Beinat AGUINAGALDE UGARTEMENDÍA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Beinat AGUINAGALDE UGARTEMENDÍA

Mensaje por kilo009 »

Imagen

Información básica sobre el objetivo:

- natural de Hernani (Guipúzcoa), de 31 años
- licenciado en Medicina
- Detenido en marzo de 2010 junto a Ibon Gogeaskoetxea, en una casa que tenían alquilada en la tranquila villa rural de Cahan, en la baja Normandía francesa, muy cerca de la histórica Caén.
- asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco en Mondragón (Guipúzcoa), el 7 de marzo de 2008
- colocación de un vehículo bomba en la universidad de Pamplona y en el que resultaron heridas 20 personas, el 30 de octubre de 2008
- el asesinato de Inaxio Uria en Azpeitia (Guipúzcoa), el 3 de diciembre
- la bomba contra el repetidor de televisión de Hernani (Guipúzcoa). Posteriormente pudieron localizarse otros dos artefactos trampeados para atentar contra los efectivos policiales que acudieran al lugar, el 16 de enero de 2009
- bomba contra la sede del PSE de Lazcano (Guipúzcoa), causando daños materiales.
- Pertenecía al comando Asti de ETA

Sobre lo siguiente:

- Está acusado de asesinar al exconcejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco, el 07 de marzo del 88. Hoy una mujer lo ha reconocido como la persona que huyó del lugar. Le piden 32 años.


El testimonio de la testigo y la hija es desgarrador:
Ha añadido que seguidamente se encontró con Isaías Carrasco, al que incluso saludó porque le conocía del barrio y que al estar cerrado el local al que iba volvió hacia atrás y vio al mismo joven corriendo después de haber oído una especie de "petardos" seguidos, y luego vio a la víctima en el suelo, a la hija gritando desde la ventana de su casa y a su mujer que bajaba desde su casa.
Por su parte, la hija de Carrasco ha relatado: "Cuando estábamos en casa se oyeron una especie de tres cohetes, mi madre y mi hermano salieron corriendo y yo fui a la ventana, desde donde vi a mi padre que bajaba del coche y caía al suelo".
Han explicado que desde entonces la familia ha estado sometida a tratamiento psicológico y que los hijos de Isaías Carrasco tenían en el momento de los hechos 20, 14 y 4 años.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Inteligencia básica sobre ex etarras, colaboradores o miembros encarcelados de ETA”