Pablo Iglesias, de Podemos

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

VIKING 1

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por VIKING 1 »

Pues será un placer para mí hacerte centrarte de nuevo el día que gustes. También en cuestión de culos. :D

Disfruta del fin de semana como no.
Rosista
Confidente
Confidente
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2012 14:39

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Rosista »

kilo009 escribió:Rosista,

¿qué pasa con la Izquierda Abertzale y Argentina? ¿Qué han modificado?

pcaspeq,

Crea un tema sobre análisis de inteligencia o sobre informes de inteligencia, y colgamos varios modelos que puedan ser de interés para los usuarios.
kilo009 escribió:Rosista,

¿qué pasa con la Izquierda Abertzale y Argentina? ¿Qué han modificado?

pcaspeq,

Crea un tema sobre análisis de inteligencia o sobre informes de inteligencia, y colgamos varios modelos que puedan ser de interés para los usuarios.

Estimado.

La apuesta política en Latinoamérica es por la institucionalización y el acercamiento a partidos oficiales. En Colombia a Santos, en Uruguay ya han conseguido una declaración casi unánime del parlamento (liberales y conservadores incluídos) a favor del derecho a decidir, y en Argentina están trabajando en lo mismo, con el respaldo de varios ex presidentes que ya han sido incorporados a una futura petición al gobierno español.

Creo que es una lenta pero positiva formalización política de la izquierda abertzale, que se aleja definitivamente de las armas.

Un saludo
Mejor que decir es hacer
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

En lo de lenta, pienso que se sigue poniendo de manifiesto que la transición a la normalidad de la IA como marca política la tratan de realizar sin tener que poner demasiado en evidencia que habían actuado mal. Les cuesta mucho más reconocer eso que ir integrándose en la normalidad y ateniéndose a las reglas de juego de la democracia, que no pueden incluir a la amenaza como arma, aunque como estamos viendo eso no ha sido monopolio de ellos, porque hay muchas formas de amenaza.

Conectando ese tema con el hilo que seguimos sobre Podemos, algo que me parece crucial sobre esta joven formación política es que supone un paso a lo legal de formas de protesta que puestas en la calle y aumentadas en el tiempo por la mala situación socio-económica de España, podrían llegar a ser lamentables, y en cambio una puesta a tiempo de la opinión ciudadana en las urnas, y una medición democrática de fuerzas puede limitar muchísimo las opciones de quienes vean que la solución está en la violencia, algo que obviamente como sociedad no supimos hacer que fuera bien cuando la izquierda abertzale se radicalizó tan fuertemente a finales de los 70, justo cuando los demás comenzaban a suavizarse en sus posturas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por kilo009 »

¿Has leído las críticas de las bases hacia la Jefatura del Partido? No creo que nada lo diferencie de IU, y tampoco creo que vayan más allá de las europeas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Yo creo que es normal que pasen esas cosas al disponer de un sistema participativo de asambleas, que a la vez que altamente democrático (cosa que van perdiendo los partidos políticos a medida que se afianzan) se vuelve lento en avanzar hacia decisiones de conjunto, o incluso de mínimos para presentarse. Nunca llueve a gusto de todos. Por cierto, el programa electoral para las europeas era fruto de esa misma alta dosis de democracia.

Supongo que en su momento sabrán priorizar y decidirán qué cosas proponen como primera línea de su proposición de cambio y a la vez de bofetada a los dinosaurios políticos de la casta que se han aprovechado, y han favorecido que sus amigos se aprovechen, de la ciudadanía durante unos años, y qué cosas son de una utopía comunista que ya falló en otros sitios porque se enfrentaba con la misma codicia humana que ha hecho que en nuestro sistema los jetas se hayan lucrado.

En un programa electoral parece que todas las cosas que se dicen tienen el mismo peso en el listado, pero es obvio que para cualquier formación debe haber prioridades. Incidiendo en aquello que dice la propia Constitución española actual pero no se cumple bien (que sería prioritario antes que ponernos a reformarle, que también le puede tocar, pero me parece mejor mejorar su cumplimiento antes de reformar lo que se haya quedado anticuado) tendrían que priorizar los mínimos, lo de la igualdad de todos los españoles, puliendo los problemas de desigualdad que puedan existir, en especial con la justicia, y con aquello del derecho a la vivienda (y por ende a un trabajo digno con el que pagarla), y con alimentación, sanidad y educación como pilares básicos.

