Laboratorios con licencia para emitir certificados CC/ITSEC

Organismo responsable de coordinar la acción de los diferentes organismos de la Administración que utilicen medios o procedimientos de cifra y de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información en ese ámbito.
Responder
lulon
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2010 10:42

Laboratorios con licencia para emitir certificados CC/ITSEC

Mensaje por lulon »

Hola,

Estoy realizando un trabajo de investigación y me gustaría que alguien me pudiera resolver las siguientes dudas sobre el CCN y la seguridad de las Tecnologías de la Información.

- El CCN pertenece al CNI.
- El CCN tiene una serie de acuerdos internacionales con las organizaciones y estándares CC e ITSEC para la emisión de certificados de seguridad
- Cada país tiene sus propios laboratorios que pueden emitir estos certificados. El CCN acredita a algunos laboratorios para que estos puedan llevar a cabo el proceso de certificación y la emisión del certificado. En el caso de España, tenemos:
CESTI (que pertenece a INTA). Certificados CC e ITSEC
Applus LGAI Technological Center S.A. Certificados CC
Epoche and Espri SLU. Certificados CC

Por favor, corríjanme si he malentendido algún punto.

Muchísimas gracias de antemano.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Laboratorios con licencia para emitir certificados CC/IT

Mensaje por kilo009 »

Buenas tardes Lulon:
Hola,

Estoy realizando un trabajo de investigación y me gustaría que alguien me pudiera resolver las siguientes dudas sobre el CCN y la seguridad de las Tecnologías de la Información.

- El CCN pertenece al CNI.
- El CCN tiene una serie de acuerdos internacionales con las organizaciones y estándares CC e ITSEC para la emisión de certificados de seguridad
- Cada país tiene sus propios laboratorios que pueden emitir estos certificados. El CCN acredita a algunos laboratorios para que estos puedan llevar a cabo el proceso de certificación y la emisión del certificado. En el caso de España, tenemos:
CESTI (que pertenece a INTA). Certificados CC e ITSEC
Applus LGAI Technological Center S.A. Certificados CC
Epoche and Espri SLU. Certificados CC

Por favor, corríjanme si he malentendido algún punto.
Muchísimas gracias de antemano.

Primer punto: Sí, el CCN es parte del CNI, parte muy importante además. Real Decreto 421/2004

Segundo punto: Sí, no podría ser de otra forma, más cuando se tiene a unificar esos procedimientos con un conjunto de Estados u Organismos dentro de la UE/OTAN.

Tercer punto: Por lo menos son los que marcan en la página del Organismo de Certificación del CCN

Nota: Hace poco se ha firmado el Acuerdo Europeo SOGIS MRA v3 de reconocimiento mutuo de certificados de seguridad de productos TIC
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
lulon
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2010 10:42

Re: Laboratorios con licencia para emitir certificados CC/IT

Mensaje por lulon »

Muchas gracias por las respuestas. Siguiendo con el tema:

- Según he visto estos laboratorios pueden certificar productos hasta por ejemplo CC EAL4+. ¿Qué ocurre si una empresa quiere certificar su producto a un nivel superior? ¿A quién debe pedírselo? ¿Laboratorios europeos?

- En cuanto a Common Criteria, España está representado en el CCRA por el Organismo de Certificación de la Seguridad de las TI (que pertenece al CCN)
¿En cuanto a ITSEC?


Gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Centro Criptológico Nacional (CCN)”