Centro de Seguredad de la Información de Cataluña (Cesicat)

Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Centro de Seguredad de la Información de Cataluña (Cesic

Mensaje por pcaspeq »

Zigor escribió:
pcaspeq escribió:
omega escribió:Pues bien, a titulo de ampliar algo la información referente a los proyectos vinculados a la Seguridad informática del Gobierno Catalan.
La empresa que reclama más técnicos para este proyecto es T Systems, pero, obviamente son reacios a proporcionar información, si bien las fuentes consultadas comentan que están desarrollando aplicaciones "muy extrañas" de análisis de Big Data.
Por otro lado hay otro proyecto paralelo para la securización y monitorización de las comunicaciones del departamento de Presidencia, desde este departamento estan "paranoicos" con que alquien les espia, atribuyendo este alguien probablemente al CNI y/o a empresas especializadas contratradas por el Estado Español, por tanto el proyecto está basado en contramedidas para evitar el filtrado de información en estos momentos clave de la política catalana.
En cualquier caso coincido con la opinión de compañeros del foro de que a estas partidas de gastos deben presentarse como otros conceptos diferentes y probablemente muy alejados del tema Tecnologías de la información.
Bueno, si alguien les estuviera espiando no pasa nada ¿no?
En efecto, no pasa nada, pero si ellos dignamente ponen medidas de protección contra el espionaje, tampoco pasa nada ;) ... te podrán hacer que hagas muchas cosas, pero perder la dignidad no. No soy beligerante con quien pone medidas defensivas, otra cosa sería que las pusiera ofensivas. Si desde el Cesicat hubiera medidas ofensivas contra el estado, otra cosa te estaría diciendo ahora...

Cuantas mas medidas defensivas pongan mas se sabrá de donde viene la tecnología y la filosofía

A lo que voy es que, si a mí por ejemplo alguien me espía, y es hasta el mismísimo CNI, si yo me entero y puedo, le voy a poner trabas y zancadillitas, en tanto que no me dé la cara y me diga lo que está haciendo y por qué, y entonces igual hasta hablamos, y colaboro de buena fe, pero al que viene a lo zorro, aunque fuera la tía más buena del lugar, le voy a torear ;)

Siempre y cuando sea con medidas "legales"
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Centro de Seguredad de la Información de Cataluña (Cesic

Mensaje por Zigor »

En mi caso ten por seguro que serían medidas legales y alegales, las ilegales no practico. Dentro de las legales y alegales destacaría como las más significativas, y más baratas, las de puro ingenio, más que las de usar tecnología estándar que lleve la firma de nadie. Yo firmo con mi propia firma ;)

Pero bueno, no es el caso que nos ocupa, simplemente digo que todo el mundo tiene derecho a defenderse con dignidad. Como he dicho recientemente, no voy a ponerme a defender ni la independencia ni la no independencia, creo que es algo que no me concierne, ni me importa un pimiento, la verdad sea dicha. Considero a su vez, que no se dan las circunstancias sociales para una independencia clara de ninguna región-autonomía (si hubiera claramente un 80-20 o 90-10 de independentistas versus no independentistas en alguna diría que claramente ya estamos tardando en que se independice una región española, pero eso es obvio que no es así, que las cosas andan, en las regiones más independentistas de España, en unos 50-50 o 60-40) pero a la vez, he conocido de primera mano algunos pulsos entre el poder autonómico y el estatal en el pasado, y qué quieres que te diga, que en la pelea entre el gigante y el pequeño, a mí me mola la historia esa judía de David versus Goliat, y me mola ver cómo uno por pequeño que sea hace valer su dignidad frente a un grande. Cuando eso pasa, digo ole por el chiquitín. Todo el tiempo que el segundo canal de televisión autonómica vasco estuvo fuera de la legalidad es un ejemplo de ello (el pequeño en este caso no sólo jugó apostando a que protegería los centros de emisión con la PAV, sino con el ingenio de ser el primer canal, totalmente en Euskera, el que disponía de la autorización de emisiones, y el segundo canal, el totalmente en castellano, era el pirata jajajajaja, y en ese contexto España debía clausurar el canal pirata, el que emitía en español; obviamente jamás pasó, ni un sólo día, clausurado el canal ETB2 por todo el tiempo que transcurrió hasta que sí pudiera obtener la preceptiva autorización de la Administración del estado)

Ojo también no vaya a ser que entre tanta cortina de humo al grande le vayan a colar un gol delante de las narices de una forma no prevista, pensando que tiene al pequeño controlado.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Infraestructuras Críticas e Instalaciones de Alta Seguridad”