Programa Galileo.

Responder
Avatar de Usuario
Buho
Confidente
Confidente
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2007 16:57

Programa Galileo.

Mensaje por Buho »

No sabía donde colocarlo con exactitud; ruego a la Administración que de considerar este tema mal ubicado, lo mueva.

Las empresas prometen desbloquear Galileo:

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_21/Tes
capablanca78
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2011 18:22

Se pone en marcha el Programa Galileo

Mensaje por capablanca78 »

Por fin y tras años de preparacion y pruebas se pone en marcha el programa Galileo, (GNSS Global Navigation Satellite Systems, en castellano Sistema Global de Navegación por Satélite). El objetivo es evitar la dependencia ), con la puesta en orbita de los dos primeros satelites del programa utilizando por primera vez una nave Soyutz rusa desde la base de lanzamientos de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Kuru (Gauyana Francesa) el dia 21 de octubre de 2011.

El sistema pasara a situación de pruebas a partir del 2012, con el lanzamiento de dos nuevos satelites, y continuara hasta su paso a situación operativa en servicio a partir de 2014, cuando se hayan puesto en orbita los primeros 18 satelites. El sistema Galileo contara al final de su despliegue, previsto para 2020, con una constelación de 30 satelites, situados en una orbita a 23616 km de la tierra, que abarcarán cerca del 98% de la superficie terrestre cubierta con un mínimo de 4 satelites. Esta capacidad permitira posicionamiento para aplicaciones con un margen de error inferior a los 45 cm (el GPS comercial alcanza una precisión de 10m y el GPS militar de 1m).

El sistema Galileo constara de cinco bloques de servicios basados en las señales proporcionadas por la constelación de satélites:

- Servicios abiertos (OS) (de posicionamiento, de libre acceso)

- Servicios comerciales (CS) (de posicionamiento de elevada precisión y con garantía de calidad)

- Servicios asociados a la seguridad de la vida humana (SoL) (protección civil, safety of life)

- Servicios asociados a la búsqueda y rescate (SAR) (en tiempo real)

- Servicios Públicos Regulados (PRS) (aplicaciones gubernamentales, seguridad, aplicaciones especiales)

Ademas, se ha establecido en Torrejón de Ardoz en Centro de Servicios Galileo. El nuevo centro será la interfaz con las nuevas aplicaciones industriales. El CSG español será un punto clave y central de contacto para los usuarios del Servicio Abierto (OS), del Servicio de Salvaguardia de la Vida (SoL) y del Servicio Comercial (CS) de Galileo y constituirá un punto central de contacto para todos los usuarios de Galileo. Este centro contará con una plantilla de entre 35 y 45 puestos de personal altamente especializado.
Responder

Volver a “Tecnología Aplicada a la Inteligencia”