Pablo Iglesias, de Podemos

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

VIKING 1

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por VIKING 1 »

Si hablamos de seguridad y no tanto de política (como habiamos quedado) pues es absurdo que sigaís protegiendo a este individuo. Los enlaces que os he puesto dejan bien claro la amenaza que representa. Y no es algo que otros fabriquen ES ALGO QUE EL PROPIO PABLO IGLESIAS DICE DE SU PROPIA BOCA si es que habeís escuchado las alocuciones que os he mostrado.

1) El reparto de armas entre los grupos populares ES UNA DE LAS BASES DE LA DEMOCRACIA PARA ÉL. Porque solo así se reparte el poder "real".

Me figuro que la formación de milicias y la desintegración del país vendrán después.

2) Está financiado por gobiernos enemigos claramente como Venezuela e Irán con generosas sumas que no creo que le den por su cara bonita.

3) Ha apoyado a ETA y al movimiento abertzale. Los 900 asesinados solo son para él "otra forma de lucha democrática" "es una forma de boxeo" (sic). Y le desea al "embajador del Pais Vasco que ojala consigan la independencia que la Constitución les niega".

4) Sus partidarios niegan la palabra y amenazan de muerte a periodistas.

5) Pide además la eliminación de las defensas fronterizas y las políticas de control migratorio como FRONTEX así como la legalización de cualquiera que quiera venir a España lo que aparte de la destrucción de España supondría la destrucción de la sociedad en sí misma en un país que ya carga con millones de inmigrantes.


Corruptos hay en todos los partidos PP, PSOE, IU y me figuro que en PODEMOS también los habrá en la Fundación CESP. Pero por fortuna también hay gente honrada en todos los partidos PP, PSOE, IU y PODEMOS. Que queramos limpiar las instituciones es muy de agradecer.
Pero eso no tiene que ver con que tengamos una venda en los ojos ante la amenaza que supone este individuo para la seguridad y para la misma existencia de España. Tampoco deberíamos tener vendas en los ojos para la verdad del 11 M añado. Verdadera causa de la situación actual. Pero comprendo que eso no le guste reconocerlo a algunos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Yo no veo necesario ni procedente, ni en la línea de lo que es Europa nada relativo a ese reparto de armas y esas cosas. Bastante peligroso veo que tantas veces se le ponen armas a gente que no debería llevarlas. Entiendo que eso es algo de otros entornos, países, y que será una de las cosas que cambien con el tiempo en la ideología de Pablo Iglesias, ya que en esta sociedad, cada gremio tiene su labor. Lo que sí les entiendo es que se nieguen a ceder terreno ante abusos de poder ejercidos en el tipo de represión que el gobierno pretendía con las protestas de los indignados, con impedir la filmación de las actividades antidisturbios (hasta una gran compañía de telecomunicaciones se ha aprovechado de la situación para publicitar que con su servicio 4G puedes enviar los vídeos con tu móvil antes de que te lo rompan).

Pero no, ese discurso que criticas Viking 1 no me parece correcto, no es necesario jugar con las armas, pero tampoco es necesario que mandemos nuestro ejército por ahí fuera a cualquier lugar porque somos muy amigos de los norteamericanos y su presidente de turno le ha asegurado al nuestro que hay armas de destrucción masiva allí o aquí, o porque en ucrania hay una lucha entre occidentales y soviéticos.

