Xavier Trias y sus "presuntas" cuentas en Suiza

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Xavier Trias y sus "presuntas" cuentas en Suiza

Mensaje por Zigor »

También es cierto que en el actual clima de veda abierta contra la corrupción (frente al escenario antiguo de que era algo cuasi intocable) hay que tener cuidado con las falsas acusaciones, que los rivales políticos de la vieja escuela van a hacerse entre sí.

Sobre Podemos estoy de acuerdo contigo en que ha cumplido una inmensa labor social en limpiar de mierda la política de este país, porque mierda había en cantidades industriales, y ahora hasta hemos conseguido que los partidos de siempre se preocupen de limpiarla. Respecto al futuro de Podemos te diré que mi opinión es eminentemente demócrata, que sea lo que la ciudadanía diga que tenga que ser, no me quiero poner en los planteamientos de Felipe González de analizar y determinar lo que es mejor para el país, a espalds de lo que los ciudadanos españoles digan en las urnas. En ese sentido, pese a mis fuertes críticas contra el PP, muchas de las cuáles se han demostrado acertadas, tengo que reconocer también que si tenemos un gobierno de mayoría absoluta pepero desde hace 3 años, y por uno más, es porque así lo decidimos los españoels en las urnas. Un buen amigo mío que me estará leyendo es cierto que piensa en clave de utilidad y estabilidad, y para su entender el efecto Podemos es bueno hasta ahora, como tú mismo indicas, pero no sería bueno si cogiese el exitazo total en las generales, eclipsando a los demás -yo lo valoro, pero no me gusta la Inteligencia para influenciar la voluntad de los ciudadanos -por muy listo que nadie nos creamos, no tenemos derecho a establecer cuál ha de ser la verdad más apropiada para la nación, eso ya lo hizo Franco por todos, y antes muchos monarcas absolutistas, no estamos en esos tiempos-, sino para solucionar sus problemas. Creo que hay efectos que se diluirán cuando se tengan que diluir, y creo que es necesario que en España se aprenda a pasar de la política frentista a la de diálogo, la de gobiernos de concentración, esa que con naturalidad se da en algunos otros países, veo más interesante y natural en esta sociedad que Podemos, IU e PSOE pacten, y que dialoguen con PP y otros, a un nuevo gobierno de mayoría absoluta de nadie, en el que no dialogue con los demás -los dos que hemos tenido así eran del PP, y no me han gustado, y estoy convencido de que tampoco me gustaría un gobierno de mayoría absoluta no dialogante del PSOE, o de Podemos, o de cualquiera. Los parlamentos son para parlamentar, no para que esté ya todo escrito para 4 años-.

Lo que sí es interesante es que proponga lo que proponga quien sea que pueda ganar, nos estamos alejando de las reivindicaciones sociales rupturistas con el sistema en sí, de esos procesos constituyentes que en un ambiente de estar mal las cosas, podían haber prosperado (y salió podemos y se calmaron las cosas, esa gente dejó de querer ser anarquista y producir una ruptura total con el sistema actual -el sistema es básicamente la constitución de 1978-, para plantearse poder hacerse hueco en las instituciones como el sistema establece, y reformar la constitución como el sistema establece). Yo sí creo que la constitución y las leyes precisan importantes reformas, algunas de ellas para limitar las prebendas y capacidades de fechoría legal de los políticos españoles, otras para lo que deba ser, que no sé lo que es, los "padres de la patria" lo suelen tener claro, yo no.

