ETA u organización de su estilo que reivindique la independencia violentamente y no democráticamente, hasta ahí llego. Por lo del vídeo, creo que lo podeis poner en amenazas al marco constitucional dentro de independentismo.

Otra cosa es que al margen de que la independencia tenga visos de realidad o no para una región, contra la fuerza de los grandes (el PP ahora porque tiene mayoría absoluta, y el binomio bipartidista PP-PSOE después) es normal y lógico que los pequeños encuentren nexos de unidad. Si Pablo tiene cosas por als que estar contra el bipartidismo, y otros también aunque no sean de izquierda, o aunque no se consideren españoles (Pablo al fin y al cabo se considera español, para algunos será de segunda por ser republicano y comprarse la ropa en el Alcampo, pero es español, y desea seguir siendo español el día de mañana, yo me sitúo en otra línea, el día de mañana me da lo mismo ser español, vasco, europeo o francés, he perdido el sentimentalismo jajajaja) es lógico que te vayas a encontrar lazos y colaboraciones.

Si ETA resurge hacia la violencia, ya veríamos qué hace Pablo, como lo que haríamos muchos otros. Yo volvería a sacar la espada contra los batusos, ahora mismo está bien envainada.

Espero que el hilo tenga el mejor encaje posible. Y por cierto, un día seguramente este hombre podrá mandar llamar al director del CNI al parlamento a comparecer por x cosas, a la comisión de secretos oficiales, o a tal o cual, lo digo por las formas en que se trate a la gente, que también hubo otro tiempo de cambio en que algunos se dieron cuenta de que a Felipe le tenían que tratar con un cierto respeto, ya que gustase más o menos, el futuro iba por ahí, y una década después estaba gobernando España. El país evoluciona, esperemos que sea por el bien general ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Rosista
Confidente
Confidente
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2012 14:39

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Rosista »

Creo que es el mejor equivalente que he conocido en la política española del director de cine Pino Solanas, que como puse en el otro hilo, tuvo un partido de izquierda financiado desde el Poder Ejecutivo.

Más que un peligro, creo que es una de las figuras que más contribuirá a la estabilidad política española. En definitiva propone mejorar el marco institucional sin romperlo y sin sobresaltos. Si las agencias de inteligencia españolas actúan con lucidez podrán hacer de Podemos un buen cordón sanitario contra los extremismos.

Lo mismo se dijo en los 80 de Felipe González, y nada que ver. Distinto es que algunos actores de la política española no estén preparados para ese cambio.

Un saludo
Mejor que decir es hacer
Rosista
Confidente
Confidente
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2012 14:39

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Rosista »

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 72086.html

Una buena reseña desde un diario español bastante influyente, nada susceptible de ser favorable a las ideas de Podemos.
Mejor que decir es hacer
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Cada época tiene lo que tiene, y en las comparaciones siempre hay salvedades, pero en los 70 España estaba para un cambio y aunque a muchos les diera vértigo ese cambio, estaba claro que la nueva generación debía hacerlo.

Ahora mismo España necesita un saneamiento importante de sus instituciones, y qué mejor que no en la calle con protestas indignadas, sino canalizando esa indignación hacia un voto nuevo que proponga su parte, y que contribuya a ese cambio. A los dinosaurios que están muy bien apoltronados y ese cambio les produce vértigo ya sabemos lo que les va a pasar, lo que a los fachas convencidos de los años 70, que ven que el cambio es imposible, y en el caso de que lo fuera, es malo, malísimo. Ahí tenemos a Rita Barberá, llamando antisistema a Pablo Iglesias, que se ha presentado mediante las reglas del propio sistema, y diciendo que quiere entrar falsamente a las reglas del sistema para romperlo desde dentro (miedo al cambio), pero mientras tanto el living la vida loca con Camps en un circuito de carreras y hacerle la pelota al yerno del rey es una cosita normal y deseable.

En ese discurso de demonización de Podemos ya pueden recular, porque nuevamente, no tienen consigo a la opinión pública, la opinión pública viene estando bastante en contra de lo rancio que suponen varias cosas de nuestro sistema, y de que debe haber una regeneración moderna y democrática, otra vez.

