PRISM

Espacio dedicado a explotar los documentos publicados por diferentes medios de prensa a través de las filtraciones de Edward Snowden.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Garzón tiene su trayectoria, cada uno puede tener su opinión por supuesto, yo opino bien de él en el sentido de defensa de la justicia y las libertades, porque al igual que él considero que todos contra los que se metió judicialmente eran gentuza o se habían comprotado como tal durante una buena época, y ahí meto desde narcos pasando fuertemente por ETA, a Galindo, a los crímenes del franquismo, a la Gürtel.

Cometería errores como todo el mundo, y en ello pienso que su mayor error fue ir a la política, junto a Felipe en aquel final del felipismo que también estaba lleno de paro y de corrupción. Y en su trabajo cometería errores también, y al final pienso sinceramente que se metió con tipos tan gordos o con intereses patrios tan rancios, que fueron a por él. Lo de las escuchas a los de la Gürtel, a los de ETA se las han hecho igual muchas veces, y meto en el mismo saco a todas esas gentuzas de diversos colores contra las que actuó. El sitio de Garzón sin duda está en el mundo del derecho, no en el de la política ni en el de la legislación (bueno, ahí podría dar unas sugerencias a los legisladores, pero si queremos independencia para el poder judicial, también debemos dejar independencia a los demás).

Y siguiendo con Snowden, Wikileaks, la lanza que puedo romper a favor de que sus actividades sean contra los mismos siempre, aparte de no descuidar el que obviamente puedan estar financiados por otros, es que de Rusia, China, ya sabemos de sobra cuáles son sus métodos, y tampoco ellos se van a encargar de negarlos, se callarán para no asumir abiertamente autorías, pero ya sabemos que la persecución de la disidencia es algo "oficial" en dichos países. En cambio EEUU (y los países que orbitamos a su alrededor) nos decimos con la boca bien grande estados de derecho y libertades, por lo cuál, cuando ocurren cosas de cloaca, se niegan, se tapan... Esa creo que es la diferencia, el caracter falso. Digamos que estamos más domesticados, civilizados, pero el animal egoísta y que utilia cualquier medio para lograr un fin está por debajo.

Las relaciones comerciales de China no creo que peligren demasiado, porque al final tiene una zona de influencia cercana muy importante, y tiene ya intereses cogidos en África, Australia. Es un gigante que ya despertó, no le quitas su sitio fácilmente, y además, países que no entren al juego de ser amigos de EEUU siempre habrá. A los chinos además se les ve pacientes, no son de los que vayan a "disparar" primero, pero si les disparas, mal asunto.

Quizá a EEUU no esté acostumrbado a tener enfrente a otros dos supergrandes en varios aspectos. De todas formas Rusia y China aún no han llegado a unos niveles de calidad de vida internos suficientes para afianzar el orgullo nacional, pero no están lejos, van de camino. El estilo de vida americano en cambio está dejando desencantada a alguna gente.

También haeis comentado un punto importante, ya que EEUU por hoy y que se sepa, no utiliza los métodos tipo Polonio-210 y la pena de muerte es algo bastante poco frecuente.

Por último quería comentar sobre SITEL que si en este país lo tenemos técnicamente instalado hace más de 5 años, y no le llegamos a EEUU a la altura de la suela del zapato tecnológicamente, estoy seguro de que allí no se comunican con los vasos de plástico y un hilo, no creeis? Y sí, voy a pensar yo también un poco mal de los libertadores de conciencia, a algunos ya he conocido y ya he sabido de su doble juego ;) a lo largo de años ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Meigallo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2011 14:52

Re: PRISM

Mensaje por Meigallo »

Creo deducir Curiosidad que tu razonamiento va mas por esta línea:

http://www.presstv.ir/detail/2013/06/18 ... angout-op/

Sobre si se trata de un "limited hangout" por parte de los EEUU, no se, no se... La verdad es que despejaría muchas incógnitas y encajaría muchas piezas del puzzle. Quizás los chinos lo vieron así, de ahí su afán por deshacerse de Snowden cuanto antes. Si ese es el caso, me imagino que los rusos no tardaran mucho en hacer lo propio también.

