PRISM

Espacio dedicado a explotar los documentos publicados por diferentes medios de prensa a través de las filtraciones de Edward Snowden.
Oraculo

Re: PRISM

Mensaje por Oraculo »

Mod. 4 escribió:Tu lo has dicho Mueca... el tipo que decía que a Hillary Clinton la había derribado su propio gobierno (o "elementos" dentro de EEUU) en un vuelo secreto a Irán, y que allí murió un escolta que era del Devgru pero asignado a un equipo vainilla (para despistar)... es el más listo de todos.

Curiosidad, esperando estoy a que enseñes esas "auditorías de seguridad" que tiren por tierra lo que he dicho. Yo tengo sentado al lado ahora mismo a un par de expertos SIGINT a los que les estás provocando un ataque de risa. A ver si esta noche tengo un rato y vamos contestando a los chistes que estás poniendo.

Un cariñoso saludo :D
También me gustaría ver esas auditorias. Así igual sube el nivel del foro :mrgreen:
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: PRISM

Mensaje por pcaspeq »

Mueca escribió:Exacto, paranoias y conspiraciones en otro lugar.

El Administrador de Sistemas es normalmente el que menos controlado está, el que más cómodamente trabaja y el que se lleva todas las palmasitas en la espalda.

El menos controlado porque es el último escalón del sistema y por lo tanto el más especializado. Los sistemas se aprenden a manejar más o menos de forma fácil, ahora repararlos, solucionar problemas, etc lleva una especialización. Y por lo tanto unas contraseñas de Administrador con todos los perfiles que nadie más tiene. Desde actualizar el antivirus, meter parches, renovar contraseñas...

Y se lleva todas las "medallas" porque cuando un usuario, todos lo usuarios o un equipo o sistema tiene un problema, ellos llegan, lo reparan, y todo son caras felices.

En nuestro Ejército esas tareas las llevan especialmente los suboficiales informáticos.
¿Y las otras dos preguntas? :mrgreen:
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: PRISM

Mensaje por Mueca »

Perdona pcaspeq, esas cuestiones no las controlo, pero dar el salto de agencia gubernamental a empresa privada es lo normal, "la pela es la pela". Se cobra más, disfrutas de un régimen jurídico como el resto de los mortales y no tan férrea disciplina, etc

Por ahí había un artículo donde la CIA se quejaba de la fuga de cerebros y la competencia que te la que hacer con la empresa privadal. Creo que en el CNI la tendencia suele ser también salir a la empresa privada y no volver a Ejército o FCSE.

Pero vamos, yo desconozco si Snowden fue primero agente y luego contratista.
easy
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: PRISM

Mensaje por Mueca »

Y creo que ya lo he dicho más de una vez, el sistema se colapsa si todos se vigilan entre todos y se extreman las medidas de seguridad, además de que en muchos casos no es operativo. Si no se roba más documentación es primero por la lealtad de quien trabaja con información clasificada, segundo porque existe una legislación penal a aplicar y si te pillan pagas bien y tercero porque quien concede las habilitaciones de seguridad hace bien su trabajo.
easy
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Lo cierto es que lo que podía pasar ha pasado. Es más, lo que se podía suponer que podía pasar...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: PRISM

Mensaje por pcaspeq »

Supongo que la mayoría sabréis de que va el SNA, el cual no solo sirve para analizar con quien te relacionas en facebook u otras redes sociales, también es utilizado en epidemiología, configuración de grupos criminales, búsqueda de objetivos, etc...

El MIT tiene un curso de iniciación en Coursera que recomiendo a los interesados en saber algo mas.

Pues bien, estos del MIT han hecho un programa de inmersión en relación a los posibles conocimientos que puede sacar PRISM del ciudadano que utilice internet habitualmente. Se lee en 2 minutos y es cuanto menos clarificador para el que tenga alguna duda:

http://www.eweek.com/security/mit-immer ... _256517334

Otra reflexión que lanzo es que partiendo de que no existe control judicial en este tipo de programas, tal como lo entiende un europeo,toda la letra pequeña y demás que últimamente han actualizado varias redes sociales habrían ido encaminadas a proteger una hipotética demanda civil mundial contra estas empresas partiendo de la mas que posible complicidad que han tenido con la NSA o la CIA.