Aquí gane quien gane, tendrá que cumplir la ley, o reformarla, la que sea, conforme a los mecanismos previstos para ello. Si eso es así, no hay trauma (más que para los chorizos y para los que han engordado su panza a la sombra del árbol de la democracia española) y hay evolución normal. Lo mismo que he dicho muchas veces de que a pesar de que la mayoría absoluta del PP era legal, debía haber dialogado con todos para los graves problemas del país, y no lo ha hecho, digo que la próxima legislatura debe ser la del diálogo entre todos, salga quien salga.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Xavier Trias y sus "presuntas" cuentas en Suiza

Mensaje por Bonoi »

Aunque lejos de ser mi modelo de interpretar los hechos, frase de Simón Bolivar: " Nada es tan peligroso como dejar a un ciudadano largo tiempo en el Poder. El Pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, y de ahí es de donde se originan la usurpación y la tiranía".
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Xavier Trias y sus "presuntas" cuentas en Suiza

Mensaje por Zigor »

Soy de esa opinión, si una persona, por buena que sea para el cargo, está demasiado tiempo, se corre el riesgo de que se la idolatre en exceso, de que se endiose en exceso, de que se la vea como imprescindible (como casos extremos ya tenemos muchos en la historia, resultan especialmente chocantes las pantomimas del chavismo en Venezuela, donde la muerte del famoso dictador parecía convertirse hasta en tragedia nacional de máxima índole, y su sucesor se tuvo que inventar el pararito chiquitito que le decía lo que debía hacer, que era Chávez; aquí tenemos a nuestro caudillo en similares condiciones, ·ahora" hemos sabido que también teníamos a Pujolín, 14 años de Felipe ya fueron demasiados, 40 años casi de Juan Carlos estaba claro que lo eran, hay veces que 8 años están bien y otras que 4 son muchos). Se generan muchos movimientos de peloteo y enchufismo, corrupción, cuando una persona o incluso un partido están demasiado tiempo en el poder.

En ese sentido me gusta el modelo político estadounidense (en otros no tanto, porque allí el bipartidismo es institucional, pero también hay otras libertades) en el que los mandatarios tienen limitada la cosa a 8 años, con lo que tenemos en el perfil de presidentes estadounidenses a los que sólo estuvieron 4 años (no convencieron mucho) y a los que tuvieron su segunda oportunidad para terminar, mejoras, sus propuestas de gobierno. Pero ninguno se te perpetúa ahí como un líder sudamericano, africano, sureuropeo o asiático harían con facilidad si se les deja. A mí América del Norte y Europa central y del norte me gustan ma´s por eso, aunque está claro que luego no tienen ni la mitad de alegría vital que otros, pero bueno...

A todo esto se coge la jubilación anticipada Alfonso Guerra, aquel hombre que me gusta recordar por sus palabras cuando el PSOE ganó las elecciones en 1982: "cuando nosotros nos vayamos, a España no la va a conocer ni la madre que la parió". Qué gran verdad, en muchos sentidos, hasta en los que se le pueden preguntar al ladrón de Roldán y al hermanísimo de este famoso político. Y lo cierto es que el hombre no se había ido antes no porque no quisiera, sino porque su partido, con Rubalcaba aferrado al pasado y al "as cosas son porque son como deben ser" así se lo pedía, y ahora ven que no está de moda el tema y le "dejan" jubilarse.

Que todo el mundo tiene su época, y luego debe dejar paso a otros, y si es verdaderamente bueno, puede contribuir por detrás (consejo de estado u otras cosas).

En los próximos meses la política española va a sufrir una verdadera transformación, tal vez necesite más pasos, pero lo que está ocurriendo y las citas electorales, nos indican un cambio tanto de la política, como de la percepción y el gusto por la política de los españoles.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Xavier Trias y sus "presuntas" cuentas en Suiza

Mensaje por Bonoi »

Bueno, en EEUU tambien hay mucha corrupción por detrás del telón. La cosa está, en que más que la propia corrupción en sí que la hay en todos los países del mundo, es que se hace con ella una vez que se la identifica y se la pone nombre y apellidos. Aquí la corrupción está institucionalizada por desgracia, por lo que habrá que tomar medidas contundentes y precisas para sofocarla y darle un aire nuevo al País. Eso lo tienen que hacer los propios ciudadanos, no vendrá nadie de fuera a hacerlo, y en mi opinión en la unión está la verdadera fuerza.

