Estación de Seguimiento en Ciudad Real

KS

Re: Estación de Seguimiento en Ciudad Real

Mensaje por KS »

Sería estupendo disponer de alguna foto de las instalaciones. La próxima vez que os paseis por ahí llevaos la cámara!

Un saludo,
KS
Cerronegro
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2008 11:09

Re: Estación de Seguimiento en Ciudad Real

Mensaje por Cerronegro »

Se intentará hacer la foto, pero es complicado porque la carretera es una recta de unos 35 kilómetros sin árboles en la que un coche parado llama "muchísimo la atención".
La verdad es que la ubicación de la instalación es perfecta. Una carretera con un tráfico relativamente escaso y por la que no existen pueblos en kilómetros a la redonda. Si os fijáis esa carretera Daimiel-Valdepeñas no atraviesa ninguna población en 35 kilómetros y sólo tiene un cruce, en el que por cierto había bastante golpes años atrás. Un cruce en aspa de dos carreteras en una recta perfecta....De película vamos.
Saludos.
KS

Re: Estación de Seguimiento en Ciudad Real

Mensaje por KS »

Cerronegro, pues eso le añade mas emoción a obtener la foto.

Te recomiendo que sufras unas repentinas ganas de orinar en la cuneta, teniendo tu cámara bien a mano, jejeje.

KS
Carlos_Sajor
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 20 Abr 2008 01:50

Re: Estación de Seguimiento en Ciudad Real

Mensaje por Carlos_Sajor »

KS escribió:Cerronegro, pues eso le añade mas emoción a obtener la foto.

Te recomiendo que sufras unas repentinas ganas de orinar en la cuneta, teniendo tu cámara bien a mano, jejeje.

KS
Me uno al deseo/recomendacion de KS.

Saludos.
Dipaba
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2009 17:09

Re: Estación de Seguimiento en Ciudad Real

Mensaje por Dipaba »

Cierto es que sale tapado en el SigPac, mientras que otros cuarteles militares y bases aéreas salen completamente al descubierto, y dudo que las fotos del SigPac tengan más de 10 años, con lo que sigue estando activo.
Imagen

Si os fijais en las imágenes que han aportado antes de Google Earth se ve como se repite el mismo tiepo de edificación unas cuatro veces: un montecito de tierra aparentemente cuadrado y al lado una caseta.

P.D.: me parece bien que tapen emplazamientos militares, pero tambien debería ser así en los cuarteles y en el Google Earth; aunque nos quiten información.
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,
sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado,
cuadráos ante él, es un héroe, es un español..."
jesfran
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2009 17:06

Re: Estación de Seguimiento en Ciudad Real

Mensaje por jesfran »

Buenas, os cuento que me ha hecho una ilusion tremenda encontrar algo de informacion sobre este tema y he corrido a registrarme para poder comentar. Soy de Bolaños al lado de la supuesta "Estacion de Seguimiento", a unos 15 kms, me he criado alli y ademas mis abuelos tenian una finca a unos 3 kms de la "Estacion de Seguimiento".

Lo que os puedo contar es todo en plan "popular", lo que comenta la gente, nada confirmado y todo verbal:

- La base es muy conocida en la zona por el nombre "El Doctor".

- La historia que se cuenta es que esta base era de los Alemanes, de cuendo Hitler y que cuando por fin paso todo el tema Franco y España instauro la democracia, los Alemanes la cedieron al Gobierno de España.

- En el pueblo todo el mundo conoce de la existencia de la base, pero nadie sabe a ciencia cierta que es lo que se realiza dentro. Hay mucha curiosidad de siempre, y cualquier persona de la zona ha hablado de este tema alguna vez.

- Hay gente del pueblo que trabajaba alli, yo conozco precisamente a un vecino que trabajaba de herrero/soldador, no me pregunteis para que porque ni el lo sabe, segun se dice no podian preguntar. Me acuerdo cuando era pequeño de ver un autobus recogiendo a mi vecino para ir a trabajar.