La otra idea que me viene a la cabeza es si han podido ser utilizados estos datos como chantaje u extorsión a personas influyentes en diferentes países para intereses privados o de colaboración con agencias europeas.

Se admiten opiniones :mrgreen:
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Las leyes de protección de datos del ámbito europeo permiten reclamaciones de derechos más serias que las de hace una década o más. El chantaje lo veo posible pero choca muy de lleno con dichas leyes, es como muy descarado y en algún caso se puede topar con la acción de la justicia. En cambio el uso de información privilegiada en provecho econ´ómico se evidencia mucho más tarde.

hay que tener también en cuenta que la mayoría de la gente pone en las redes sociales lo que quiere poner y no todo lo que puede ser interesante para alguien que quiera saber mucho sobre esa persona. Son buenas cortinas de humo también. Al menos a partir de que la gente va teniendo una cierta edad.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: PRISM

Mensaje por pcaspeq »

Zigor escribió:Las leyes de protección de datos del ámbito europeo permiten reclamaciones de derechos más serias que las de hace una década o más. El chantaje lo veo posible pero choca muy de lleno con dichas leyes, es como muy descarado y en algún caso se puede topar con la acción de la justicia. En cambio el uso de información privilegiada en provecho econ´ómico se evidencia mucho más tarde.

Bueno, creo que se sobreentiende que PRISM (y otros similares para que no se me enfade nadie) se pasan por los bajos las leyes de proteccion de datos

hay que tener también en cuenta que la mayoría de la gente pone en las redes sociales lo que quiere poner y no todo lo que puede ser interesante para alguien que quiera saber mucho sobre esa persona. Son buenas cortinas de humo también. Al menos a partir de que la gente va teniendo una cierta edad.

Que no se confunda el análisis de redes sociales con el análisis social de redes, la traducción implica las dos pero como te podrás imaginar el virus influencia no tiene ni facebook ni linkedin :mrgreen:
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: PRISM

Mensaje por Mueca »

Entrevista técnica realizada a Snowden donde explica un poco como funciona esto del espionaje masivo de las comunicaciones.

http://internacional.elpais.com/interna ... 14379.html

Y el espionaje a Colombia, Perú, México y Venezuela http://internacional.elpais.com/interna ... 18118.html

De ahí se filtra otro programa clave llamado Boundless Informant http://moglobo.globo.com/integra.asp?tx ... na-8966619
easy
Oraculo

Re: PRISM

Mensaje por Oraculo »

Curiosidad escribió:
Bidart escribió:
Mod. 4 escribió:Tu lo has dicho Mueca... el tipo que decía que a Hillary Clinton la había derribado su propio gobierno (o "elementos" dentro de EEUU) en un vuelo secreto a Irán, y que allí murió un escolta que era del Devgru pero asignado a un equipo vainilla (para despistar)... es el más listo de todos.

Curiosidad, esperando estoy a que enseñes esas "auditorías de seguridad" que tiren por tierra lo que he dicho. Yo tengo sentado al lado ahora mismo a un par de expertos SIGINT a los que les estás provocando un ataque de risa. A ver si esta noche tengo un rato y vamos contestando a los chistes que estás poniendo.

Un cariñoso saludo :D
También me gustaría ver esas auditorias. Así igual sube el nivel del foro :mrgreen:

Hombre, Bidart!! cuanto tiempo!!!

Que me enseñas tu, si yo me pongo ha hablar de temas tecnicos?
Por que hablar solo aprovechando que varios entran a saco y no entrar ha hablar en un uno contra uno, pues no me incita a decir una mierda!. Yo soy tecnico y tu? por ahora solo uno que entra a cubierto de los demas, muestrame algo que me interese y hablamos, sino, pues como que te ignoro!.
En fin
Aunque te joda, yo hablo de lo que me apetece y cuando me apetece. :D
Responder

Volver a “Filtraciones Edward Snowden”