Iñaki Recarte Ibarra

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Iñaki Recarte Ibarra

Mensaje por Navarro »

Natural de Irún, fue miembro del comando Mugarri, desarticulado en 1992.

Estuvo en el grupo Irún de ETA, grupo legal de la banda de apoyo al grupo Iparhaizea junto a Juan Ramón Rojo González y José Ramón Goñi Ruiz que actuaban en la comarca de Irún. Las Fuerzas de Seguridad consideran que los tres no sólo asesinaron a un joven drogadicto en agosto de 1991 en Irún, sino que robaron armas en un cuartel y colocaron explosivos en un bar de Irún y bajo el vehículo de un vecino de Fuenterrabía.

En 1996 fue condenado a 30 años por el asesinato del joven drogadicto, junto a Juan Ramón Rojo González; también fue condenado por un atentado con coche bomba cometido en Santander el 19 de febrero de 1992 en el que perdieron la vida tres vecinos de la capital cántabra. Días después fue detenido en Bilbao armado con una pistola, granadas y con explosivos almacenados en un piso franco.

Fue expulsado del colectivo de presos de ETA (EPPK) en enero de 2010, acusado de haberse salido de la disciplina y protección del grupo. Es uno de los pocos etarras en prisión que se ha arrepentido públicamente de su pasado terrorista. Además, forma parte del reducido grupo de etarras que ha participado en el programa de encuentros con víctimas de la banda.

Está casado con una mujer gaditana, que trabaja en un colectivo con fines sociales, y a la que conoció en Puerto.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Inteligencia básica sobre ex etarras, colaboradores o miembros encarcelados de ETA”