El caso Hiriko - posible fraude con tintes políticos

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

El caso Hiriko - posible fraude con tintes políticos

Mensaje por Zigor »

La fiscaía abre diligencias contra varios empresarios del proyecto Hiriko, en las que les acusa de haber montado un chiringuito por el que si el proyecto de pequeño coche eléctrico urbano diseñado en Euskadi era un éxito,l los beneficios habrían sido íntegros para los empresarios, y en caso de que fuera fracaso, como lamentablemente ha sido, las millonarias ayudas públicas fueran a fondo perdido. Se les acusa de haber preparado un entramado societario para convertir las ayudas en una forma de lucrarse. Las ayudas proceden del gobierno vasco y del gobierno central, de momentos en que gobernaban el PNV y el PSOE-PSE.

Yo de momento, ver que un exconcejal del PNV, Íñigo Antía, tenía un carguito en la compañía de gran relevancia en todo ello, y dicen los medios que cobraba 40 veces el sueldo mínimo interprofesional por el mismo, es algo que se me hace incompatible con la mesura y con el buen juicio, a la hora de hacer viable un proyecto novedoso en el mundo de la automoción, por parte de empresarios que no eran constructores de vehículos previamente (no s´lo lo digo por el know how, sino porque a poco que se sepa del mundo empresarial, se sabe que para construir vehículos de forma rentable hay que tener mucho dinero de colchón para arrancar y llegar al momento en que se vean beneficios, además de que en este tipo de proyectos, no todos los vehñiculos de la gama ofertada son un éxito, por la competencia existente en el mercado muchas veces, y por cuestiones técnicas otras, y hay que tener mucha economia de fondo para aguantar esos embites).

Aparte de hacérseme incompatible, se me hace repugnante que pueda llegar a haber sueldos 40 veces el mínimo interprofesional en una empresa que basa su comienzo en ayudas públicas, y si el sueldo lo tiene un político o expolítico, del partido que más ha gobernado en Euskadi, y en forma que para darle llave de gobierno a Zapatero, pactó que se concedieran determinadas ayudas estatales al proyecto empresarial. Huele a mierda, pero vamos....

Proyectos que debían ensalzar la investigación y el desarrollo propios, se van al traste y guardan relación con ese mundo de peloteo y tufillo a mierda de la política que hemos conocido en España, y que resulta que a veces también tocan a Euskadi, aunque el actual lehendakari pusiera por bandera que lo de la corrupción era cosa del estado, que aquí estaban las cosas muy limpias. Pues mira lo limpias que están.... que de todo lo que han robado unos, no hay para pagar a los que valen de verdad y a los jóvenes que se están intentando abrir camino de futuro, el suyo y el de su sociedad.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: El caso Hiriko - posible fraude con tintes políticos

Mensaje por Bonoi »

Me parece bien que vaya saliendo tambien las cosas malas que se hacen por allí. Al final ni todos son tan buenos ni todos son tan malos. Y el PNV, en mi opinión, es igual que los demás aunque a lo mejor de momento no se le levante la alfombra para ver que hay debajo de ella. :evil:
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”