Satelite espia español

Responder
diegov
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2013 06:38

Satelite espia español

Mensaje por diegov »

Hace algún tiempo leí en internet algo sobre los satélites espías españoles.
Se decía que usaban tecnología francesa y que, como contraprestación a la cesión de esa tecnología, los franceses podían usarlos o tenian una especie de "puerta trasera"
Sabéis donde puedo encontrar información o algo publicado a ese respecto y si eso es real?
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Satelite espia español

Mensaje por Zigor »

Pues no sé con detalle eso que dices, entiendo que España puede tener en órbita algo más de una decena de satélites, y me da que España podría tener toda la tecnología necesaria para fabricar un satélite, pero lo que le fallaria de cara a poder decir que pone un satélite en funcionamiento en solitario sin que intervengan medios y tecnología extranjeros es lo de preparar la plataforma y el lanzamiento. Por lo demás, la tecnología de hacer un satélite es perfectamente asumible por empresas españolas del sector de las telecomunicaciones.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Satelite espia español

Mensaje por Bonoi »

A España lo que le falta es la plataforma para su lanzamiento al Espacio, aunque los satélites de pequeño tamaño es capaz de lanzarlos desde nuestro territorio a través de un propulsor llamado Pegasus. Hubo tambien un proyecto llamado "Capricornio" que al final se abortó de contruir este tipo de lanzadera en El Arenosillo (Huelva). Hubiera sido un gran paso adelante para nosotros. De todas formas tambien he leído que España no solo fabrica satélites, sino que tambien diseña y fabrica minisatélites y nanosatélites desde hace varios años.
Responder

Volver a “Tecnología Aplicada a la Inteligencia”