PRISM

Espacio dedicado a explotar los documentos publicados por diferentes medios de prensa a través de las filtraciones de Edward Snowden.
Oraculo

Re: PRISM

Mensaje por Oraculo »

paloalto escribió:Bueno, me gustará decir que la moderación ya bastante tiene con aguantarnos a todos.
Tampoco es para tanto hombre.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: PRISM

Mensaje por pcaspeq »

¿Esto tendra que ver con sistemas similares a PRISM? :

Entrada en vigor del Acuerdo entre el Reino de España y los Estados Unidos
de América sobre cooperación científica y tecnológica de interés para la
seguridad nacional, hecho en Madrid el 30 de junio de 2011

http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/01/p ... 3-8430.pdf
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

Snowden recibe asilo en Rusia, se entiende que ha aceptado la condición de no continuar atacando a EEUU en relación con la información que posee, igual que se entiende que esa información quedará en poder de Wikileaks y que el FSB estará encantado de enterarse de todo lo que sea posible. Años pasados y una forma de hacer valer su fuerza a Rusia, con un donde las dan las toman, nostalgias de la madre unión soviética.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: PRISM

Mensaje por Mod. 4 »

Una vez más, Snowden no era un analista, sino un Administrador de Sistemas, al igual que Manning, sorprende que un tipo así pasara los controles para los Security Clearance, USIS se ha llevado un buen rapapolvo por parte del Departamento de Estado, al tiempo que estos han respondido que la culpa es del exceso de clasificación de material y de las normas de "soporte-información", que obliga a tener una cantidad impresionante de gente con habilitaciones.

NSA to cut system administrators by 90 percent to limit data access
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: PRISM

Mensaje por Mod. 4 »

Oraculo

Re: PRISM

Mensaje por Oraculo »

XKEYSCORE. En esta presentación se define a XKeyscore como el programa de más amplio alcance que se ha desarrollado en la inteligencia en redes informáticas. Se indica que este programa cubre prácticamente todo lo que un usuario convencional hace en Internet.

http://www.theguardian.com/world/intera ... esentation

Imagen
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: PRISM

Mensaje por kilo009 »

A parte de publicar los datos sobre las revelaciones de este tipo, alguien que pilote el tema podría abrir varios temas especificando como funcionan los distintos programas de espionaje: PRISM, XKEYSCORE, etc

El objetivo es tener una ficha de los principales programas de espionaje, me da igual quien sea el beneficiario de esa información.

Yo no se vosotros pero yo me pierdo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/1 ... 32007.html

Igual en este momento la balanza de opinión de nuestro foro se inclina más a sonreir si de verdad de parte del destape Snowden les dan más cañita a nuestros prepotentes amiguitos británicos, no?

Estoy deseando saber novedades de verdad sobre el sistema de espionaje británico, creo que desde España va a haber movimientos discretos en el sentido de dejarles con el culete al aire, no creéis?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: PRISM

Mensaje por Zigor »

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... hNTf_Hl-SM

Jejeje, qué pelotas le han echado los de The Guardian, me encanta. Respecto a la actitud del gobierno británico de amenazar aunque sea de forma velada en vez de recurrir a la justicia me está diciendo que lo mismo encuentran por ahí a algún jubilado ex KGB que les dé algún cursillo. Qué mal resultado suele dar a las altas esferas en gobiernos democráticos el intentar emplear métodos mafiosos e impositivos, siempre les falta algo. Aquí en España le pasó parecido al ejecutivo González con algunos asuntitos domésticos como el GAL y al ejecutivo Aznar en su final, en el que tenía bajo seguro entregar el relevo a Mariano. En cambio bajo los ejecutivos Zapatero y Rajoy no he visto que siquiera se atrevan mucho ni a intentar amedrentar a la prensa, toda vez que desde el actual gobierno ya han asumido que los movimientos de prensa libre salen con facilidad a emplear medios de fuera de España totalmente lejos del alcance, a la vez que han asumido que el diario elmundo tira a saco con la caballería sin importarle el qué dirán (de vuelta de algo vendrá todo).

Nada, si se me ocurre alguna forma de parar a la prensa ya se lo diré a algún gobierno (cuando las ranas críen pelo).
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: PRISM

Mensaje por Mod. 4 »

Zigor, a Snowden le está asesorando gente del FSB... ni siquiera exKGB... sino directamente en plantilla :wink:

Me encanta como se convierte en "material de una investigación periodística" lo que no deja de ser información británica ROBADA por un empleado externo de la NSA, ¿opinarías de la misma manera si en este caso fueran datos del CNI? ¿por ejemplo si Flores hubiera contactado con The Guardian, o Der Spiegel?

Otro asunto que me ha causado curiosidad es el de David Miranda, el novio del periodista de The Guardian al que Snowden recurrió para filtrar la información que robó, ¿aquí las leyes anti-homosexuales de Rusia miran para otro lado? ¿van a permitir a Glenn Greenwald que vuelva a entrar en Rusia a pesar de que eso sería "publicidad de conductas homosexuales"?

Y mientras Snowden amenazando con soltar mucha más información sobre los británicos en respuesta por el incidente con David Miranda, ¿pero no lo había entregado todo en aras de la libertad de información? ese argumento hace mucho tiempo que se esfumó... parece que lo que queda ahora es la pataleta, veremos si como en el caso de Manning no es por un conflicto de identidad sexual, en cuyo caso la que se puede liar en Rusia con su asilo sería ya de órdago :lol:
Responder

Volver a “Filtraciones Edward Snowden”