AEGIS

Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: Mié Ene 10, 2007 9:17 am

AEGIS

Mensaje por juan de la cosa » Vie Ene 26, 2007 12:13 pm

Las cosas que te encuentras por Internet...el 22 de Junio del año pasado la US Navy realizó el test final del sistema AEGIS BMD (ballistic missile defence) en aguas de las islas Hawaii. Era el ensayo final del concepto. A este binomio AEGIS/SM-3 se le da el nombre en clave de Stellar Predator. El ensayo consistió en que uno de los tres buques-prototipo, el USS Shiloh interceptó, sin previo aviso, en la exoatmosfera y a una distancia de 250 millas del punto de lanzamiento un drone simulando un misil balístico de alcance intermedio con pleno éxito. Era el elemento final del sistema multicapa (multilayered system) que protegerá a Estados Unidos y sus aliados del peligro de los misiles balísticos. Dicho sistema se basa en el sistema THAAD para defensa del frente para misiles balísticos de corto alcance, el sistema BMD para la interceptación en fase de lanzamiento de misiles balísticos de alcance medio y largo y, muy interesante, vectores de satélite, y el sistema Arrow 2, ya operativo en Alaska e Israel y en fase de despliegue en California y Europa (Polonia y el Reino Unido son los candidatos) para misiles balísticos de largo alcance en fase de reentrada a la atmósfera. Este sistema defensivo-ofensivo está complementado por satélites asesinos, equipos de rayos láser de alta frecuencia a bordo de 747's y equipos de pulsos láser en tierra para el cegado de satélites de reconocimiento, tecnología que ya está (esta última) al alcance de China, Francia y Rusia. Eso significa la militarización del espacio, aspecto que quedó confirmado con la firma por parte del Presidente Bush del decreto que limita el acceso al espacio a las naciones que Estados Unidos quiera (esto es, sus aliados). A medio plazo se prepara un arma (fecha de entrega en el 2015) de armas que permiten a Estados Unidos atacar ofensivamente cualquier punto de la Tierra. El arma a la que me refiero son barras de metal que serían lanzadas desde un satélite e impactarían sobre el blanco a 11.000km/h, actuando como la caída de un pequeño meteorito y permitiendo a Estados Unidos soslayar las convenciones internacionales sobre el uso de armamento nuclear. Menos mal que estas armas no están en manos de un país no democrático y sin control por parte de un parlamento...

Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: Mié Ene 10, 2007 9:17 am

Mensaje por juan de la cosa » Vie Ene 26, 2007 12:20 pm

Otro punto muy interesante es que el SM-3 es un misil multi-etapa y de cabeza cinética, como lo es el Arrow 2 ( el nombre local que le dan los israelies es Hetz). Se está preparando otro misil de la familia Standard, el SM-6, que integraría la cabeza buscadora y explosiva del SM-2 con el cuerpo del SM-3, permitiendo así que naciones que disponen de las variantes degradadas del AEGIS (España, Japón y Noruega entre otras) disponer de capacidad multiusos (incluida la antibalistica) a bordo de sus buques. Dado que se trata de ensamblar elementos ya probados, dicho misil entrará en servicio en el 2009. Habría que seguir las noticias que provengan de la Armada, ya nos han autorizado a comprar y utilizar el Tomahawk. No vamos a tener acceso al SM-3 (como mucho cederán la patente a Japón), pero dispondremos de un sistema antibalístico bastante fiable. Los expertos en Internet (estoy pensando en gente como KS y Kilo) podrían echar un ojo a esta historia.
Un saludo

B.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 » Sab Feb 24, 2007 6:10 pm

Rear Admiral Brad Hicks: Programme director Aegis Ballistic Missile Defense, US MDA

"With these improvements, I can station a ship at a much broader range and defend a much broader area by denying a larger launch area"The US Navy (USN) has been widely applauded for its ballistic missile defence (BMD) programme and app¡roved the first Aegis BMD outfit for service in September 2006. Underlining this success, in January 2007 the Missile Defense Agency (MDA) announced that it was to roll out the BMD package to three more Arleigh Burke-class destroyers during 2007
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: Mié Ene 10, 2007 9:17 am

Mensaje por juan de la cosa » Dom Mar 04, 2007 1:07 pm

Kilo, muy interesante tu aportación: quieren aplicar el programa BMD a los Arleigh Burke (SPY-1D). La conclusión es que las Alvaro de Bazán españolas (F-100). pueden disponer del mismo paquete. Muy interesante...
Sdos.

B.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 » Dom Mar 04, 2007 1:54 pm

El problema es saber en qué dirección nos vamos a mover. EEUU va a implantar el escudo antimisiles en Europa del Este (Rep. Checa y Polonia), sin consultas (o por lo menos sin esperar una desición de Europa), lo cual no le gusta mucho a los europeos, especialmente Alemania, que busca que caminemos por un lugar paralelo al de EEUU. ¿Influirá eso?

Yo creo que la Armada siempre ha sido muy inteligente, y que sacará el máximo partido a las F-100, y ello creo que implica sacarle el máximo rendimiento a la capacidad BMD.

