Pinchazo ambulante

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Pinchazo ambulante

Mensaje por kilo009 »

Según FBI taps cell phone mic as eavesdropping tool [News.com]:

Parece que el FBI ha comenzado a utilizar una forma nueva de vigilancia electrónica en las investigaciones criminales: activar a distancia el micrófono de un teléfono móvil y utilizarlo para fisgar en las conversaciones cercanas.
La técnica se denomina "pinchazo ambulante" (roving bug) y los máximos responsables del Departamento de Justicia de los EE.UU. han aprobado su uso contra los miembros de una familia del crimen organizado de Nueva York que desconfiaban de las técnicas convencionales de vigilancia, como el seguimiento de sospechosos o el pinchazo de teléfonos.
(...)
La nueva técnica de vigilancia ha salido a la luz en una opinión publicada esta semana por el juez de distrito Lewis Kaplan. El magistrado ha dictaminado que los "pinchazos ambulantes" son legales porque la legislación federal sobre intercepción de teléfonos es lo bastante amplia como para contemplar incluso las escuchas de las conversaciones que se producen cerca del teléfono móvil de un sospechoso.
(...)
La oficina de seguridad del Departamento de Comercio de los EE.UU. ha advertido que "un teléfono móvil puede ser transformado en micrófono y emisor con el fin de escuchar las conversaciones que tienen lugar en sus inmediaciones". El año pasado, un artículo del Financial Times indicaba que las operadoras móviles pueden instalar a distancia en cualquier teléfono, y sin conocimiento del propietario del teléfono, un programa de software que active el micrófono incluso cuando el propietario no está realizando ninguna llamada".

Concretamente, el informe del Departamento de Comercio del gobierno de los EE.UU. advierte sobre tres vulnerabilidades de seguridad en los teléfonos móviles:
Su teléfono móvil presenta tres vulnerabilidades de seguridad importantes:
-Vulnerabilidad frente a la escucha de sus conversaciones mientras se utiliza el teléfono
-Vulnerabilidad frente a la transformación del teléfono en un micrófono para monitorizar las conversaciones en las inmediaciones del teléfono mientras éste se encuentra inactivo.
-Vulnerabilidad frente a la "clonación", es decir, el uso de su número de teléfono por parte de otros para realizar llamadas que se le cobrarán a usted

Una nueva ley aprobada en los Estados Unidos permite a este gobierno introducir métodos de “wiretapping” en algunos móviles sin que el usuario lo sepa...

El método se ha utilizado ya con dos teléfonos Nextel, pero puede activarse en cualquiera, según la oficina de seguridad del Departamento de los Estados Unidos. De esta forma, el FBI puede pinchar un teléfono móvil y utilizarlo como micrófono para escuchar las conversaciones cercanas. Los fabricantes de móviles pueden, gracias a esta ley, instalar una pieza de software en los dispositivos y sin que lo sepa el propietario, podrán activar el micrófono incluso cuando el propietario no esté haciendo una llamada

http://www.todo-linux.com/modules.php?n ... e&sid=5431

Loopster dijo:

Sin embargo no es tan sencillo como lo pintan. Con un teléfono bien configurado para su seguridad (PIN de 16 dígitos, código de seguridad modificado por el usuario,...) es muchísimo más difícil.

Y clonar la tarjeta, que sí que implica que puedan hacer con tu línea lo que quieran -mucho más peligroso en cuanto a privacidad- requiere acceso físico a tu tarjeta SIM y lleva algo más de tiempo que el mostrado en "El Mito de Bourne" cuando el ex-espia tarda 4 segundos en clonar la tarjeta de un agente de la CIA. El mínimo del que tengo constancia es de un par de minutos, y empleando un portátil con un programa de fuerza bruta, no una PDA.

Aunque efectivamente, se puede disponer de un sistema por el que automaticamente pasas a modo "oyente" de las llamadas que realize el número clonado
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
CNICNP
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 05 Sep 2010 11:56

Re: Pinchazo ambulante

Mensaje por CNICNP »

Hace poco me bajé un articulo donde había una sentencia en el 2005 contra el FBI por utilizar el método de pinchar un teléfono incativo.. pena que lo miré por encima y lo deseché.
Pd:DESCUBRIR CONSISTE EN VER LO QUE TODO EL MUNDO HA VISTO; Y EN PENSAR LO QUE NADIE HA PENSADO!!
Responder

Volver a “Tecnología Aplicada a la Inteligencia”