Yo, quitando el tremendismo, me quedé del vídeo ese en el que se reunía con izquierda abertzale, con que "ole mis huevos por venir a una herriko taberna con una bandera de España, aunque sea republicana" y con "el día que os vayáis, que nos dará mucha pena que os vayáis, esperamos tener una buena relación vecinal con vosotros y que nos mandéis a ... como embajador", una clave bastante humorística, empatizando con uan gente con la que van a colaborar, y cuyo pasado sí es cierto que está relacionado con 900 asesinatos de ETA, pero no es menos cierto que otros también tienen un pasado que se han empeñado en borrar del mapa y de la acción de la justicia con la amnistía del 77, y que también durante el tiempo en que se produjeron una parte importante de esos 900 asesinatos, se produjeron alguna decena que otra de asesinatos desde la corriente antagonista a ETA y la izquierda abertzale, y relacionados con las estructuras del estado varios de ellos. Cumplidos los pasados, y pagadas las penas y vuelta la gente a la normalidad, parece plausible que reunirse con la izquierda abertzale tiene el mismo nivel de afrenta que reunirse con José María Barrionuevo o con Enrique Rodríguez Galindo, por poner algunos ejemplos. hay gente que no se reuniría con ninguno de ellos, hay gente que sólo se reuniría con los de un bando, y yo soy de los que me reuniría con todos. A podemos le veo reuniéndose con ellos porque se van a ayudar mutuamente como partidos de izquierda que son, y en algunos de esos casos de reuniones, hacerse la pelota suele ser hasta típico, aunque a mí eso de hacer la rosca no es que me guste nada.

No obstante, de todo aquello demostrado sobre podemos o sobre su líder, partiendo de aquello que como bien dices haý documentación realista, gráfica, multimedia, no me cabe duda de que van a pedírseles explicaciones a ellos también, de la misma forma en que ellos las pedirás sobre lo que sea difamatorio, no crees?

;) Te admito que sea una parte importante para los servicios de Inteligencia el estar al tanto de sus relaciones con la izquierda abertzale, en tanto en cuanto aunque ETA hace mucho que no actúa, aun no tenemos confirmación definitiva de su disolución o de que no tenga ya capacidad criminal, y si quieres en cuanto al independentismo como amenaza al marco constitucional, pero no se nos olvide, que el marco constitucional no es inamovible, evolucionará como lo hace todo y como lo hacen las lenguas. Ahí sí me permito expresar mi opinión o idea de que la evolución que le toca es confluir en una única constitución europea, pero no depende de mí. lo cierto es que la España-Europa-Euskadi.... de dentro de 100 años diferirá de la actual, y no te digo nada la de dentro de varios siglos.

También te admito que no se puede dejar que la deriva sea hacia una dictadura comunista, como no se puede dejar que otros involucionen el estado hacia el régimen anterior, la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno que el ser humano conoce, y el más justo o que se basa en la justicia por equidad. también esto podrá evolucionar, pero la democracia junto con la separación de poderes, es lo que puede pulir los defectos del ser humanao para gobernar sus colectivos, uno de los cuáles es la corrupción, un grave fenómeno del que no nos habíamos percatado tanto cuando no era complicado disponer de unos ingresos, sueldos, y que nos ha indignado cuando hemos visto que a muchos les faltaba cuando otros estaban llevándoselo a manos llenas.

por otro lado, las grandes reformas de la Carta Magna si no entiendo mal, precisan de una disolución de las cortes y nuevas elecciones, y la separación de poderes impide que el gobierno haga lo que le da la gana, sea el actual que tiene mayoría absoluta, o sea uno coaligado, o de mayoría simple. Del verdadero discurso de Podemos para unas generales obtendremos cuál es su verdadero apoyo popular.

A todos les pasa, Felipe también decía a la desesperada "Que viene la derecha!!" al final de sus tiempos y desgastado por tanta corrupción que se generó en su entorno también, viéndose que el PP iba a coger el relevo de gobierno en este país. Muchos se asustarían, pero era simple alternancia, no había que llevarse las manos a la cabeza.