Es obvio que escuchando a todos y anotando todo lo que dicen, puede salir un soneto curioso, pero a partir de la priorización y de dar su línea de trabajo, tirarán y cogerán su hueco, que al final es similar en número y proporción al actual nivel indignado de la sociedad, a ese que salió a las calles desde 2011 en este país porque no encontraba en la España actual su hueco en las instituciones políticas, o porque por la ley electoral no disponía de la representación final acorde a su proporción ciudadana.

Yo creo que Podemos sí va a prepararse coger las riendas de algunos ayuntamientos, y su espacio en los consistorios, además de su espacio (que no gobernar, eso sería utópico) en parlamentos regionales y en las altas instituciones del estado, y para llegar a ello, muchos de sus miembros o simpatizantes tendrán que ver que algunas de sus propuestas no ocupan el nivel uno de prioridad, sino que están muy por debajo.

Seamos serios, la nacionalización excesiva de recursos y empresas choca porque suena muy bolivariano, y entre sus posteriores consecuencias están también la gestión desganada (por contra de la gestgión de las empresas privadas que trabajan a rentabilidad, no por lo bonita que es la bandera de su país) y el freno a la libertad de mercado, pero con la libertad de mercado también hay algunos y amigos de algunos que se han forrado mientras otra masa se empobrecía, y los estados tienen que tener medios de control de todo ello.

Las utopías son una cosa, pero limitar la capacidad de despido de las empresas con beneficios no es en absoluto descabellado, y establecer fórmulas (no digo cuáles) para que se garanticen unos mínimos de renta (tener un paro del 5, admitiendo máximos del 10% en algunos momentos, y no del 25%) que puedan afectar a los máximos de renta durante la época en la que el paro esté por encima del 10% (medidas excepcionales son para situaciones excepcionales, no para toda la vida) tampoco es algo que no esté en mente de muchos, no solo de unos pocos que han ido a la asamblea y luego no ven reflejado lo que se les ha ocurrido, y se enfadan con la cúpula del partido.

Creo simplemente que es el resultado de acercarse a la realidad política, de pasar de aquellas asambleas del 15-M DRY muy democráticas pero con escasa o nula capacidad de hacer efectivas las cosas, a un sistema que puede entrar en la organización, y establecer sus mecanismos de regeneración, pero obviamente perder perfección, como les pasa a todos (hasta en una asociación de simplemente 4000 socios pasa que no todo lo que dicen todos se puede tener en cuenta con la misma fuerza, y que en algún momento igual una votación no puede ser a 4000, sino que tiene que hacerse por 100 compromisarios por ejemplo, que representen cada uno de ellos de media a 40 individuos).

En el futuro, que tendrán la representación en parlamentos y consistorios que hayan de tener, se van a encontrar con más casos de esos, y se van a dejar por el camino a personas desencantadas, como les ha pasado a todos, o se fusionarán con la izquierda en general, o serán olvidados porque España haya salido del problema de paro tan fuerte que tiene y porque el PSOE se regenere democráticamente y en otros sentidos, y vuelva el bipartidismo (también hay que ver si entre los logros de Podemos dentro de unos años está en que cambien drásticamente algunas de las cosas que anquilosan al sistema y que hacen que sea bipartidista sin más opciones, o de gran coalición entre el centro-derecha y el centro-izquierda.

Lo cierto es que tienen caladero electoral porque hay varias cosas que nos habían vendido como buenas desde que el siglo nuevo estaba a punto de entrar (o algunas desde antes) que no van bien en este país, y que el día en que vuelvan a ir bien, la gente no pensará en revoluciones. (con empleo con el que llevar al día las necesidades y las deudas y en los casos de menos estabilidad con paro garantizado hasta que se encuentra otro empleo, no habría 15-M, ni DRY, ni jaque al rey, ni exceso de petición independentista.... habría como todo, pero con números mucho menores de alzamiento de voces). En eso se basa la estrategia de éxito electoral de Podemos, y de momento, hemos de convenir que parece que el año 2015, grandemente electoral donde los haya en España, las condiciones socio-laborales van a ser parecidas a las actuales. Mucho tendría que mejorar todo, y si lo hace, Podemos obviamente no tendrá tanto caladero electoral.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por paloalto »

kilo009 escribió:¿Has leído las críticas de las bases hacia la Jefatura del Partido? No creo que nada lo diferencie de IU, y tampoco creo que vayan más allá de las europeas.
¡Vaya vaya con el de "las castas"!, parece que en todos lados cuecen habas y que una cosa es predicar y otra repartir el trigo. ¿Estos eran los que iban a dar lecciones a todo el mundo de participación y democracia?
Dentro de seis meses, me gustaría ver por un agujerito a los eurodiputados de podemos y que nos expliquen que hacen con el dinero que van a renunciar a cobrar de sueldo, dietas y las decenas de miles de euros (mensualmente y no me vale que contraten a familiares, que eso ya lo hacen todos los demás) que les dan para asesores, la visa que les dan para viajar etc.
El poder corrompe, a la derecha, al centro y a la izquierda, eso es un hecho y no debería ser así, pero no me vale que los que dan lecciones a todo el mundo hagan lo mismo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Estoy de acuerdo paloalto, de lo que se trata es de sentar las bases para que la trayectoria de este país y su clase dirigente no sea corrupta, para hacernos un poco más del norte de Europa a esos efectos.