- Ahora os cuento lo mas importante, yo no se si sera cierto, pero se dice que hay estudios que demuestran que la zona (los pueblos de alrededor: Bolaños de Calatrava, Daimiel, Manzanares, Valdepeñas, Almagro y Moral de Calatrava) tienen un altisimo indice de cancer, claro que yo nunca he visto ningun documento ni informe, por eso os vuelvo a repetir que son cosas que se cuentan, si es verdad que hay mucha gente con esta enfermedad y muchas muertes tambien, por lo que se comenta, que todo esto es causado por la supuesta "Estacion de Seguimiento". ¿Sera verdad? Pues yo creo que nunca lo sabremos. Ni eso, ni las actividades que dentro se realizan.

- Lo que yo recuerdo de pequeño cuando pasaba por la carretera con mis padres, es ver una zona vallada doblemente, como en las carceles, y como bien habeis comentado, algunos monticulos de tierra con una puerta cada uno, muchas antenas (digo antenas porque no tengo ni idea del tema, ni de los tipos de antenas que existen) y un edificio en la superficie, creo que de dos plantas, ademas de una especie de garita en la puerta para controlar la entrada. Creo recordar que en la puerta ponia "Todo por la Patria" por lo que supongo que tendra algo que ver la Guardia Civil, pero como os he dicho no tengo ni idea.

- Tengo que añadir que esta supuesta "Estacion de Seguimiento" tiene dos zonas, conforme vas de Valdepeñas a Daimiel, a la derecha en el km 16 creo, esta la zona que corresponde a la foto que habeis colgado en el post anterior (la zona que esta difuminada), y a un km mas o menos a la izquierda hay otra. Segun se cuenta, bajo la tierra hay muchos tuneles grandisimos y que forman casi una ciudad, se dice que las dos zonas estan conectadas bajo tierra mediante esos tuneles. Yo no se, quiza es un poco exagerado, pero es lo que se cuenta a nivel popular.

- Actualmente uno de las zonas, la que esta pegada al cruce de las dos carreteras que habeis comentado anteriormente, da la impresion que la han medio desmantalado, porque han quitado todas o casi todas las antenas que antes plagaban la finca (este fin de semana pase por alli y me fije, siempre me fijo), sin embargo la otra zona sigue igual, a lo lejos se ven muchisimas de esas antenas.

Esto es todo lo que se, os vuelvo a repetir que es todo a nivel popular, pero me gustaria saber mucho mas, asi que os animo a que sigais posteando. Un saludo.
jesfran
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2009 17:06

Re: Estación de Seguimiento en Ciudad Real

Mensaje por jesfran »

Mas info:

Complejo secundario en Google Maps:
http://maps.google.com/?ie=UTF8&z=15&ll ... 9&t=h&om=1

Complejo principal en Google Maps (en el que actualmente se ve mas actividad):
http://maps.google.com/?ie=UTF8&om=1&z= ... 014591&t=h

Mas noticias sobre el tema (muy antiguas):

La misteriosa base manchega, de "El Doctor"
http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_14/Tes

El espionaje alemán y el Cesid comparten en La Mancha un centro de escuchas intercontinentales
http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... nac_13/Tes
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Estación de Seguimiento en Ciudad Real

Mensaje por ZULU »

- La historia que se cuenta es que esta base era de los Alemanes, de cuendo Hitler y que cuando por fin paso todo el tema Franco y España instauro la democracia, los Alemanes la cedieron al Gobierno de España.
Pues no tienen y nunca mejor dicho ni PI al respecto. ¿Hitler? ¿Qué tiene que ver? Nada. porque la estación es muy posterior, entre otras cosas :twisted:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
jesfran
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2009 17:06

Re: Estación de Seguimiento en Ciudad Real

Mensaje por jesfran »

Zulu, vuelvo a repetir que TODO LO QUE HE CONTADO ES EN PLAN HISTORIAS URBANAS o como lo quieras llamar y que se comentan en conversaciones entre amigos o familiares, por lo que he dicho que pueden ser ciertas o no. OK?
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Estación de Seguimiento en Ciudad Real

Mensaje por ZULU »

Si te entendido y por eso hablo en tercera persona :wink:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Responder

Volver a “Infraestructuras Críticas e Instalaciones de Alta Seguridad”