Antonio TROITIÑO ARRAN

Responder
Avatar de Usuario
Tritón
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 664
Registrado: 24 Nov 2008 06:01
Ubicación: España

Antonio TROITIÑO ARRAN

Mensaje por Tritón » 13 Feb 2014 18:18

Detenido en Reino Unido

Agentes de la Policía Metropolitana de Londres con información de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido hoy en Londres (Reino Unido), al miembro de la banda terrorista ETA Antonio Troitiño Arranz, que fue puesto en libertad tras la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) que deroga la Doctrina Parot.

La Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por la Audiencia Nacional, que ha dado lugar a esta detención, está fundamentada en diversos informes elaborados por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, que han demostrado que, tras su puesta en libertad, se integró de nuevo en la estructura de la banda terrorista ETA, concretamente en el subaparato denominado IHESKO-Colectivo de Refugiados. Prueba de ello, son los juegos de documentaciones falsas, incautados tras su primera detención en Londres, confeccionados por la organización terrorista ETA.

Esta Orden Europea, fechada el pasado 10 de enero, ha sido dictada por el Juzgado Central de Instrucción, número 5, de la Audiencia Nacional, por un delito de integración en organización terrorista y otro de falsificación en documento oficial.

Antonio Troitiño había sido detenido en Londres el 29 de junio de 2012, junto con otro miembro de ETA, en una operación desarrollada por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la detención de ambos, la Policía Metropolitana de Londres realizó un registro exhaustivo de la vivienda en la que residían y se incautó de gran número de evidencias, entre las que se encontraban diversas documentaciones falsas. Posteriormente, Antonio Troitiño ingresó en el Centro Penitenciario de Long Lartin (Worcestershire).

El 21 de octubre de 2013 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) dictó una sentencia en la que rechazaba la aplicación de la Doctrina Parot. Al día siguiente, el Tribunal Superior de Londres decretó la libertad condicional de Troitiño, en aplicación de la citada sentencia, y le impuso la obligación de presentarse diariamente en la Comisaría de Chingford.
Imagen

"Y hasta el Sol, que se oculta por el Poniente,
parece que ante España se rindiera..."

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Antonio TROITIÑO ARRAN

Mensaje por kilo009 » 16 Feb 2014 19:27

Tritón, con tu permiso amplio información sobre Troitiño:

La Razón:

La Audiencia Nacional acusa ahora a Troitiño de hechos nuevos que podrían suponer otra vez el ingreso en prisión del etarra una vez se haya formalizado su entrega, y por los que se dictó una orden de detención en su contra el pasado mes de enero. Durante su primer arresto en 2012 el miembro de ETA manejaba seis juegos de DNI, dos carnés de conducir y dos tarjetas sanitarias con identidades falsas que le habían sido proporcionados por el aparato logístico de ETA. Asimismo, durante los 14 meses que el terrorista ha permanecido en la clandestinidad, el etarra no ha estado desocupado, sino que se ha dedicado a integrarse de nuevo en ETA, concretamente en el subaparato de huidos. Fue el aparato logístico de la banda el que organizó su salida del territorio nacional y le proporcionó la documentación falsificada. http://www.larazon.es/detalle_lateral/n ... UiUQYKZUBY


Según el Ministerio del Interior, su detención se fundamenta en informes de la Comisaría General de Información de la Policía, que considera probado que se integró en el subaparato de ETA llamado IHESKO-Colectivo de Refugiados. Como prueba se señala la documentación falsa, fabricada por ETA, incautada en la vivienda donde residía con el también etarra Ignacio Lerín, tras su primera detención en Londres, el 29 de junio de 2012.
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... rxcHrShYp8
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Antonio TROITIÑO ARRAN

Mensaje por LoboAzul » 17 Oct 2014 15:55

La Justicia británica rechaza la extradición del etarra Antonio Troitiño

La Justicia británica rechazó hoy la extradición a España del etarra Antonio Troitiño, al que se requiere por presunta reintegración al aparato logístico de ETA desde que salió en libertad en 2011.

La jueza Emma Arbuthnot de la Corte de Magistrados de Westminster denegó la petición de extradición de la Audiencia Nacional española al considerar inválida la orden europea de arresto que llevó el pasado febrero a la detención de Troitiño en Londres.

Imagen

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/ ... /3/2441322

Responder

Volver a “Inteligencia básica sobre ex etarras, colaboradores o miembros encarcelados de ETA”