Página 1 de 2

Uso de inhibidores de frecuencia

Publicado: 24 Nov 2009 11:18
por apolo1717
soy el secretario del comite de prevencion y salud de mi empresa,me gustaria saber si alguno de vosotros conoce de la existencia de un protocolo sobre usos y tiempo de exposicion de los inhibidores de frecuencia de los que se utilizan habitualmente y su grado de contaminacion radiomagnetica...gracias

Re: uso de inhibidores de frecuencia

Publicado: 24 Nov 2009 11:48
por Zigor
Tengo entendido que no hay nada al respecto ya que estos dispositivos pasan por ser una "anormalidad" del uso del espectro radioeléctrico y sus propias características les hacen ser dispositivos no homologados en materia de telecomunicaciones, de forma que el empleo de los mismos es exclusivamente para contrarrestar un mal mayor, como puede ser la comisión de actos terroristas letales mediante mando remoto en un determinado área a proteger.

No habiendo nada al respecto, habría que realizar cálculos para cada equipo en base al campo de radiación que genera y a los valores considerados en diferentes tabulaciones de niveles y tiempo de exposición a radiaciones electromagnéticas no ionizantes. Tengo a alguien que te puede ayudar un poco al respecto, contactamos por mp si quieres.

Re: uso de inhibidores de frecuencia

Publicado: 24 Nov 2009 15:15
por Oraculo
Te pueden dar toda clase de informaciones sobre estos dispositivos en la delegación o subdelegación del gobierno de tu zona, preguntando a algún funcionario que esté al tanto del tema de telecomunicaciones.

http://www.mpt.es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones.html

Y recordemos:
"Los equipos que utilicen frecuencias de radio de forma no armonizada deberán notificarlo a la Secretaría de Estado para proceder a su autorización o a no autorizar el uso de estos equipos."

"El régimen sancionador aplicable aquellas personas físicas o jurídicas que pongan en el mercado este tipo de dispositivos viene descritos en la Ley General de Telecomunicaciones Título VIII (Inspección y Régimen sancionador) debiendo mediar denuncia. Las sanciones pueden oscilar entre 20 millones de Euros ante el supuesto de comisión infracción muy grave (artículo 53.b y f de la Ley) y 500.000 Euros para el supuesto de comisión de infracción grave (artículo 54.c, e, j de la Ley)."

Saludos

Re: Uso de inhibidores de frecuencia

Publicado: 06 Nov 2013 18:14
por pagano
Si se usan, porque se usan y si no se usan, ¿por qué no se usan?
El uso de inhibidores de frecuencia en instalaciones estratégicas y oficiales tiene mucha miga. Toda emisión radioeléctrica está reglada (usos de bandas, potencia,...).
Me acuerdo (de puro estrambótico del caso es para reirse) de cierto incidente en una ciudad con gran presencia de instalaciones estratégicas militares, que sufrió un atentado con coche bomba (afortunadamente solo hubo heridos leves). Pues en las instalaciones se tomaron mayores medidas de seguridad y entre las medidas, se pusieron contramedidas electrónicas (inhibidores entre otras). Los vecinos cercanos a una de esas instalaciones se quejaron (pidieron audiencia) al jefe de seguridad por los follones que organizaban el funcionamiento de esos equipos en sus vidas cotidianas (televisores,...), que les dijo: "si los ponemos, se quejan porque no ven la tele,¿y si no los ponemos y los terroristas vuelan un coche bomba que de paso de destruir esta instalación, sus casas, puede matarles a vds. y sus familias?". Los atribulados vecinos se callaron y comprendieron que hay males menores y males mayores

Re: Uso de inhibidores de frecuencia

Publicado: 06 Nov 2013 22:28
por Zigor
AL final pagano, como bien apuntas se aplica lo de los males mayores. Cuando el riesgo es elevado y contra la vida de las persona,s las normativas y reglamentos de comunicaciones sufren un agujero negro, un vacío legal entre la norma de telecomunicaciones y la protección de la vida humana

Lo cierto es que los usos o abusos de inhibidores en situaciones que no implican una protección de la vida ante atentados, sino que buscan una limitación de las comunicaciones en un entorno, sí han sido perseguidos con resultado. Como ejemplo, numerosas salas de proyección de cine instalaron dispositivos de este tipo para evitar el mal uso del móvil por parte de los usuarios, pero con el tiempo tuvieron que retirarlos, y volver al clásico anuncio en pantalal que avisa de lo molesto que es tener el móvil con timbre dentro. La cuestión es que instalando inhibidores de más lo que se hace precisamente es ir contra la seguridad de las personas, ya que en un momento dado puede ser necesario emplear el m´óvil para una comunicación de emergencia, y por culpa de una instalación de inhibidor con fines comerciales, no funcione, y más que eso aún, el tiempo que transcurra hasta poder coger cobertura al salir de la zona de exclusión puede ser elevado, porque los teléfono se flipan especialmente ante algunos episodios de inhibición de sus comunicaciones.

