Estación de Seguimiento en Ciudad Real

Marcial
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2007 22:40

Mensaje por Marcial »

ricortegal escribió:Pero todo el secretismo que hay entorno a la finca no sé a que es debido realmente
gana de llamar la atencion...probablemente.
marita
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2007 02:29

Mensaje por marita »

Fernando Rueda hace ya un montón de tiempo sobre la finca en su libro "la casa", de pasada, eso si.

lo que me extrañó es que Mostazo en libertad vigilada no la mencionara

bueno, a lo que voy:

segun fernando rueda la instalación fue levantada y pagada por los alemanes a principios de los setenta para espiar a los enemigos de la otan. el secretismo se debe no a los rusos (que añado yo que sabrían hasta como se llamaba el pintor) si no a que quedaba feo que una potencia democrática como alemania colaborara con la dictadura de aqui.

su misión era (y según el libro escrito en el 93) y sigue siendo, interceptar las comunicaciones de la unión soviética.

hasta le pone nombre "centro de estudios de propagación radioeléctrica"

se supone que en ella trabajan 10 alemanes y 20 españoles, los de aquí pertencen al servicio de inteligencia del ejército y la información recolectada es enviada al cuartel de la otan, a alemania y españa

ahora pa terminarla de liar indica que hay otra en almería construida en la misma época gestionada por italianos

no confíe en nadie
EWmaster
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2007 16:21

Mensaje por EWmaster »

marita escribió:Fernando Rueda hace ya un montón de tiempo sobre la finca en su libro "la casa", de pasada, eso si.

lo que me extrañó es que Mostazo en libertad vigilada no la mencionara

bueno, a lo que voy:

segun fernando rueda la instalación fue levantada y pagada por los alemanes a principios de los setenta para espiar a los enemigos de la otan. el secretismo se debe no a los rusos (que añado yo que sabrían hasta como se llamaba el pintor) si no a que quedaba feo que una potencia democrática como alemania colaborara con la dictadura de aqui.

su misión era (y según el libro escrito en el 93) y sigue siendo, interceptar las comunicaciones de la unión soviética.

hasta le pone nombre "centro de estudios de propagación radioeléctrica"

se supone que en ella trabajan 10 alemanes y 20 españoles, los de aquí pertencen al servicio de inteligencia del ejército y la información recolectada es enviada al cuartel de la otan, a alemania y españa

ahora pa terminarla de liar indica que hay otra en almería construida en la misma época gestionada por italianos

no confíe en nadie
Recomiendo que le echéis un vistazo a este enlace, con un extracto del libro "Libertad Vigilada" de Nacho García Mostazo. Lo considero mi libro de cabecera sobre asuntos de inteligencia nacionales e internacionales:

http://www.cripto.es/enigma/boletin_enigma_44.htm#5

Un saludo.
Carlos_Sajor
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 20 Abr 2008 01:50

Mensaje por Carlos_Sajor »

No se si tendrá que ver, pero en los foros de escanerfrecuencias.es encontré esto..
CTR Y ATZ DE AD MILITARES / MILITARY AD CTR AND ATZ
ALMAGRO (Ciudad Real) ATZ
Círculo de 8 km de radio centrado en Almagro TWR 126.100 M Helipuerto militar / Military heliport
385712.4N 0034428.7W (ARP) / Circle radius Almagro Torre 340.600 M
8 km centred on 385712.4N 0034428.7W (ES)
(ARP) HR AD
900 m HGT
¿Que opinais?

Saludos.
KS

Mensaje por KS »

La finca, situada entre Bolaños de Calatrava y Manzanares, en el cruce entre la CM-4124 y la CM-4117, desde luego debe estar bastante clasificada, ya que en el SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas) aparece censurada.

KS
lukas89
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2007 19:59

informacion

Mensaje por lukas89 »

Buscanod informacion he encontrado lo siguiente, en el foro MI TOYOTA PRIUS:

RE: Buenos dias¡¡¡ esperando a que suene el telefono


Escrito originalmente por agus43
--------------------------------------------------------------------------------

No sabía eso de la base secreta, ¿dónde es? para fijarme la próxima vez que pase...
[/c

Pues si, llevamos muchos años con ese sitio, creo desde los años 40 o 50 esta ente el cruce de la carretera de bolaños y la de moral de calatrava en la carretera que une daimeil y valdepeñas, el paraje se llama finca del doctor y comprende zonas de muchas hectareas repletas de super antenas, edificaciones, bunkers, subterraneos y ect es nuestro poligono 40 de los usa, esta fuertemente vigilado por todo tipo de sistemas aunque tu no te des cuenta y pases por alli, oficialmente se llama institucion para las investigaciones radiolectricas y nunca nadie ha averiguado nada sobre eso en tantos años nadie a despegado el pico de los que alli y menos sus trabajadores, ningun gobierno de cualquier signo nunca ha dicho nada de lo que hay alli y lo que dicen siempre han respondido solamente como "zona militar y ya esta" mutis total, vamos cuando paso acelero a tope
--------------------------------------------------------------------------------




A lo mejor por eso cuando paso por allí comienza a levitar el Prius...

Ya me fijaré en esas instalaciones, que nunca me había percatado...
Cerronegro
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2008 11:09

Mensaje por Cerronegro »

Carlos_Sajor escribió:No se si tendrá que ver, pero en los foros de escanerfrecuencias.es encontré esto..
CTR Y ATZ DE AD MILITARES / MILITARY AD CTR AND ATZ
ALMAGRO (Ciudad Real) ATZ
Círculo de 8 km de radio centrado en Almagro TWR 126.100 M Helipuerto militar / Military heliport
385712.4N 0034428.7W (ARP) / Circle radius Almagro Torre 340.600 M
8 km centred on 385712.4N 0034428.7W (ES)
(ARP) HR AD
900 m HGT
¿Que opinais?

