Quien arma al DAESH?

Espacio reservado a documentación sobre yihadismo: Estudios académicos, evoluciones del terrorismo, prospectiva, manuales de terrorismo y explosivos, corrientes islámicas, etc.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Quien arma al DAESH?

Mensaje por Navarro »

Interesante artículo de Amnistía Internacional.
El grupo armado autodenominado Estado Islámico (EI) despliega ya un importante arsenal de armas y municiones diseñadas o fabricadas en más de 25 países. El Estado Islámico ha empleado ese armamento para cometer graves abusos contra los derechos humanos y violaciones del derecho internacional humanitario a lo largo y ancho de Irak y Siria, como secuestros, ejecución sumaria y tortura.
La campaña militar se ha dirigido de forma despiadada contra la población civil haciendo uso de armas pequeñas, fuego de artillería y enormes cantidades de dispositivos explosivos improvisados (bombas caseras).
Recurriendo a los análisis realizados por expertos de miles de vídeos e imágenes, en este informe se cataloga el surtido de armas, municiones y demás material militar que se ha observado en posesión del Estado Islámico.
El informe concluye que el grueso de las armas y la munición que actualmente se encuentran en manos del EstadoIslámico ha sido tomado o ha salido de los arsenales del ejército iraquí. Los Estados suministradores y las autoridades iraquíes tienen que aplicar urgentemente controles mucho más estrictos sobre las transferencias, el almacenamiento y despliegue de armamento, con el fin de evitar una mayor proliferación de armas hacia grupos armados y los abusos contra los derechos humanos.
Aquí el informe completo.
https://www.amnesty.org/en/documents/md ... 2/2015/en/

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Documentación yihadista”