Otro punto de interés es el uso de inhibidores programables con ventanas de salida habilitadas para que el equipo humano protegido sí disponga de sistemas de emisión válidos con el exterior, es decir para que no inhiban todo.

Hay mucha miga ;)

Re: Uso de inhibidores de frecuencia

Publicado: 07 Nov 2013 07:41
por pagano
Lo último en su uso es desplegar sistemas portátiles de contramedidas cuando cierta "miembra" de la familia real va a darse unos bailecitos en una discoteca con las amigas para evitar que le saquen fotos con los móviles. :mrgreen:

Re: Uso de inhibidores de frecuencia

Publicado: 07 Nov 2013 09:11
por Mod. 4
Zigor escribió:Como ejemplo, numerosas salas de proyección de cine instalaron dispositivos de este tipo para evitar el mal uso del móvil por parte de los usuarios, pero con el tiempo tuvieron que retirarlos, y volver al clásico anuncio en pantalal que avisa de lo molesto que es tener el móvil con timbre dentro

Me parece recordar que se retiraron este tipo de instalaciones porque interfieren con los TPV inalámbricos, dado que los cines suelen estar en centros comerciales rodeados de tiendas. No es plan que cuatro veces al día no se pueda cobrar a los clientes durante hora y media :P

Re: Uso de inhibidores de frecuencia

Publicado: 07 Nov 2013 09:43
por malka
pagano escribió:Lo último en su uso es desplegar sistemas portátiles de contramedidas cuando cierta "miembra" de la familia real va a darse unos bailecitos en una discoteca con las amigas para evitar que le saquen fotos con los móviles. :mrgreen:



Pero, se supone que aunque haya inhibidores se pueden sacar fotos ¿no?
¿Afectan tambien al funcionamiento del teléfono fuera de línea? :shock:

Bueno, a mi personalmente, solo me impresionaría su presencia en la disco, si me invita a una copa :mrgreen:

Re: Uso de inhibidores de frecuencia

Publicado: 07 Nov 2013 10:33
por manzaricoh
Hay que tener cuidado cuando aparques el coche cerca del radio de acción de un inhibidor, bien porque estes cerca de un edificio oficial o bien porque hay un sujeto cerca con uno de estos para robar en el coche, que queda abierto porque no funciona el mando.

Re: Uso de inhibidores de frecuencia

Publicado: 07 Nov 2013 13:12
por Zigor
Tiene pinta de haber sido así Mod.4, aquí por lo que más se protesta es porque te pisen la pela, mientras no te pisen la vida. Aunque la acción de los inhibidores de baja potencia en salas cerradas suele limitarse mucho a la sala, por la propia atenuación de las paredes y usando equipos de radio efectivo máximo de 15 metros no hay mucho problema con el exterior, expectuando problemas puntuales que puedan existir en el caso de que la señal de la compañís de telefonía sea de por si muy baja en la zona, y la del inhibidor por baja que sea ya a unos metros del cine sigue generando conflicto.

He visto de todo, también equipos de comunicaciones que no eran inhibidos dentro del supuesto radio de anulación del inhibidor simplemente porque las estaciones en comunicación (teléfono y base por ejemplo) estaban lo suficientemente cerca para salvar la interferencia usando sus maximas potencias, así que nada es infalible.

Hay que pasarse a los pulsos electromagnéticos, como el que algunos esperan de una tormenta solar que nos deje sin el 99,99% de los equipos tecnológicos modernos (por emplear terminos de ambigüedad de explicaciones de la Inteligencia a los políticos).... este inhibidor es efectivo al 99,99 . Te garantizo al 99,99 que todo está bien, un día nos quedaremos sin el 99,99 de las posibilidades de comunicación...