También tienes razón en que me paso de análisis político en estos tiempos, pero incluyo los de seguridad, o cómo se relaciona la seguridad con la política. No me parece seguridad que la Policía te pueda pegar por la calle porque pasas cerca de unos disturbios, y que sea delito el poder registrar los ciudadanos pruebas sobre esa agresión injusta, con lo cuál tengo, como he hecho en todo este tiempo, que denunciar que ahí, donde están las cosas de buen español como debe ser que nos quieren hacer creer, también hay una forma de inseguridad para el ciudadano, así que tengo que meter la política, porque si no, la casta gobernante hará lo que le de la gana, te meará y te dirá que está lloviendo, y por suerte hay mucha gente dispuesta a impedírselo, muchos diréis que por política, pero yo unos mínimos de seguridad ya tntiendo, como para no dejar que me tengan por panoli, bastante he tenido que aguantar a los que se consideraban más vascos que los demás, y los hemos toreado, como para dejarnos torear ahora por la españolidad más ortodoxa y que nos digan lo que es seguridad y lo que es un sistema bueno, aparte de lo que va contra el sistema y es malísimo. A otro tonto a metérsela...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

A ver si conseguimos material actual en estos meses que preceden a las elecciones generales sobre la verdadera dimesión a día de hoy, con un podemos que se ha visto respaldado con 1200000 votos y 5 diputados en unas europeas, no con el podemos de su nacimiento o de su germen en meses o años anteriores, sobre esos temas que comentas importantes de seguridad, como es la relación con el independentismo vasco de izquierdas y con el régimen venezolano, o su visión del derecho a armarse la ciudadanía....

Será bueno ver cómo evoluciona la cosa a medida que uno es papable, o cuando menos a medida que no tiene que andar protestando en la calle con movilizaciones y tiene acceso, voz y voto en los parlamentos democráticos. Yo os digo que eso es un antes y un después del movimiento indignado, pasar de ser ninguneado por la casta a tener los mismos derechos políticos que otros, con unos asientos en los arcos parlamentarios, y con la posibilidad encima de llegar a romper una mayoría absoluta vetadora. Todo cambia de esa forma, y su discurso y actividades seguro que también, lo vamos a ver.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por pcaspeq »

Ostras!!

De buen rollo y agradeciendo la aclaracion sobre el dinero venezolano, tambien sin entrar en los sesgos de unos y otros, ... entiendo que ninguno os ganais la vida como analistas porque vaya tochos soltais!!! :lol: :lol:

Respuestas de 400-500-600 palabras sin dibujitos, la verdad me cuestan de leer, Con 100, me habria sobrado

Un abrazo!!
VIKING 1

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por VIKING 1 »

Permiteme Zigor un apunte sobre la seguridad que me parece justo. En alguna que otra manifestación he estado y nunca la policia en honor a la verdad me ha negado mis derechos cuando he protestado con civismo. Jamás. Pero tal vez sea algo extraordinario.
Algunos policias he conocido tanto por motivos personales como profesionales y he de reconocer que mucho hacen por los ciudadanos y mucho tienen que aguantar de energumenos de todo tipo (empezando por algún mando político :D ) para lo que ganan. Realmente ellos si se pueden lamentar por una abnegación que se paga con mierda en los tiempos que corren ... y a veces con la vida.

La verdad es que si alguién tiene derecho a quejarse primero creo que son por ejemplo los 15 policias antidisturbios que literalmente se jugaron la vida ante cerca de 1000 radicales en las pasadas protestas de la Coordinadora 25 S. Esa que pedía el muy democratico derecho de expresión para asaltar por la fuerza el Congreso de los Diputados sede de la soberania popular donde también se sentará PODEMOS para representarnos.

Me acuerdo de algunos policias a los que se les lanzaron adoquines a la cabeza mientras estaban heridos en el suelo. Y también me acuerdo que se pidió a los sanitarios que no se les atendiera y se les dejara morir por parte de los civilizados manifestantes. Pero era lógico porque en el fondo eran unos fascistas represores y se lo merecían ...

