El uso indebido de tarjetas de directivo de Caja Madrid

Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 22, 2014 10:04 pm

Re: El uso indebido de tarjetas de directivo de Caja Madrid

Mensaje por Bonoi » Mar Oct 21, 2014 12:45 am

Esto es un poco lo de siempre, harán un poco de teatrillo y al final nada de nada. Controlan todo y campan a sus anchas, así que no sé que es lo que tiene que pasar para que esto vaya a flote.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:51 pm
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: El uso indebido de tarjetas de directivo de Caja Madrid

Mensaje por Zigor » Mar Oct 21, 2014 9:37 am

Estamos habituados a eso que dices, a que sea lo de siempre, y que al final nada de nada, aunque hay profundas voluntades de cambio en la sociedad, y la política está teniendo que cambiar a la fuerza quizá. Se están escuchando voces contra las prácticas que se empiezan a perseguir, en el seno de los propios partidos afines a quienes las practican, y eso nunca sucedía.

Otra parte positiva es que se han dado cuenta de que el gran beneficiado de que todo siga como siempre en este país, es un nuevo actor de la política, que se va a llevar de calle el apoyo, a día de hoy, siempre que todo siga igual, y los clanes políticos no son amigos de los cambios bruscos, y menos por gente "de fuera", por lo que suelen preferir ir cambiando ellos, aunque no les guste, a que venga otro y les quite la tostada. Esa es la escena del país.

A mí personalmente me parece que sin radicalismos o populismos excesivos se pueden cambiar las cosas, simplemente haciendo tener respeto a la sociedad a quienes por su condición de poderosos o acaudalados se han pensado que todo estaba montado para que les tuviéramos respeto reverencial a ellos. Hay países que lo hacen, y no pierden inversiones por ello. Si España estuviera en solitario, sería mucho más difícil matar el nervio ibérico de la picaresca y la reverencia, pero estamos en la UE.

El fomento de la independencia judicial y el permitir actuar a los profesionales de la lucha contra la delincuencia económica son pilares esenciales.

Por último, la causa fundamental de la abdicación de Juan Carlos I, aparte de su salud, ya mejorada dentro de las cosas que permiten la edad y las lesiones históricas, todos sabemos cuál es, y esa renovación en sí misma ya representa los aires de cambio en el país, y hacer de aplicación a quienes proceda eso de "Torres más altas han caído". Aquí, por culpa de lo mal que se hacían muchas cosas en el país, cayó la torre más alta, y por suerte de una forma no traumática y para mejorar y modernizar la institución, sin desprecio a los buenos actos del pasado, pero con la inteligencia debida a que si se repiten 40 años en la cúspide del estado por parte de una persona, hay algo que no está bien hecho, que no huele bien en términos de democracia y transparencia. Los demás están tomando nota.

Lo de las Cajas de ahorros fue de traca, cómo los políticos se pueden cargar un modelo bancario público que tuvo una larga época de efectivo, a base de mala gestión (ahí metemos todo, incluyendo meter la mano en la saca que no corresponde). Dicho modelo debiera haber sufrido una adaptación a los momentos presentes, económicamente hablando, con una transición suave, con fusiones, pero no con magnates mangantes en sus cúspides. En otros países ya habría gente en la cárcel por todo ello, aquí va costando. La cárcel podrán eludirla, con las leyes que hay y con los abogados de que pueden disponer, pero pasta, por suerte les va a costar.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!


Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”