A Podemos le tenemos que ver en los próximos meses, y como el año que viene hay 3 citas electorales nada menos, en el después de haber recogido su espacio electoral legal y normal de entre la masa electoral que vemos que sí es una realidad entorno a ellos hoy día, para ver si de verdad predican con el ejemplo y ponen su parte para normalizar una escandalosa situación de ingresos que hay en la política.

Lo que tenemos que entender como decía antes es que con el fenómeno indignado de este país se está pasando de la calle y las asambleas en las que se recoge todo y que son muy poco operativas para acciones políticas posteriores (aparte de que se calienta más y más el ambiente) a participar del sistema que pretender cambiar en vez de enquistarse en el.

A ver qué sucede, pero me parecen momentos muy interesantes para la mejora general del país, y no porque vaya a poder haber un giro de 180 grados, sino porque puede suponer algo de educación en nuestra vieja, tradicional, y llena de defectos clase política.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Glock17 »

La verdad que Podemos, se está convirtiendo en un autentico fenómeno de tertulias y debates, y desde luego, a sorprendido a propios y extraños, que aún andan con el paso cambiado, y tratando de determinar si son lobos disfrazados de corderos, o son corderos disfrazados de lobos.

Hay un elemento que es clave para entender el éxito de Podemos, y no es otro que el legado negativo que otras formaciones políticas han dejado en la sociedad, y Podemos al fin y al cabo es la respuesta a ello, es la canalización del desanimo y la desesperanza que existe en la sociedad.

Yo la verdad, aún no me he leído el programa político de Podemos, por lo que no puedo hacer una valoración política de la formación, pero hay un elemento que destaca en la organización, y es la figura de Pablo Iglesias, que actúa y ejerce como verdadero líder. Un liderazgo del que adolecen otras formaciones políticas, ya sean tradicionales o no tradicionales, y hay que entender que a los ciudadanos les gusta seguir a ganadores, y no a perdedores, por lo tanto, en la medida en que la figura de su líder conecte emocionalmente con la sociedad, el horizonte político de la organización, lejos de ser una moda pasajera, habrá llegado para quedarse.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Tiene su punto de contradicción lo de poner la figura del líder para representar los anhelos de todos, hasta en el anagrama del partido, o de su presentación como plataforma electoral en las europeas aparecía así, y les ha funcionado, porque la gente tiene facilidad de seguir a líderes en los que ve las cualidades que necesita.

Su aparición habitualmente en debates y medios de comunicación les favorece bastante, y entran dentro de la libertad de expresión aunque entiendo que a algunos les da ganas de apretar un poquito algunas tuercas para que no salga tanto, si bien es fácil que el efecto sea justo el contrario, cuanto más se ejerza contra Podemos, más fuerza cobrará. Su declive vendrá el ´día que las cosas vuelvan a ir bien y la gente no se indigne tanto, y cuando se fusione o diluya en otras formaciones de izquierda, o ellas en Podemos...

Hay cosas que son justo el producto de las consecuencias de algo o de lo que se necesita en un momento dado, y también duran lo que tienen que durar. Es en todo caso pronto para escisiones, esas vienen más tarde cuando hay corrientes muy diferentes o hay alguien con carisma que se enfada y se monta su propio chiringuito. A Podemos su mejor momento histórico le va a pillar acaparando atención de 4 procesos electorales, uno ya transcurrido, y 3 que vienen en unos meses.

Sí es bueno leerse su programa electoral, y ver cómo evoluciona para siguientes comicios, obviamente tiene cosas muy utópicas, pero tiene varias que son políticamente muy desarrollables, y me imagino que es a eso a lo que se van a dedicar este tiempo, a darle forma para la vida real, a unos sueños del mundo de Peter pan iniciales.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por kilo009 »

¿Cómo valoráis las últimas noticias sobre Pablo Iglesias, ETA, Herrira y la autodeterminación del País Vasco?

Análisis de inteligencia, con su estructura, objetivo y de forma escueta por favor.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”