Salón HOMSEC

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Salón HOMSEC

Mensaje por kilo009 »

Entrevista al SE CNI, Felix Sanz Roldán: http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 74_ESP.asp
Félix Sanz Roldán: "Hoy puedo afirmar que me llevé una gran alegría cuando me confirmaron que HOMSEC renacía"
Director del Centro Nacional de Inteligencia
Gema Nieves / Madrid jueves, 17 de marzo de 2011

¿Qué le parece el reto que está superando el Grupo Atenea al organizar el HOMSEC 2011?
Era algo imprescindible, sobre todo porque a partir de hoy este Salón se instala de nuevo en nuestro sistema de Seguridad y Defensa. En realidad, así es como hay que verlo, una exposición como esta se instala con todo el derecho en nuestro sistema de Seguridad y Defensa.

También es imprescindible porque nos hace pensar a los que nos dedicamos a un servicio tan delicado como es la seguridad de España y los españoles, y a la vez nos da tranquilidad.

Los "malos" cada vez son más y son más malos; en nuestro servicio pensamos lo difícil que es la lucha contra estos desafíos de la sociedad moderna, que a la vez nos plantea nuevos retos para la seguridad de nuestros conciudadanos.

Venir aquí y ver que hay tantas personas que piensan en los mismos problemas que nosotros, y ofrecen soluciones, empleando imaginación y un gran esfuerzo, es realmente gratificante. En actividades como HOMSEC comprobamos que no estamos solos y que contamos con muchos otros elementos de la sociedad a nuestra disposición.

Desde luego con gente así, lo que podemos decir es que quienes quieran atentar contra nuestra seguridad lo van a tener cada día más difícil. Este es el verdadero valor del Salón Internacional de Tecnologías para la Seguridad y la Defensa, y más para alguien como yo que se dedica a la seguridad
En esta tercera edición del HOMSEC, los países Iberoamericanos están teniendo un especial protagonismo.

¿Es un buen puente de unión entre Europa y estos países?

Sí, por supuesto, pero quizá hacia más sitios. Me va a permitir que le cuente que antes de dejar mi puesto como Jefe del Estado Mayor de la Defensa, me enteré de la suspensión de la tercera edición del HOMSEC. En ese momento escribí una carta, en la que no me metía en aspectos empresariales, pero sí dejé constancia de que alguien tenía que recoger esa antorcha y seguir con el Salón.

Hoy puedo afirmar que me llevé una gran alegría cuando me confirmaron que HOMSEC renacía, y de la mano de un gran amigo y compañero de Estado Mayor como José Luis Cortina.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 84_ESP.asp
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Tecnología Aplicada a la Inteligencia”