Pablo Iglesias, de Podemos

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Nadie se creía que iba a salir un fenómeno político capaz de romper el bipartidismo. Hasta quienes lo ansiaban, pensaban que era un imposible.

Pero llegó y se pusieron todos nerviosos, y cuando la gente se pone nerviosa, mete más la pata, es así, en todas las casas pasa.

Yo suelo decir que los dinosaurios no se extinguieron, en su conjunto total, sino que quedaron algunos que simplemente evolucionaron y se adaptaron a los nuevos tiempos del planeta. Luego está la figura del chaquetero, que en función de quién mande, se pone una chaqueta u otra, y de eso hemos visto mucho.

El fenómeno ha ido pasando por diversas etapas hasta ahora, a lo largo de gran parte de este año, y le quedan otras, que empezamos a ver ahora, como es la adecuación a la realidad de su programa electoral, o la preparación de candidaturas allá donde vean posibilidades o lo estimen oportuno para las elecciones locales (al final como fuerza joven y partido nacional, no es lo mismo la representatividad para toda la nación, que la representatividad local, habrá municipios donde consigan representantes de la figura o peso buscado, que puedan dar un margen de separación pequeño entre la fama del partido y la poca fama de un candidato poco conocido). La definición interna la hicieron ya en su asamblea fundacional. El programa electoral, como decía, ya está pasando a una época en la que retirar las fantasías de los mundos de Yupi, y remarcar aquello que va con su base ideológica y que contiene promesas electorales que entren en el terreno de lo realizable (o al menos que entren tan en el terreno de lo realizable como las promesas electorales de los partidos políticos en general).

La parte esa de Podemos es ETA, o Podemos es el bolivarianismo venezolano, o Podemos es el mismo demonio que empezaron a utilizar sus detractores está clar que se ha quedado en un punto de "no va a más", porque de haber ido a más, aparte de ser una campaña de desprestigio que diría poco de la democracia española (aunque ya estamos limpiando mierda), y que dejaría a la altura del barro la fuerte profesionalidad a la que las fuerzas de seguridad del estado y el CNI han llegado en las dos últimas décadas, habría entrado en la fase de que Podemos se defendiera con querellas, y de hacerlo, las risas se habrían cortado fácil entre aquellos que, como bien has dicho, bastante mierda propia tienen que limpiar ahora, como para que nos parezca bonito a los españoles verles pisotear el nacimiento de una nueva fuerza política de peso en el país.

Lógicamente, conforme echen a andar, los de Podemos van a estar bajo la misma lupa, o incluso una mayor, en materia de limpieza, anticorrupción, y espíritu democrático, que proclaman, ya que si el pasar del tiempo les trajera derivas indeseables, serían más fiscalizadas que las que fiscalizamos ahora, pero hay que esperar a que tengan representantes electos en los diferentes estamentos para ello, porque ahora los tienen sólo en el parlamento europeo. A partir de dentro de unos meses ya tendrán los concejales, diputados y senadores que los españoles digamos que tienen que tener, y entrarán a tener que rendir y cumplir las responsabilidades que todos debieran, y vendrá otra nueva fase, la del siguiente rumbo del país, en la que yo personalmente creo que no debe faltar nadie. Es más, muchos no me creereis seguramente por mi perfil de indignado hoy por hoy, pero si podemos llega a tener mayoría absoluta y abusa de ella sin dialogar con los demás, como ha hecho el PP, les criticaré igual que lo he hecho con los otros, y me parecerá, en términos de Inteligencia, algo de lo más bajo que puede tener este país, y más para salir de graves problmas económicos de todos, dado que guste más o menos, para mejorar las cosas socialmente hay que escuchar un poco más a la izquierda que a la derecha, pero para mejorarlas económicamente hay que escuchar un poco más a la derecha que a la izquierda.

Saludos
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por GUAU »

Yo tengo claro que si PODEMOS alguna vez gobierna, no va a convertir España en Bolivia, Venezuela ni nada por el estilo. No son tontos. Van a Media Markt. Bromas a parte, creo que su problema será que se les colarán Roldanes, mediocres y al final los preparados, los técnicos y los capaces ser marcharán aburridos por el controlo de los "políticos" que solo pretenderán una salida laboral profesional que en otro lado no tendrían. Algo así como ocurrió con el PSOE desde el 82 al 96, aunque esto será más rápido y explosivo puesto que no tienen ni la tradición ni la cohesión que tenía dicho partido en esos años. Pero creo que los españoles nos merecemos algo más que lo que tenemos en la actualidad. Un poco de sangre fresca tampoco vendrá mal. En cierta forma comparto la afirmación de Monedero sobre la abdicación del Rey aunque creo que también tuvo que ver la reforma de la Constitución que podía dejar fuera de juego a Felipe en beneficio de Elena pues una vez abierta la reforma se podrían tocar muchos apartados y el de la corona podría entrar en el lote y proponer algo natural en el siglo XXI como es la igualdad entre sexos y dejaría fuera de juego a Felipe, máxime teniendo en cuenta que la generación del Rey no participaría ya en esta reforma o al menos no llevaría el peso pesado. El Rey Juan Carlo era de la Transición, lo de ahora era mejor que lo gestionara el Rey Felipe para que siente las bases de nuestros próximos treinta, cuarenta años como hizo su padre y esperemos que tenga el mismo acierto y algunos menos claroscuros.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

