Proyecto Témpora.

Espacio dedicado a explotar los documentos publicados por diferentes medios de prensa a través de las filtraciones de Edward Snowden.
Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Proyecto Témpora.

Mensaje por kilo009 »

The two principal components of Tempora are called "Mastering the Internet" and "Global Telecoms Exploitation". The aim of each, according to Snowden, is to collate online and telephone traffic.[3] Data utilised by Tempora is extracted from fibre-optic cable communications, and processed. Data are preserved for three days while metadata are kept for thirty days.[1] It is alleged that GCHQ produces larger amounts of metadata than NSA.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tempora
Londres también espía las comunicaciones de España:

http://www.publico.es/espana/466011/lon ... -espanolas
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Proyecto Témpora.

Mensaje por kilo009 »

Tempora. El programa por el que el espionaje británico ha interceptado cables de fibra óptica por los que circulan gran parte de las comunicaciones telefónicas y de datos de todo el mundo. Reino Unido es lugar de origen de dos de las líneas de fibra óptica más importantes del mundo: los principales cables transatlánticos, que unen Europa y Norteamérica, y la red de fibra óptica que comunica Europa con Oriente Próximo, India, el Sudeste Asiático y Australia. Con la colaboración de sus socios, así como de compañías telefónicas británicas, Reino Unido ha interceptado esos cables y desviado el tráfico a sus servidores y a los de sus socios.

El Pais
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Proyecto Témpora.

Mensaje por pcaspeq »

kilo009 escribió:Tempora. El programa por el que el espionaje británico ha interceptado cables de fibra óptica por los que circulan gran parte de las comunicaciones telefónicas y de datos de todo el mundo. Reino Unido es lugar de origen de dos de las líneas de fibra óptica más importantes del mundo: los principales cables transatlánticos, que unen Europa y Norteamérica, y la red de fibra óptica que comunica Europa con Oriente Próximo, India, el Sudeste Asiático y Australia. Con la colaboración de sus socios, así como de compañías telefónicas británicas, Reino Unido ha interceptado esos cables y desviado el tráfico a sus servidores y a los de sus socios.

El Pais

Cierto, a eso me refería en el tema de espionaje masivo
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Proyecto Témpora.

Mensaje por paloalto »

Desde que elmundoes mundo y tenemos ciertos conocimientos, todo el mundo espía a todo el mundo, porque el conocimiento es poder.
¿para que sirven los espias?, para espiar. ¿los tiene todo elmundo? repuesta si.
El que tiene mejores medios/métodos, espía más y mejor: respuesta si.
El que esté libre de pecado.........
¿De que coño se queja la Merkel?
Responder

Volver a “Filtraciones Edward Snowden”