PD: Me alegro de verte por aquí :wink:
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: Jue Ene 11, 2007 1:05 pm

Mensaje por ZULU » Dom Mar 04, 2007 2:38 pm

La presidente de Alemania ha dicho ayer o el viernes? que, Europa debe entrar en el escudo y probablemente el antiamericanismo francés :roll: se oponga y quiera arrastrar a su posición a los demás, a España casi seguro por no decir seguro :(
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 » Vie Mar 23, 2007 10:40 pm

US shows commitment to Aegis BMD with development award

The US Missile Defense Agency has underlined its commitment to the Aegis Ballistic Missile Defense (BMD) system, with a major funding injection of nearly USD1 billion to support the roll out across the planned BMD fleet. According to Lockheed Martin, the funding covers all planned engineering and design work on enhancements to both hardware and software, and crucially, will cover the installation of the Aegis BMD Signal Processor (BSP) - with new signal processing waveforms and advanced discrimination algorithms - into the AN/SPY-1 radar
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: Mié Ene 10, 2007 9:17 am

Mensaje por juan de la cosa » Sab Mar 31, 2007 10:14 am

Los norteamericanos han accedido a suministrar la tecnología AEGIS/BMD a Japón junto con el misil Standard SM-3. Los japoneses están desplegando una bateria de Patriot como defensa antimisil en Tokio y esperan desplegar treinta baterias en tres años. Asimismo esperan disponer en dicho plazo de cuatro destructores clase Kongo (sus AEGIS) con el BMD. Para ser sincero, esperar que el Patriot detenga a un Taepodong-2 es de risa, porque los Patriot sólo actúan en la fase terminal, cuando el misil ya ha concluido su parábola suborbital y está cayendo sobre el objetivo, la clave es disponer del BMD. Y los norteamericanos han accedido. Eso quiere decir que en su momento SI dispondremos del BMD y del SM-3. Que viva Japón.
Sdos.

B.

Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: Mié Ene 10, 2007 9:17 am

Mensaje por juan de la cosa » Dom Abr 01, 2007 1:45 am

La clave para que un radar SPY-1 pueda discriminar objetos en el espacio es el BSP (AEGIS BMD SIGNAL PROCESSOR), un procesador de señales. Los norteamericanos van a destinar (máxima prioridad) 10.000 millones de dólares (1 billón de dólares-cifras USA) a dotar a los Arleigh Burke y a los Ticos de dicho procesador, que permite la interceptación de misiles balisticos.
A finales de 2007 japón hará pruebas del binomio BMD/SM-3 a bordo de un destructor clase Kongo. Esto se mueve señores.
Sdos.

B.

Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: Mié Ene 10, 2007 9:17 am

Mensaje por juan de la cosa » Mié Abr 18, 2007 11:39 am

Sacado del foro de la Armada
La F-104 lanzará cuatro misiles en sus pruebas del sistema de combate en EEUU

A última hora de la tarde de ayer, las dos últimas fragatas construidas y entregadas por el astillero de Navantia en Ferrol, la española "Méndez Núñez" y la noruega "Fridtjof Nansen", enfilaron la ría para emprender una larga travesía. Cruzará el Atlántico y llegará hasta el Pacífico para someterse en California a la evaluación de su sistema de combate.

La fragata "Méndez Núñez" (F-104) salió ayer a la mar rumbo a San Diego (California) para realizar un conjunto de pruebas denominadas CSSQT (Combat System Ship Qualification Trials) al igual que hicieron anteriormente las otras tres fragatas de la serie F-100 construidas en los astilleros de Navantia en Ferrol.

La "Méndez Núñez" se encuentra en su período de alistamiento y adiestramiento antes de su integración definitiva en la Flota. Según informó ayer la Armada, en el marco de este plan de adiestramiento está previsto que realice las CSSQT para la calibración y ajuste de equipos y comprobación del correcto funcionamiento del sistema de lanzamiento de misiles, así como el adiestramiento de la dotación en este tipo de ejercicios.

Las CSSQT se realizarán en aguas del océano Pacífico entre el 15 mayo y el 13 junio y finalizará con ejercicios de lanzamiento de cuatro misiles superficie-aire por parte de la F-104.

La "Méndez Núñez" hará su tránsito a California en compañía de la fragata noruega "Fridtjof Nansen", primera de las cinco construidas por Navantia para este país. Una vez en San Diego se unirá una tercera fragata norteamericana, la "Gridley", también de reciente construcción, para la realización del adiestramiento.

A la finalización de las CSSQT, la "Méndez Núñez" se dirigirá a Hawai para complementar las citadas pruebas con un seguimiento de misiles balísticos, lo que, según la Marina, permitirá comprobar las capacidades totales de la unidad. Está previsto culminar este período de ejercicios con unas pruebas de guerra electrónica en EEUU durante el tránsito de regreso a España, donde se espera que arribe a principios del mes de agosto, lo que supone una estancia fuera de su base en el Arsenal Militar de Ferrol de casi cuatro meses.

Responder

Volver a “Tecnología Aplicada a la Inteligencia”