En realidad en el tema de modernizar la constitución incluso hasta ese punto (no había prisa política en hacerlo a no ser que a los actuales reyes les fuera a nacer un hijo varón que dejara detrás a Leonor) no había un excesivo peligro para lo que comentas, porque Felipe hace mucho tiempo que era heredero oficial de la Corona, es decir que sólo si él hubiera faltado, se habría vuelto a mover el mecanismo sucesorio, pero entre tanto, aunque se reformara la ley, ostentaba ya en la mano la carta de sucesor de su padre.

Va a ser interesante ver los mecanismos que pone en marcha Podemos para evitar que se le cuelen oportunistas, el famoso código ético, que incluye gestionar el tiempo en los cargos, el abandono de los mismos si no se cumplen determinados requisitos, etc. Es muy complejo, porque en política como en todo, siempre puede haber alguien que mejor que no esté ni dos años, pero también alguien que sería bueno para todos que se quedara más de cuatro. Un dilema. Interesante en lo que les toque también a los ausentes códigos éticos de otros partidos, que a ver si así se aplican el cuento e imponen de una vez unos coherentes reglamentos de transparencia y ética.

Puede haber gente muy ilusionada con podemos, o que incluso ven en él a la panacea, y eso es obvio que no es así, pero la labor de educación política que está aportando a este país es digna de aparecer en los libros de historia, aunque a los alumnos del futuro les va a liar un poco que un tal Pablo Iglesias fundara el PSOE, y volviera un siglo después jajajajaja. Bromas aparte, como fenómeno sociológico del momento está dando para mucho. No sé qué va a pasar, pero seguramente que la abstención va a bajar a mínimos históricos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por GUAU »

Lo del Principe era discutible de haberse reformado la paridad en los sexos, teniendo en cuenta que algunos títulos nobiliarios han sido devueltos al primogénito mujer en este caso en detrimento del varón que los ostentaba, incluso el hijo de Suarez se ha llevado un palo con eso. Pero eso sería otra historia.
Ya te digo, volviendo a PODEMOS, para mi, lo mejor es la ILUSIÓN. Ha vuelto. Se van a equivocar, seguro, acertarán, seguro, pero han vuelto a ILUSIONAR frente a tanto escándalo y tanto caradura escondido en aparatos de partidos que solo se amparaban en el "Y tú más, por lo tanto estoy justificado". Estos no traen pasado, no tienen ataduras por más que susanos y marianos se empeñen en buscárselas, las tendrán, pero hoy por hoy no han encubierto ni justificados a bárcenas, eres, gurtels ni asimilados. Dentro de cuatro años tendremos la respuesta pero al menos ha obligado a los actuales a replantearse discursos y por momentos a dar la cara aunque ya no tengan credibilidad, cosa que antes ni les importaba.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Importante también, no se trata de perroflautas y pies negros, sino de jóvenes profesores de universidad. Que reciban ataques por la vía de que no van a tener nivel para ciertas cosas, cuando estamos hartos de tanto inútil en la política, encumbrado por enchufismos, en el caso de diversos cargos del estado que aquí ha habido. Para muestra más flagrante, la de Luis Roldán, pero es que como él, había muchos, y algunos tienen que quedar, alertándonos del peligro de que se metan en política profesores de universidad, incluyendo el apadrinamiento de Carlos Jiménez Villarejo.

Lo de la ilusión con mayúsculas que apuntas es muy significativo también, porque en este país, exceptuando a un elevado porcentaje de militantes de partidos, y militantes no son muchos, la política ha asqueado y dado por el saco al ciudadano medio. La situación que se vive en Euskadi es diferente, hay mayor motivacion política que en el resto del estado por ejemplo, pero a nivel de España, la ilusión y motivación por la política, habían llegado al grado negativo de asco y hartazgo. Mucha gente ha dicho que por primera vez en mucho tiempo, quizá desde el comienzo de la democracia, no se veía con ilusión de votar. Eso lo ha traído el fenómeno Podemos, al que supuestamente en este hilo le estaríamos buscando cositas feas y relaciones con el kukuslan o con una invasión alienígena que pretende hacerse con el control de la tierra.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Mamba
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2011 00:20
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Mamba »

Yo estoy realmente alucinada con el espectáculo y merece un buen bol de palomitas. A fin de cuentas todos estamos hartos de que nos roben siempre los mismos.

Como fenómeno social, y como bien indicaba GUAU, es digno de análisis. Reconozco que su programa político me parece un brindis al Sol, pero el deseo de desafiar a los de siempre, a los que han convertido todas nuestras instituciones y sitios de confianza en un bodrio del que avergonzarse, es aún mayor. Y esa es la motivación de muchos para las próximas elecciones. Ya que no podemos cambiar nada, al menos, toquemos las pelotas con los mecanismos que tenemos a mano. Sólo hay que usarlos con audacia.