Como se ha comentado en anteriores posts, la información revelada por Snowden, al igual que en su día los papeles de Wikileaks, no revelan nada sorprendente o nada que no se supiera de antemano, o se sospechara. O como dice Tarpley en su articulo: " ...vino viejo en botellas nuevas..."
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Está claro que la hegemonía de EEUU es lo que está en juego en la actualidad, y esto no es más que una pequeña punta de todo ello. En poco tiempo el planeta será más multipolar y si en alguna ocasión vuelve a ser cuasimonopolar o llega a ser, utópicamente, de un gobierno mundial, no será denominado USA.

Son estos momentos los que me llevan a reflexiones realizadas por curiosidad hace u tiempo cuando nos ceñíamos al ámbito europeo y a los costes de determinadas políticas o tendencias. El coste ahora mismo de la multipolaridad por el despertar del gigante asiático y por la recuperación, tras dos décadas, del gigante ruso, es que obviamente EEUU, la nación de superioridad militar del globo con diferencia, vuelve a tener entidades que le planten cara, y esta vez no son de farol como la vieja URSS. Las relaciones esta vez son más de paz, pero se tornan en a igualdad de nivel, no las de un tío Sam gigante que da la palmadita a los demás.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

http://www.publico.es/internacional/458 ... y-a-la-onu

"Der Spiegel" es un diario sensacionalista, pero lo que me parece obvio es que se va terminando un poco lo de hacerle la pelota a EEUU a nivel global. Puede ser un objetivo velado de las acciones de los libertadores de información que estamos conociendo (2011 no sólo ha traído primaveras árabes) por lo cuál sí puede haber de cierto en que grandes naciones interesadas en eliminar la hegemonía mundial estadounidense apoyen esas situaciones, aunque no creo que hayan sido tan brillantes como para crearlas, simplemente se han aprovechado y desde hace un tiempo preparan la estrategia para aprovechar cada fleco.

Sin duda si yo dirigiera los destinos o buena parte de los mismos de la UE, mandaría la OTAN a tomar por saco y realizaría un tratado de similares características renovado que inicialmente involucrase única y exclusivamente a las naciones de la Unión Europea, un Eurocuerpo bien hecho y una personalidad propia en materia de defensa e Inteligencia con sus relaciones de amistad pero no filial con EEUU, para mí pienso que ya han durado bastante los tiempos de hegemonía de dicha nación, desde el final de la segunda guerra mundial hasta ahora, suficiente para el mundo. El Reino Unido haría remar a sus habitantes para separarse nuevamente del continente ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: PRISM

Mensaje por pcaspeq »

Es que el problema y/o novedad que esta existiendo con esto, no es que gente que mas o menos sepamos algo de estos temas nos enteremos que "todos se espían entre todos" si no que para la opinión publica en general se están sacando muchos trapos sucios de EEUU que desconocían, (para la gente de a pie USA y UK estaban dentro del mismo barco que la UE).
Todos estos movimientos van dirigidos a alguna consecuencia final que todavía no se acaba de ver y que creo que sera mas inmediata que esperar a 4 años y ver que pasa con el presidente que coja las riendas en EEUU.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Sí pcaspeq, lo cierto es que Obama ya consiguió su segundo mandato y que estamos a mucho de las siguientes elecciones en USA, quizá no tanto para las legislativas, pero eso hace suponer que todo esto no tiene tanto que ver con una cuestión de marea interna en provecho de algún sector estadounidense en concreto sino que responde a temas internacionales, sea con un motivo y consecuencia buscadas u otro (es obvio que Rusia y China se aprovecharán de cualquier debilidad de EEUU para subir, pero eso no quiere decir tampoco que sean el origen de las desestabilizaciones).

