HAY VERSIONES EN ESPAÑOL?

Open Source Intelligence, Manuales, Textos, Estudios, Enlaces, Inteligencia de Recursos Abiertos.
Responder
Avatar de Usuario
Nadie0212
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 06 Sep 2007 21:59
Ubicación: COLOMBIA

HAY VERSIONES EN ESPAÑOL?

Mensaje por Nadie0212 »

No se los demas, pero yo el ingles lo llevo muy JUSTITO, podia ser que hubiera versiones en lengua castellana de estos documentos???
"Nadie me llaman mi padre y mi madre, la gente que me teme y la gente que me odia, asi que si te preguntan con Nadie has hablado"
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Normalmente, no es fácil encontrarlos en español. Hay cosas, pero no creo que llegue ni a un 10% de lo que hay en inglés.- A falta de otra cosa, hay que probar los traductores on line. Son horrorosos pero de algo te enteras.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Nadie0212
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 06 Sep 2007 21:59
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por Nadie0212 »

I BOOK YOU = YO ME LIBRO DE TI
"Nadie me llaman mi padre y mi madre, la gente que me teme y la gente que me odia, asi que si te preguntan con Nadie has hablado"
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Pues fíjate si traduces un comentario en un foro yihadista donde encima hacen elipses y referencias coránicas y sentencias religiosas. Pero si no entiendes el idioma original, solo hay otra opción. Y ésa lleva algo de tiempo y persistencia.
La necesidad permite lo prohibido.
lumbria
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2010 13:44

Re: HAY VERSIONES EN ESPAÑOL?

Mensaje por lumbria »

Hola a todos...

He hecho traducciones a material sobre análisis de información que me gustaría discutir con colegas interesados en intercambiar opiniones al respecto, sobre todo porque es material desclasificado por la CIA, y que ha servido para nutrir mi tesis de grado sobre la base psicológica del análisis, pasando por procesos perceptivos y de memoria como procesos psicológicos, técnicas estructuradas de análisis, y manejo de prejuicios cognitivos. Esto ha arrojado una propuesta de nuevo modelo de la fase de análisis que rompe con todo lo anteriormente aceptado proveniente de algunas doctrinas tan caducas e inaplicables como inexplicables.

Que les parece si discutimos sobre ese tema tan esencial para toda actividad de inteligencia, porque si buenos analistas, todo lo demás que hagamos carece de valor.

Saludos.
Responder

Volver a “OSINT: Manuales, Textos y Recursos”