Espero que los de Pablemos les den hasta en el cielo del paladar. :lol: :lol: :lol:
La competencia que estimula, la cooperación que refuerza y la solidaridad que une y potencia
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por paloalto »

Esta bien que la gente se indigne, yo entre ellos, (he sido pagano de toda esta historia. Sin comerlo ni beberlo me cuesta unos cientos de euros todos los meses, lo que me jode un montón).
Pero me da que quien le vote a podemos, no tardará en desilusionarse más que unos meses. La situación no cambiará demasiado para unos pocos y me temo que se va a hundir al país diez años.
Evidentemente el pueblo es soberano y de su capa hace un sayo con su voto, pero tal y como pintan las cosas, me da que el sacarme un ojo para que el que me ha estado jodiendo se quede ciego nos va a costar caro.
La regeneración,el aire fresco en principio está bien pero .........
Tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Mamba
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2011 00:20
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Mamba »

Yo creo que, sinceramente, hay poca salvación para este país. Ahora bien, acaban de convertir mi voto en útil por el simple hecho de poder tocar un poco las pelotas a los de siempre, ya que entiendo que no sirve para mucho más :mrgreen:
La competencia que estimula, la cooperación que refuerza y la solidaridad que une y potencia
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por paloalto »

Pues debería de servir para algo más que para tocar las pelotas.
Entiendo lo del cabreo y he dicho que el voto es de cada uno, libre, directo y secreto, pero votar a sabiendas que tu voto va a servir para enviar a tu país a la ruina o cuanto menos a perjudicarle, pues vale: es legal, tienes derecho, es tu decisión pero deja mucho que desear de la persona.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Seriamente, el país atraviesa una situación económica muy complicada, pero por suerte estamos en la UE, no vamos por libre a la buena...

La situación internacional es seria, pero se va a salir, porque la rueda del consumo seguirá moviéndose. Está claro que nadie va a traer la panacea políticamente hablando en España, pero estaba claro también que había que frenar a tanto sinvergüenza de la política spañola.

Sinceramente, gane quien gane, y haya o no nuevamente una mayoría absoluta, debería haber diáogo de todas las fuerzas políticas para algo tan importante como el tema de la economía y el empleo (no sólo para algo tan importante como España, que es para lo que han sabido unirse hasta ahora los dos grandes partidos, que ahora ven peligrar su hegemonía). Gane quien gane eso debería ocurrir, para que tood vaya mejor.

Respecto a lo del voto de castigo, si es que nos hace llevarnos las manos a la cabeza, afirmo que no se habrá inventado con Podemos, si es que dicha fuerza recoge victoria a base de castigo a la mierda que hemos tenido antes en la política española. El voto de castigo nos trajo la actual legislatura de Rajoy, y la que encumbró a Zapatero en 2004, y la que trajo a Aznar en 1996. Es así, hubo una gran proporción de voto de castigo a lo que había habido antes y sus miserias que nos trajo cambios de gobernante. Ahora vamos a decir que es nefasto que venga otro nuevo en una parte por voto de castigo? por jo.der?

En el País vasco está funcionando la Renta de Garantía de Ingresos para quienes no tienen suficientes recursos propios y tampoco están bajo paraguas familiar, y tienen gastos de vivienda, etc. Esa renta cuesta unos 500 millones de euros anuales, y es cierto que recientemente ha habido una polémica abierta que ha sacado a la luz que de esos 500, 20 millones anuales habrían sido adjudicados indebidamente por no cumplir los requisitos correctamente.
No me parece descabellado que todo el estado se pueda ver beneficiado de un sistema de protección social así, allá donde la solidaridad familiar no es viable para la cuestión de la vivienda, en tanto en cuanto no mejora mucho el tema del desempleo. Es decir, con el objetivo puesto en solucionar lo del desempleo, no dejar a la gente que se tiene que costear su vivienda de alquiler o propia tirada mientras se llega a ello. Siendo una de las propuestas estrella de Podemos económicamente, y habiendo algo viable en una autonomía del estado (o región española, depende de qué ojos lo quieran ver), va a resultar que todo el que vote Podemos, lo hace por jo.der ? o lo hace más bien porque no engorden tanto los que han engordado mucho, y porque no haya que tirar tanto de solidaridad familiar, por ejemplo para esos cientos de euros que a tí, amigo paloalto, te cuesta la crisis de rebote?

En términos serios, mira qu´ñe bien le está sentando a la política española el fen´meno podemos, que todos están intentando hacer algo para limpiar la porquería, a un año antes de las elecciones. Yo creo que el resultado dentro de unos meses puede ser muy fino para el país. Un saludo :)

Cuando a veces se habla de que los servicios de inteligencia a veces realizan acciones estratégicas para conducir ciertos rumbos, resulta que esta vez algún grupo social ha hecho la acción estratégica de crear un partido político que revolucione cómo se entiende la política del país (ni propios ni extraños creían que del movimiento indignado DRY iba a salir un partido de verdad que siguiera las reglas legales de los partidos en el sistema actual) para curarlo de los males corruptos que lo aquejan jeje. Podemos invitar a Podemos al selecto club de la comunidad de Inteligencia, queridos amigos ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”