Yo prefiero valorar a esos policias permiteme el atrevimiento. Y ya sabes si algún dia tienes algún problema no seas tonto y llamales que la policia te atenderá.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por kilo009 »

Rosista,

¿qué pasa con la Izquierda Abertzale y Argentina? ¿Qué han modificado?

pcaspeq,

Crea un tema sobre análisis de inteligencia o sobre informes de inteligencia, y colgamos varios modelos que puedan ser de interés para los usuarios.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

A alguno de ese gremio le he salvado el culo en el pasado, tuve más de una y más de dos actuaciones cuyo resultado fue salvarle el culo a policías, eran ertzainas concretamente, así que en lo que es ley y orden, admito lecciones, pero algunas también puedo dar ;)

Y en cuanto a manifestaciones, y tampoco quiero entrar a la gresca en esta casa que me parece un buen foro de Inteligencia, pero en unos tiempos socialmente muy revueltos en España, y para mi gusto con un mayor peso de la vieja derecha que de una izquierda más próxima a mi modo de ver la vida, pero de todo tiene que haber, diré que sólo estuve de manifestación reclamatoria una vez allá por el año 93 y de repulsa en las posteriores al asesinato de Miguel Ángel Blanco, y durante muchos años he pensado que no era mi estilo el de acudir a más manifestaciones, pero en los últimos tiempos sí me he planteado que moralmente debía haber estado en algunas manifestaciones contra el actual gobierno de España y varias cosas de las instituciones de nuestro sistema. Como creo que la cosa se va a suavizar mucho seguramente no haya a hacerlo, pero si ciertas actitudes del gobierno y del estado siguen de corte involucionista, a mí no me van a tener al lado, me van a tener enfrente, sin duda, como estuve enfrente de los batasunos en los noventa.

Ya me fastidia que la honorable profesión de Policía sea utilizada por los gobiernos intransigentes como parapeto y como saco de las tortas, de las de dar y de las de recibir. Sobre el hilo éste de Podemos ya se vislumbran las ganas de aplicar presunción de culpabilidad de lo que haga falta al mostrar tanto temor de que la ciudadanía se pueda expresar sin que se la pueda barrer a palo limpio.

Insisto, el programa electoral de éstas ha representado ilusiones y algunas utopías, pero también las bases de una ideología, ahora hay que ver la realidad de su conformación como partido político, y su organización, así como los verdaderos programas electorales que van a representar sus promesas de gobierno efectivo dentro de España, en elecciones locales que no deben tardar mucho y donde hay muchas posibilidades de que Podemos llegue a varios gobiernos locales de toda España, y en las generales, en las que la posibilidad de gobierno o gobierno coaligado es compleja de analizar hoy por hoy, pero donde sin duda escaños pueden obtener, tanto si se presentan solos como si se presentan coaligados con alguna otra formación de izquierdas.

Esos programas son los más relevantes, porque hay una cosa que se suele tener poco en cuenta, pero los programas electorales son algo vinculante, y por fuerza mayor pueden no cumplirse, pero representan un compromiso legal, lo que ocurre es que nunca hemos estado acostumbrados a que a los políticos, que veíamos como nuestros jefazos supremos y a quienes lo mejor era hacer la pelota a ver si nos caía algo (país de corrupción) se les pidieran responsabilidades legales por incumplimiento de sus programas electorales y de gobierno, pero se puede hacer.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
VIKING 1

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por VIKING 1 »

Quizá algún dia te cuente con quién me veo yo las caras en mi trabajo a diario ...
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por pcaspeq »

kilo009 escribió:Rosista,

¿qué pasa con la Izquierda Abertzale y Argentina? ¿Qué han modificado?

pcaspeq,

Crea un tema sobre análisis de inteligencia o sobre informes de inteligencia, y colgamos varios modelos que puedan ser de interés para los usuarios.
Los cuelgo si de la lista que haga de usuarios se comprometen a seguirla y no salirse por los cerros de Ubeda! :mrgreen:
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Hecho! pero en la cafetería me dejais que me vaya por los cerros de Úbeda, no? :P

Viking 1, ese día yo te resumiré de la forma en que sea posible a qué me refería con "salvar el culo" ;)

Buen día y mejor fin de semana para todos!
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”