Saludos.
Esta es la información radio-aeronáutica de la base de helicópteros de Almagro. No tiene nada que ver con las antenas de la carretera Valdepeñas-Daimiel.

Sobre la finca El Doctoro os puedo comentar dos cosas:
-Mi abuelo -ya fallecido- fue gobernador militar de Ciudad Real y, a pesar de que le pregunté en numerosas ocasiones por el tema cuando ya había pasado a la reserva y estaba jubilado, nunca quiso contarme nada. Está claro que el asunto se escapaba de sus competencias y prefería eludirlo.

Punto dos: Después de haber pasado por la carretera durante cerca de 30 años os puedo decir que a día de hoy está bastante abandonada.
Por lo que se podía ver a simple vista era una estación de recepción/emisión en HF con destino a unidades lejanas. También había antenas de hilo para onda larga , que lo más seguro es que fueran para comunicar con submarinos.
Las instalaciones eran dobles. Primero había instalaciones a la derecha de la carretera -yendo hacia Daimiel- y después a la izquierda.
Los montículos solían estar cerca de las antenas y supongo que acogerían los equipos que, en aquella época, eran bastante voluminosos..
A pesar de lo que se ha comentado por aquí, dudo mucho que en los montículos entraran camiones, de hecho eran bastante pequeños y tenían una puerta por la que a duras penas cabía una persona.
Carlos_Sajor
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 20 Abr 2008 01:50

Re:

Mensaje por Carlos_Sajor »

Cerronegro escribió:
Carlos_Sajor escribió:No se si tendrá que ver, pero en los foros de escanerfrecuencias.es encontré esto..
CTR Y ATZ DE AD MILITARES / MILITARY AD CTR AND ATZ
ALMAGRO (Ciudad Real) ATZ
Círculo de 8 km de radio centrado en Almagro TWR 126.100 M Helipuerto militar / Military heliport
385712.4N 0034428.7W (ARP) / Circle radius Almagro Torre 340.600 M
8 km centred on 385712.4N 0034428.7W (ES)
(ARP) HR AD
900 m HGT
¿Que opinais?

Saludos.
Esta es la información radio-aeronáutica de la base de helicópteros de Almagro. No tiene nada que ver con las antenas de la carretera Valdepeñas-Daimiel.

Sobre la finca El Doctoro os puedo comentar dos cosas:
-Mi abuelo -ya fallecido- fue gobernador militar de Ciudad Real y, a pesar de que le pregunté en numerosas ocasiones por el tema cuando ya había pasado a la reserva y estaba jubilado, nunca quiso contarme nada. Está claro que el asunto se escapaba de sus competencias y prefería eludirlo.

Punto dos: Después de haber pasado por la carretera durante cerca de 30 años os puedo decir que a día de hoy está bastante abandonada.
Por lo que se podía ver a simple vista era una estación de recepción/emisión en HF con destino a unidades lejanas. También había antenas de hilo para onda larga , que lo más seguro es que fueran para comunicar con submarinos.
Las instalaciones eran dobles. Primero había instalaciones a la derecha de la carretera -yendo hacia Daimiel- y después a la izquierda.
Los montículos solían estar cerca de las antenas y supongo que acogerían los equipos que, en aquella época, eran bastante voluminosos..
A pesar de lo que se ha comentado por aquí, dudo mucho que en los montículos entraran camiones, de hecho eran bastante pequeños y tenían una puerta por la que a duras penas cabía una persona.
Dices que la carretera está en mal estado. ¿Qué hay de las instalaciones en sí (Antenas "edificaciones", etc...)?

Saludos.
Cerronegro
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2008 11:09

Re: Estación de Seguimiento en Ciudad Real

Mensaje por Cerronegro »

Cuando digo "abandonada" me refiero a las instalaciones, no a la carretera. Mi impresión -hace un año más o menos que no paso por allí- es que las instalaciones tuvieron tiempos mejores y que, a día de hoy, es el típico cuartel semidesierto que se mantiene en pie para que no sea devorado por la maleza. Me temo que en la era de los satélites y de la banda ancha, las comunicaciones por HF y frecuencias más bajas ya no tiene demasiado sentido por su falta de fiabilidad y estabilidad. Por mi experiencia, se mantienen como una red de comunicación de emergencia global, pero su uso es cada vez más restringido y ocasional, al menos en lo que se refiere a comunicaciones estratégicas.
Saludos.
Cerronegro
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2008 11:09

Re: Estación de Seguimiento en Ciudad Real

Mensaje por Cerronegro »

Añado algún dato más....
Los edificios se encuentran en aparente buen estado al menos en su imagen externa. Cosa distinta son las antenas, que tienen toda la pinta de que no han disfrutado de mantenimiento alguno desde hace años. (dipolos oxidados, algún que otro cable suelto, nidos).....

Hay antenas de hilo largo para frecuencias muy bajas y después bastantes antenas direccionales cúbicas y alguna yagi de múltiples elementos. El paraiso del radioaficionado vamos.... Además la Mancha es un excelente campo para la propagación ionosférica que es la que se aprovecha para las comunicaciones de larga distancia con HF (decamétricas) y para las de muy baja frecuencia, utilizada para comunicaciones con submarinos y cuyas ondas discurren a ras de suelo.
Saludos
Responder

Volver a “Infraestructuras Críticas e Instalaciones de Alta Seguridad”