Se me ocurren muchísimas medidas que mejorarían a España como País, y más teniendo en cuenta la influencia que tiene España a nivel Geoestratégico y a nivel de afinidades en las costumbres e idioma en el Mundo. Es una verdadera pena que todavía no existan políticos por aquí que se den cuenta del partido que se le puede sacar al País realmente y que tengan tan pocas alturas de miras. Se debería hacer una política más dirigida al bien común, otro gallo cantaría. Se avecinan tiempos de cambio y renovación de manera forzosa me parece a mí
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Xavier Trias y sus "presuntas" cuentas en Suiza

Mensaje por Zigor »

Va a haber cambios, seguro. No debe ser mal país en realidad este de España para que se mantenga en pie después de todo lo que han robado muchos de sus políticos y amigos de éstos, desde los tiempos de los reyes católicos hasta el momento actual exactamente, pasando por todos los demás. Porque mira que se ha robado, a nuestro propio presidente le pilló el otro día el pie cambiado cuando tras mantener el discurso de que esto de la corrupción eran unos "hilillos" como de plastilina nada más, cae una banda de delincuentes profesionales de la corrupción política, que se habían montado un chiringuito de corrupciones pret a portez. Eso más todo lo que ya llevamos, y lo que va a seguir saliendo en próximas semanas.

Como dijo Rubalcaba una vez, menos mal que los de verde sólo obedecen al duque de Ahumada ;)

Hablando en serio, a mí una de las cosas que más me venía preocupando como amenazas serias para España, aparte de la fuerte crisis económica, del yihadismo internacional, de que pueda repuntar una parte de ETA volviendo a las viejas andadas, era que la generalizada tasa de corrupción política (me decía exagerado hace tiempo, ahora ya como se ha demostrado tanto, ya no me lo dicen) llegara a afectar a las fuerzas de seguridad y al servicio de inteligencia, en tanto en cuanto dependientes políticamente del poder ejecutivo. La suerte y la serenidad quieren que en esos servicios haya muchos más profesionales que políticos, y que el poder judicial se haya crecido en estos tiempos, como árbitro o poder de control del funcionamiento institucional. Porque de otra forma, unas fuerzas de seguridad al servicio de un estamento con una corrupción tan enquistada, me vienen a dar casi el miedo de una policía política de otro tipo de regímenes (digo casi, porque no es comparable el que haya un estado de derecho a situaciones como las vividas durante la dictadura, o en relación por ejemplo con la vieja RDA, ahora que se conmemoran los 25 años de la caída del muro; pero la corrupción taladra muchas cosas, que se lo pregunten al agente de la UCO que se pegó el chivatazo a Granados, y a los policías madrileños que le hacían el trabajito del espionaje político madrileño, que igual hasta se conocían, eran del mismo club de superhéroes). Os acordais de la peli "el código da vinci" cuando el policía francés jefe de la investigación está pasando info al opus ya que ha entrado en la dinámica de, al pertenecer a dicha institución, poner por encima de la ley que debe defender en su trabajo, a la norma de la agrupación religiosa a la que pertenece? pues eso mismo se ha dado en España en relación con la corrupción política, para algunos ha sido religión.

La verdad es que tengo pruebas de que las fuerzas de seguridad, tanto autonómicas vascas como del estado, han podido escapar a esa sombra de duda de dejarse caer en usos políticos de las mismas. No creo que a veces haya sido fácil, pero tengo pruebas bastante contundentes de ello, lo que me deja bastante tranquilo. Del caso catalán soy un desconocedor seguramente, pero yo diría que la policía autonómica catalana no se va a salir de su misión de hacer guardar la ley.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Xavier Trias y sus "presuntas" cuentas en Suiza

Mensaje por Bonoi »

Parece que de momento se archiva el caso contra la presunta cuenta de X.Trias en Suiza, ahora tiene que demostrar que tampoco tiene cuenta en Andorra. Es curioso lo de los evasores catalanes y Andorra, parece que todo empieza y termina allí..... :roll:
Trias, "satisfecho" tras archivarse la causa por su supuesta cuenta en Suiza
El alcalde de Barcelona espera "poder demostrar que tampoco hay ninguna cuenta en Andorra"
Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... suiza.html
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”