Está demostrado que no es sólo en los países sin democracia donde la gente se pueda indignar, basta que en países democráticos sucedan episodios de corrupción o falsedad y más en el marco de fuertes crissi económicas para que la gente se indigne. Basta que un atentado islamista mate a 200 personas de las que no son capaces de ver que tienen peligro de ser voladas en su tren de todas las mañanas, en un país democrático, para que la gente se indigne con el gobierno que le ha metido en una guerra estúpida, y encima culpa al malo útil para tratar de capear el temporal ante unas elecciones inminentes. Por tanto mis análisis van encaminados a que no debemos despreciar la capacidad de producir movimientos contundentes en la sociedad por parte de pequeños grupos o individuos sólos, que poseyendo acceso a determinadas informaciones ejerzan como les venga en gana.

Obama rebajó la categoría de Snowden desde el tremendo mordedor que algunos consideraban a mero pirata informático incapaz de quitar el sueño a nadie de las altas esferas. Es bien cierto que Snowden no se puede considerar un profesional de inteligencia, sino más bien un técnico ligado a ella, pero sin lugar a dudas las informaciones a que han tenido acceso tanto wikileaks como snowden dan que pensar y mucho, porque una banda de estudiantes pijos de informática no habrían conseguido todo eso. La intenci´n era claramente poner en evidencia las mentiras de la nación democrática por excelencia y sus relaciones de falsedad con algnos de sus amigos, su carácter de verse por encima no sólo de las demás naciones sino de las instituciones internacionales como la ONU o el tribunal de La Haya.

Podemos tener disparidad de criterios, y creo que me tendré que leer de nuevo muchas de vuestras aportaciones para valorar de nuevo vuestras impresiones pero creo que hay puntos del asunto previos al escándalo en el que nuestra impresión no diferirá mucho, como por ejemplo eso que he dicho de que EEUU se ha considerado en los tiempos modernos por encima del resto de naciones (imperio yankee) e incluso por encima de instituciones de carácter internacional, aunque quedase feo decirlo. A escala pequeña, y por lo vivido en mi territorio más cercano, es un poco esa sensación que se tenía en Euskadi de que el PNV se considerase por encima de la propia institución del gobierno vasco, hasta que tuvo que venir Patxi López a cuando menos bajarlo un poco del pedestal y las cosas se normalizan más (no nos vamos a comparar los cvascos con los yankees? ahívalaostiapues!! jajajajaja).

Saludos a todos, buen domingo ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Y si le han pagado y no han sido ni los rusos ni los chinos... Y resulta que hemos sido nosotros, los europeos?

Me iba a entrar la risa si es así, y después de reír me iba a poner a aplaudir...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... dF-c-A3YXQ

Igual aumenta el número de países que no entregaría a Snowden a EEUU, vosotros qué pensais?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: PRISM

Mensaje por Mueca »

Snowden pide asilo político en Rusia. Me afianzo, es un traidor, más después de ver el proyecto con los ecuatorianos.

Morenés dice que a él no lo espiaban... vamos, si el BND no ha intentado saber cuales son las cartas de la baraja a la hora de vender los Leopard a Arabia Saudí, es para tumbar a la cúpula del SI alemán.

Buen y sencillo gráfico http://apps.washingtonpost.com/g/page/n ... ogram/282/
easy
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Yo creo que los SI de la UE continental, el BND a la cabeza, han estado más pendientes de la inteligencia económica que de la militar estratégica ante el desarrollo de la actual crisis. Especialmente a Alemania le pueden haber pillado lejos de intereses militares, ya que el resto de países han estado mucho más activos militarmente, y de la mano de EEUU. Alemania se ha dedicado a crecer económicamente, ha sido lo suyo desde que camina sola tras la resolución de la problemática de la segunda gran guerra.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Filtraciones Edward Snowden”