Considero que en el caso vasco, Podemos puede estar tendiendo la mano a la izquierda abertzale para ayudarle a desbancar al PNV, ya que lo considera, junto a PP y PSOE, de la vieja casta gobernante. Y al PNV le va a pasar más factura la grave crisis económica que a Bildu. Pero seguro que si el marco fuera el de una ETA asesinando, amenazando y extorsionando, Bildu no recibiría ayudas de gente a la que le importa el bienestar.

Nunca he pensado que alguien quiera llegar a presidente del gobierno para fastidiar el país, ni siquiera de los partidos que se alejan de mi forma de pensar.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por pcaspeq »

¿Que hay de cierto de las vinculaciones que se le suponen con los gobiernos bolivarianos? Subvenciones a grupos en los qu esta Pablo, no en particular el Partido
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

De momento y en relación con grandes acciones de Inteligencia en favor del país, observo que el fenómeno Podemos ya está contribuyendo positivamente en la situación general española motivando una regeneración democrática de un gran partido político de la historia contemporánea de España en su versión izquierda moderada, el PSOE -que ya le iba tocando otra vez-, y a bajarle los humitos a otro gran partido de España, aglutinante de la derecha (y lo que es más importante, de esas derechas post-franquistas, las radicales y las moderadas, como la actual izquierda abertzale aglutina a las izquierdas radicales y moderadas vascas) al que las mayorías absolutas le hacen subirse más.

Sólo esas dos cosas son grandes cosas estratégicas, me parece a mí. Ahora vamos a ver lo que van aportando, porque se vana mover, y van a llegar al congreso de los diputados. Lo que le ha pasado a Iturgaiz, que se ha quedado sin poltrona, en las generales del año que viene les va a pasar a algunos también, y claro, tienen vértigo a esas cosas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Rosista
Confidente
Confidente
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2012 14:39

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Rosista »

En los ámbitos de la izquierda bolivariana de hecho se le reprocha a Podemos de ser un "llamado a la moderación" de los gobiernos de Evo Morales y entonces Hugo Chávez.

Uno de sus asesores fue asesor del gobierno boliviano y tantearon algo parecido con el gobierno argentino.

Si los sectores más radicales les reprochan eso, no creo que sean tan malos.
Mejor que decir es hacer
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Son 130000 euros los del presupuesto de su campaña, no? con aportaciones voluntarias.

No me parece muy difícil conseguirlos con tanto indignado que hay en este país y con la red de gente "joven aunque sobradamente preparada" que han tejido, con la que han llegado a todas partes de España, con un amplio movimiento estudiantil, siempre muy motivado e ilusionado con los cambios posibles, no sólo en mayo de 1968, recordemos.

Lo que pueden conseguir mediante esa misma red, plenamente legal y motivada, con el paso de más meses, de algún año, ante la llegada de próximos comicios locales y generales, es un fenómeno sociopolítico muy interesante.

Especialmente me gustaría significar que son gente políticamente muy motivada con un cambio a mejor de España, algo que ha ido perdiendo la masa electoral de algún otro partido, que acude a votar, una vez más, sin tanta ilusión, y con dudas sobre cuál será la mejor manera de que se acabe tanto paro, y que se salga de la crisis, o de si sus votados de siempre siguen con las fórmulas de siempre.

Hay cosas de esto que me llevan directamente al plano de la Inteligencia Económica. Si en este país se logra un día perseguir y castigar la fuga de capitales a la alemana, no tendremos que andar pensando en tener cuidado en cómo legislamos sobre los impuestos de los ricos para que no se pongan a sacar su dinero de España, porque simplemente aplicaremos contundencia fiscal con los capitales de los ciudadanos españoles. Que eres rico y no quieres rendir sobre tus cuentas conforme a la legalidad española? pues te haces de otra nacionalidad, como Depardieu, pero no amenaces, y para eso sí está el CNI.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por pcaspeq »

pcaspeq escribió:¿Que hay de cierto de las vinculaciones que se le suponen con los gobiernos bolivarianos? Subvenciones a grupos en los qu esta Pablo, no en particular el Partido
Me refiero a esta noticia en particular:

http://www.periodistadigital.com/politi ... rojo.shtml
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”