Articulos de Espionaje.

Responder
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Articulos de Espionaje.

Mensaje por ASR »

Desde hace algunos años, se han popularizado tiendas que ponen al alcance de la gente todo tipo de aparatos de espionaje, aqui os dejo algunos enlaces, y un extracto de un reportaje sobre una de estas tiendas:

http://www.factoriaespia.com
http://www.latiendadelespia.es
http://www.nitspy.com
http://www.sosespias.com/indexa.htm
Las personas que acuden a buscar ayuda a estos establecimientos no son espías al servicio de Su Majestad, ni están en misión ultrasecreta por encargo de una poderosa organización clandestina; son personas normales, que simplemente «desconfían de su entorno» tal y como explica el director de la ‘‘Tienda del espía’’, Antonio Durán. Así, un 50% de la gente que acude a ellos, son empresarios y el otro 50% lo hace por cuestiones familiares.

Los empresarios son los que más recurren a estos métodos. Una diminuta cámara oculta en un sitio estratégico de la oficina, en una calculadora, en un bolso o un micrófono escondido, pueden delatar a ese mal empleado que roba, manipula o crea mal ambiente. «Esto es como el que pone una cerradura de seguridad en la puerta. Son medidas que el empresario tiene que tomar porque hay mucho mal por ahí y te pueden arruinar la empresa. Yo recomiendo al empresario que tome medidas de seguridad y que no se fíe ni un pelo. Es precisamente el factor humano el que puede fallar». Incluso ya está en marcha un escucha especialmente preparado para colocar en los mostradores de los comercios, de manera que el dueño puede escuchar desde su casa lo que hablan sus empleados y controlar la productividad de la tienda. «Alguno puede pensar que es invasión de intimidad, pero hay que tener en cuenta de que se trata de horas de trabajo...»

Falta de seguridad
La falta de seguridad. Esa es la clave. Esos son lo temores que han sobrepasado el ámbito de la empresa y se han acomodado en los hogares emponzoñando el ambiente con sospechas y desamores. El marido desconfía de su mujer, la mujer de su marido, y ambos lo hacen de ese hijo, que parece que últimamente anda con malas compañías.

La confianza es un bien escaso en este día a día en el que a veces da la impresión de que los afectos tienen la consistencia del papel de fumar. Por eso, muchos optan, por ejemplo, por espiar los movimientos de su pareja colocando un sistema de escucha en su coche . La tecnología ha llegado a tal punto, que el presunto cornudo puede llamar desde su móvil a un número que hace que el sistema se descuelgue y pueda escuchar a través de su celular, desde cualquier punto, cualquier sonido, conversación o suspiro de pasión desgarradora que se produzca en el coche.

Otro aparato que se coloca en el teléfono de la vivienda o de la oficina permite al ‘‘espía’’ escuchar cualquier conversación a tiempo real que se produzca desde ese aparato a través de su móvil. En el momento que el incauto empleado o hijo adolescente descuelgue el teléfono para pegarse, por ejemplo, un buena sesión de línea erótica, una llamada en el móvil advertirá al jefe o progenitor.

Más sangrantes son los casos de los clientes que últimamente se están presentando en este establecimiento, que temen posibles malos tratos hacia sus hijos por parte de sus niñeras o cuidadores. «Cuando se da en los medios algún caso impactante de maltrato a niños, la gente se preocupa y viene. Muchas veces no conoces bien a la cuidadora de tus hijos y estos aparatos te aproximan a esa situación que te preocupa. Luego puedes sacar tus conclusiones». Así, la madre y el padre preocupados pueden preparar en el lugar de la casa que deseen una cámara oculta en algo tan cotidiano como un muñequito, de manera que pueden conectarse desde cualquier sitio a través de internet o de un móvil de alta generación para ver a tiempo real lo que en ese momento está sucediendo entre el niño y su cuidador.

En la calle tenemos miedo. Puede que sea por culpa del cine, o incluso de la agresiva realidad. La cuestión es que hemos llegado a un punto en el que uno puede incluso hacerse instalar un botón del pánico en el maletero de su coche por si acaban metiéndole allí unos hipotéticos secuestradores. Pulsando ese botón, el secuestrado se pone en contacto con una centralita o un número familiar. Escalofriante.

No siempre el uso que se da a estos aparatos tiene fines nobles y protectores. Los hay que los usan con una clara vocación canalla. Es el caso de algunos estudiantes que ante la escasez de tiempo y de ganas de estudiar, deciden pasar olímpicamente de las entrañables y rústicas chuletas para hacerse con un sofisticado sistema de auricular diminuto, para que un colega desde casa les sople el examen.

La cuestión de la ética y la legalidad del uso de estos aparatos para inmiscuirse en la vida de los demás es otro tema delicado. Durán afirma que «nosotros nos dedicamos a vender, y lo que el comprador haga con los productos es su responsabilidad. Nuestros productos están homologados. Si se comete un delito está la justicia». Y añade, «es como el que compra un cuchillo, que lo puede utilizar para comer o para matar. No es el aparato el que viola la intimidad, es la persona que lo utiliza».

Pillar a un trabajador con las manos en la masa o conseguir pruebas en casos de demandas judiciales...la cuestión es que el cliente quiere «hacer una investigación sin dar a cuentas a nadie para luego tomar unas medidas» asegura Durán .

La cosa no está exenta de polémica. Puede que esta vida loca nos lleve a poner cámaras y micrófonos compulsivamente cada vez que la duda surja en nuestra vida. Aunque... ¿no son precisamente los secretos los que le dan salsa al día a día?. Tú por si acaso no dejes de mirar debajo del asiento del coche la próxima vez que dejes a tu chico en casa para liarte con ese chulazo del gimnasio...
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

No me dan confiaza este tipo de tiendas...Si alguien ha comprado algo en cualquiera de esas tiendas que me diga please como le ha ido la compra. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
oceano4
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2007 09:23
Ubicación: Algun lugar al Norte del norte.

Sin Problema.

Mensaje por oceano4 »

Marquetes escribió:No me dan confiaza este tipo de tiendas...Si alguien ha comprado algo en cualquiera de esas tiendas que me diga please como le ha ido la compra. Saludos.
No tienes ningun tipo de problema, al principio algunas te pedian el DNI, cosa de risa, pero hoy dia no, llegas miras, compras y pagas.

Quitando alun genero realmente bueno, la mayoria vende basura.

Sus propietarios suelen ser antiguos militares, policias, GC, etc.

Un saludo.

oceano4
"Si te cuento lo que yo se, ya sabes mas que yo"
vehuel
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2008 19:47

Mensaje por vehuel »

Buenas, queria saber si sabeis de distribuidores de esos productos ya que queremos montar una tienda con equipo de espionaje.
Perdonar la molestia.
Un saludo.
Responder

Volver a “Tecnología Aplicada a la Inteligencia”